Si tienes un dispositivo portátil basado en Android, Apple iOS, BlackBerry OS o J2ME y te gusta la Fórmula 1, puedes descargar una aplicación gratuita para seguir el mundial de esta competición. La versión para Android es novedad. Con este software puedes recibir en tu terminal información en tiempo real desde el centro técnico de cada circuito.

La pantalla principal de tiempo te permite seguir el progreso de cada piloto, desde la posición y mejor tiempo por vuelta, a sus tiempos más recientes del sector y el número de vuelta. Otras características incluyen un indicador de estado de la pista, que te informa de banderas amarillas o rojas y los movimientos del Safety Car (coche de seguridad). También, velocidad en línea de meta y comentarios de texto.

La pantalla datos del circuito te ofrece la información siguiente: temperatura ambiente y de la pista, condiciones de seco o mojado del asfalto, presión atmosférica y humedad, además de la velocidad y dirección del viento. Mediante gráficos puedes ver la evolución de las condiciones y sus cambios a lo largo de la sesión.

Como novedad respecto de la versión anterior, un servicio de alertas sobre inicio de la carrera, resultados de la clasificación, noticias de última hora e información sobre el campeonato. Para dispositivos basados en iOS únicamente, esta información se recibe aunque la aplicación no esté activa.

Otras características incluyen los resultados para cada período de sesiones de la temporada actual, el calendario de la misma, los horarios para cada Gran Premio y la clasificación del campeonato actual.

Si quieres ver todas las pantallas, debes visitar el sitio oficial, la imagen que encabeza el artículo es una captura de pantalla de la Web, obtenida con un simulador on-line de iPhone. No he tenido la certeza sobre el copyright.

Fuente: genBeta