Samsung prometió actualizar el Galaxy S II y el Galaxy Note a Ice Cream Sandwich durante el primer trismestre de 2012. Hasta ahora, ya se han filtrado varias ROMs de ICS para el Samsung Galaxy S II, sin embargo, hasta ahora no había ninguna para otro de los grandes terminales de Samsung, el Galaxy Note. Esto ya ha cambiado, debido a que se ha filtrado una ROM de Android 4.0 para el gigante de 5.3 pulgadas, pero en su modelo GT-I9220, es decir, la variante china del dispositivo.

La ROM filtrada corresponde únicamente al modelo chino, por lo que es de vital importancia no instalarla en otros modelos del Samsung Galaxy Note (GT-N7000) pues no será compatible. Según reportes, es una versión muy temprana de Android 4.0 y aún le falta incluir muchas características de la última versión del sistema operativo; no obstante, sí cuenta con algunas importantes como soporte para la cámara o para la conectividad Bluetooth.

Hace algunas semanas el Samsung Galaxy Note recibió una actualización que, sin ser Ice Cream Sandwich, trajo algunos cambios para el terminal que los usuarios apreciaron. Entre las mejoras destacaron un nuevo teclado virtual de cinco filas para hacer más fácil escribir con números, mejoras en la pantalla de bloqueo y algunos widgets como el de antorcha, que permite controlar los niveles de intensidad del brillo en la pantalla.

Aunque probablemente pocos lectores de Gizmóvil tengan el modelo chino del Galaxy Note, pero la ROM filtrada son buenas noticias porque demuestran que ya se encuentran avanzados los trabajos y es probable que veamos ICS pronto para los modelos internacionales del Galaxy Nexus. Al parecer, Samsung va bien en cuanto a tiempo para cumplir su palabra de actualizar este par de dispositivos hacia finales de marzo.

Fuente: gizMovil