WhatsApp vuelve a ser protagonista, y no por algo realmente importante, pero es lo que ocurre cuando una simple aplicación se convierte en uno de los medios de comunicación más utilizado por gran parte de los usuarios del planeta. Siempre es el mismo tema, el que WhatsApp sea de pago o no lo sea. Se diga lo que se diga, siempre habrá alguien con una opinión contraria. En realidad, WhatsApp es de pago desde el principio, pero son poquísimos los usuarios de Android que han tenido que pagar por el servicio. La pregunta es, ¿se puede conseguir WhatsApp gratis para siempre?

WhatsApp1

WhatsApp Messenger comenzó siendo una aplicación para iPhone, simplemente, de pago, tal y como es ahora. Era una alternativa por la que optaban aquellos usuarios que tenían contratada una tarifa de datos y que veían en el sistema una manera de ahorrar. Hoy es mucho más que eso, es el medio de comunicación estándar, es el nuevo “ya hablamos luego”. Ha matado definitivamente a dos sistemas a la vez, como ha sido el SMS y como ha sido el propio Windows Messenger, aunque Facebook también ha ayudado a esto último. Es un matador de gigantes. ¿Pero es de pago o no? Sí, WhatsApp es de pago, en todos los sistemas operativos. No obstante, tan solo en la versión de iPhone pagamos por la aplicación en el momento de descargarla. En Android y compañía no es así, ya que la descarga de la app es gratuita, y el servicio es, en teoría, gratis durante el primer año. A partir de ese momento, hay que pagar una cuota anual. Oficialmente, es así.

218841780305

Sin embargo, WhatsApp ha prolongado el periodo de gratuita de los usuarios de tal manera que la inmensísima mayoría de usuarios de Android, Windows Phone, BlackBerry y Symbian no ha tenido que pagar nunca por utilizarlo. Pero, hace unos meses, WhatsApp empezó a dejar de ampliar el periodo de gratuidad del sistema, de tal manera que algunos usuarios decían que habían tenido que empezar a pagar. Todavía era dudoso, ya que eran tan pocos los que estaban en esa situación que no había forma de saber si era verdad o si pronto ocurriría a todos los usuarios. Por si eso era poco, Line empezó a ganar mucha fuerza como el rival más poderoso que se había levantado contra WhatsApp. Siendo una alternativa totalmente gratuita, la noticia de que WhatsApp sería de pago le permitió ganar adeptos. Sin embargo, un par de meses es lo que ha tardado la noticia en pasar, y el grueso de usuarios en olvidarse de Line. Es el momento en el que WhatsApp puede comenzar de nuevo a cobrar, y ese proceso es el que parece haber empezado a tener lugar ahora mismo. ¿Puede conseguirse WhatsApp gratis para siempre? Veamos qué se puede hacer, las alternativas actuales son las siguientes:

1.- Paga cuando te lo solicite

Cuando se acerque la fecha en la que caduca el servicio, WhatsApp nos avisará de que pronto nos quedaremos sin poder utilizarlo, en ese instante podemos pagar por renovar un año más, y asegurarnos de no quedarnos sin él. Podemos optar por usar tarjeta de crédito, a través del sistema de pagos seguro de Google Wallet, o incluso utilizar PayPal, también seguro.

2.- Paga en iPhone una vez para siempre

Si pagamos en WhatsApp de Android, renovaremos el servicio por un año. Ahora bien, ¿qué ocurre si lo que hacemos es comprar la aplicación para iPhone y después utilizar el número en un dispositivo Android? Al principio, el servicio pasaba a ampliarse por 10 años. Sin embargo, más tarde ha cambiado por ser un servicio de por vida. Por tanto, si vamos a pagar por WhatsApp, intentemos hacerlo desde un iPhone. Utilizando nuestra tarjeta del móvil, podemos registrarnos con nuestro número en WhatsApp para iPhone, y después volver a nuestro Android, de tal manera que el periodo de suscripción sea mayor.

WhatsApp-Messenger-gratis1

3.- Espera a que se renueve gratis

Muchos usuarios no están pagando por la renovación del servicio cuando les ha caducado. La situación es simple, WhatsApp avisa de que pronto tu suscripción va a caducar, y en efecto, llega el momento en que así lo hace, dejando de estar el servicio activo, y no pudiendo enviar mensajes. Sin embargo, al cabo de unos días, la suscripción vuelve a ampliarse de manera gratuita, por lo que consiguen seguir usando el popular servicio de comunicación sin pagar.

¿Tiene algún tipo de lógico esta situación? Por supuesto que sí, toda la del mundo para el servicio. Pensemos en qué ocurriría si todos los usuarios a los que les caducara el servicio decidieran no pagar y buscar alternativas. Podrían encontrar una solución en cualquier otra aplicación similar, o incluso con más opciones que WhatsApp, y que esta empezara a crecer peligrosamente, captando a todos los usuarios que deja WhatsApp. Además, el rival sería más peligroso de lo que ha sido Line, ya que en la lucha entre estos dos los usuarios podían optar por usar cualquiera. Sin embargo, si la suscripción ha caducado, ya no se puede optar por WhatsApp, sino que deberá hacerse obligatoriamente por la alternativa.

Al servicio americano no le interesa esto bajo ningún concepto. Por ello, para evitar una fuga de usuarios, cuando la suscripción de uno ha caducado y este no renueva, le renuevan automática y gratuitamente al cabo de unos días, para evitar así que huya en busca de nuevas aplicación.

Así, estas son las tres opciones por las que podemos optar si la suscripción de WhatsApp está apunto de caducar. La última es gratuita y parece funcionar, aunque no podemos asegurar que vaya a ser efectiva. Puestos a pagar, la segunda, la de utilizar el iPhone, es la más recomendable, y solo en el último caso quedaría pagar directamente por un año más de WhatsApp, aunque pudiendo optar por otras vías, será mejor intentarlo.

Fuente: AndroidAyuda

*****************************************************************

Más información AQUÍ.