El gadget del día no puede ser otro que el Samsung Galaxy S3. El próximo teléfono franquicia dentro de la saga Galaxy ha sido presentado oficialmente y desde Xataka te ofrecemos la mejor cobertura con nuestros editores desplazados a Londres para que conozcas todo sobre el Samsung Galaxy S3 al instante.

El ansiado Samsung Galaxy S3 ya está entre nosotros.

Como se esperaba, el Samsung Galaxy S3 es una importante renovación tanto en el interior como en el exterior. Por fuera destaca sobre todo su pantalla de nada más y nada menos que 4.8 pulgadas, con resolución de 720p (306 ppp) que funciona bajo la tecnología HD SuperAMOLED con matriz Pentile.

También dentro de lo esperado está la actualización interior del terminal. Los cuatro núcleos llegan al Samsung Galaxy S3 por obra y gracias del procesador Exynos 4 Quad al que acompaña 1 GB de memoria RAM y espacio interno en tres sabores: 16, 32 y 64 GB. No falta la ranura para tarjetas de memoria microSD.

En el apartado del diseño, se vuelve a las formas redondeadas para ofrecer un terminal que sea agradable en mano con sus dimensiones de 136.6 × 70.6 mm y un grosor de 8.6 mm, con lo que ha tenido que ganar algo de peso respecto al modelo anterior hasta llegar a los 133 gramos. Con ello hemos ganado también una batería de 2.100 mAh que es extraíble.

En el apartado de la cámara de fotos, el sensor es de 8 megapíxeles en la cámara principal, pero la novedad no viene en ese apartado sino en el software, con muchas mejoras destinadas a ayudarnos a hacer mejores fotos, especialmente en lo relativo a la velocidad de disparo (latencia cero) y la ráfaga (3.3 fps)

Lo mejor del Galaxy S3 es que no tardaremos en verlo en nuestras manos. El 29 de mayo llega a Europa y todo parece indicar que será de Vodafone al menos al principio.