Para los que no lo sepáis aún, hoy en día los terminales Android disponen en sus puertos USB de la tecnología On the go (OTG), que les dota de cierta flexibilidad a la hora de gestionar las conexiones que se realizan a través del citado puerto. Esto unido al soporte que las últimas versiones de Android (Honeycomb, Ice Cream Sandwich…) proporcionan a los dispositivos, para realizar tareas como la de usar un puntero en pantalla, hace que nos encontremos con la posibilidad de conectar a nuestros terminales periféricos como ratones, teclados, memorias USB, etc.

Pues bien, hemos conocido a través de Gizmodo que un usuario de la comunidad XDA Developers, (NZtechfreak) ha colgado un vídeo en el que podemos ver al todopoderoso Samsung Galaxy S III haciendo gala de una cuanto menos, asombrosa capacidad para gestionar periféricos. Como sabéis, si algo bueno tiene Android además de lo que de por sí este sistema operativo no ofrece, es la gran comunidad de desarrolladores privados que tiene a la espalda trabajando para que a los usuarios “no nos falte de nada”, lo que nos permite desde disponer de versiones de Android que ni si quiera las propias firmas proporcionan, hasta encontrarnos con cosas como las que veréis en el vídeo que os traemos.

Preparáos para casi media hora de vídeo en la que nos deleitaremos con la variedad de aparatos que acepta este gran terminal. La verdad es que después de ver todo lo que se puede conectar a este dispositivo y la fluidez con que gestiona todos los periféricos, me van entrando más y más ganas de hacerme con uno. ¿Caerás tú también en la tentación?

No cabe duda después de ver estas imágenes, que este Samsung Galaxy S III tiene capacidad de sobra para ser “el alma de cualquier fiesta”. Tras ver el vídeo se me plantean cuestiones como; ¿necesito una Smart TV? ¿qué pasa ahora con los reproductores multimedia Android? ¿cuántas baterías voy a necesitar para sacarle todo el jugo a este smartphone? ¿por qué no hicieron una demostración de este tipo en su presentación?. Y un largo etcétera que espero podamos responder, al menos en parte, en la videoreview que os ofreceremos en algunas semanas del terminal estrella coreano.

En lo que a mí respecta, cada vez que veo una cosa de estas me entran ganas de atracar un banco romper el cerdito y salir a la tienda más cercana a por un Samsung Galaxy S III.

Y a vosotros, ¿qué os parece lo que habéis visto en el vídeo? ¿creéis que el terminal es tan bueno como se dice?

Fuente: andro4all.com