La semana pasada Microsoft lanzaba Outlook.com, su nuevo servicio de correo electrónico que estrena nuevo dominio para las cuentas de usuario, nueva interfaz y que remplazará a la marca Hotmail, la cual en los últimos años había perdido prestigio y popularidad.

Desde la aplicación oficial de Hotmail podemos gestionar en Android las nuevas cuentas de Outlook.com, pero a no todo el mundo le gusta esta aplicación. En Xataka Android Respuestas un lector preguntó cómo se puede configurar un cuenta Outlook en la aplicación de serie Email y como su duda la puede tener más de un usuario os vamos a ofrecer aquí los pasos que hay que seguir para configurar en Android las nuevas cuentas de Microsoft.

Configurando una cuenta de Outlook en Android

Como el servicio de correo Outlook es nuevo todavía la aplicación Email, disponible en la mayoría de dispositivos Android, no reconoce automáticamente este tipo de cuentas con lo que hay que configurar manualmente la cuenta. Para ello tan sólo tenemos que abrir la aplicación Email meter nuestro nombre de usuario, contraseña y darle a siguiente o a configuración manual, seleccionar POP3 e introducir estos estos datos:

  • Nombre de Usuario: Introducimos nuestro nombre de usuario@outlook.com
  • Contraseña: Introducimos la contraseña
  • Servidor POP3: pop3.live.com
  • Puerto: 995
  • Tipo seguridad: SSL/TLS (aceptar todos los certif.) o SSL (aceptar todos los certif.)
  • Servidor SMTP: smtp.live.com
  • Puerto: 587
  • Tipo seguridad: Ninguno
  • Pedir iniciar sesión: Desactivado

Si queremos que se eliminen del servidor los correos electrónicos que hemos borrado desde la aplicación de Android tenemos que decírselo en el campo “Eliminar correo electrónico del servidor” y para que se borren de verdad tenemos que abrir la la web Outlook.com e ir a Configuración > Administrar tu cuenta > POP y eliminación de mensajes descargados y seleccionar “Hacer lo que indique el otro programa: si indica que se eliminen los mensajes, eliminarlos.”

Una vez introducido estos datos tan sólo tenemos que terminar de configurar la cuenta ajustando la sincronización, las notificaciones y cada cuanto tiempo queremos que compruebe si hay correos nuevos. Si queremos notificaciones Push para que nos avise nada más nos llegue un correo nuevo tendremos que usar la aplicación oficial de Hotmail para Android a no ser que nuestro dispositivo sea compatible con las cuentas

Fuente: Xataka