Siguiendo los pasos de otros como HTC que hace poco publicó —y va completando— el código fuente de algunos modelos del HTC One, Samsung ha publicado el código fuente del kernel utilizado en los Samsung Galaxy S4, y lo ha hecho en las tres variantes de este terminal.

Así pues, esas tres variantes (GT-I9500, GT-9505 y SGH-1337M) podrán ser estudiadas con detalle por parte de los ‘cocineros’ de ROMs personalizadas, que tendrán a su alcance toda la información para poder preparar ROMs personalizadas adaptadas a estos dispositivos.
2013041917tu
La publicación de ese código fuente responde a la licencia GPL del kernel Linux que se usa en los smartphones basados en Android. Aunque no es posible acceder a características y tecnologías propietarias de Samsung (como su nueva interfaz Sense, por ejemplo) sí es una ayuda crucial para ese desarrollo de ROMs personalizadas.

De hecho, un ejemplo perfecto de esas ROMs a medida para los Samsung Galaxy ha sido el soporte que ha tenido el Galaxy S3, que es uno de los smartphones con más soporte entre los desarrolladores de este tipo de soluciones. Es de esperar que al Samsung Galaxy S4 le ocurra lo mismo. El código está disponible en el repositorio Open Source de Samsung (buscad por número de modelo).

Fuente: Xataka