Síguenos en...
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Sigue nuestro canal YouTube
Registrarse
Compartir
+ Responder tema
Página 1 de 24 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 236
    Urko Pineda

Género
    Hombre
    País
    Espana
    Smartphone
    Galaxy Nexus
    ROM
    Android 4.2.1 Jelly Bean

Smile [TUTORIALES Y ACTUALIZACIONES] Android 2.2+ FroYo en Omnia II

General

Este post trata sobrela implementación de sistema operativo Android en el Samsung Omnia II

Este no es el tema oficial de desarrollo de los creadores. Si queréis acceder a alguno de ellos,mirar los links en el apartado de “Links”.

IMPORTANTE: Por favor, no subáis a ningún servidor (Megaupload, Rapidshare, Mediafire…) losarchivos del proyecto, ya que si los subimos, estaríamos echando a perder todoe l GRAN trabajo de los desarrolladores en este proyecto, así que:

PORFAVOR, NO POSTEEIS NINGUN MIRROR QUE ESTEN FUERA DE LA PAGINA DEL PROYECTO,SOLO LOS DE LA PAGINA DE LOS DESARROLLADORES

Estadodel proyecto (Última actualización, 18 de abril del 2011): [Sólo los usuarios registrados pueden ver los links ]

Links

[Sólo los usuarios registrados pueden ver los links ]

Lo que nofunciona aún

- Bluethoot no funciona (Aún solo a nivel Kernel)

- Aún no se puede reemplazar por el sistema operativo Windos Mobile/Phone

- Camara FRONTAL

- Android 2.3 GingerBread (Funciona muy lento, por la carencia de drivers, mas información [Sólo los usuarios registrados pueden ver los links ]

Botones

Cubo -> Menu
    Bloqueo de pantalla -> Atras
    Boton "Atras" -> Home
    Boton "Colgar" -> Apagar/Reiniciar, Encender/Apagar pantalla.
    Camara -> no asignado

Manuales(Usando Ubuntu)

IniciaremosUbuntuy pondremos el Omnia II enmodo de almacenamiento masivo, borraremostodas las particiones y crearemos primerounaparticionprimariaen FAT 32del tamaño que quieras, teniendo en cuenta queluegotenemos que hacerotraprimariaen EXT4 deminimo1 GBy como muchode 2 GB. Descomprimiremoslos archivosy loscopiaremos alla particionen EXT4.

SEGUIMOS LOS PASOS EN ORDEN!

1-. Ponemosel Omnia II en el modo dealmacenamiento masivo (Seleccionando “Mi Memoria”) y lo conectamos

2-. Iniciamos Ubuntu (Lo hacemos en unamaquina virtual, hay muchos tutoriales por ahí, miramos en Google)

3-. Vamos ainstalar un gestor de particiones, por ejemplo uno bueno, el GParted. Para eso seguimos estos pasos:

3.1-. Abrimos la pestaña “Aplicaciones” -> “Accesorios” -> “Terminal”

3.2-. En el terminal ponemos losiguiente:

sudo apt-get install gparted

Y le damos al “Enter”

3.3-. Después de que acabe, ponemos losiguiente:

sudo gparted

4-.Instalado el GParted e iniciado, arriba a la derecha hay una pestaña para seleccionar el disco;seleccionamos el disco que tiene la capacidad de la memoria de nuestro Omnia II

5-. Si alclicar en nuestra memoria sale solo una partición, clicamos en ella con el botónderecho y clicamos en “Desmontar” o “Unmount”. Si no es así y hay más deuna, hay que desmontar todas las particionesuna a una como he dicho anteriormente.

6-. Despuésde desmontarlas todas, borramos todas las particiones haciendo clic enellas con el botón derecho y damos a “Borrar”o “Delete”.

7.1-.Creamos una partición PRIMARIA en FAT32 y no le ponemos nombre, deltamaño que queráis, pero dejando espacio para la siguiente partición (Mas omenos 1GB o 2GB)

7.2-.Creamos otra partición PRIMARIA en EXT4entre 1GB y 2GB y lo nombramos como “android”, yopersonalmente os recomiendo 1,5GB; así, a mí me funciona muy bien.

7.3-. Le damos al “tic” que hay en la barrade arriba del GParted para aplicar todos los cambios; NO DESCONECTAMOS EL MOVIL!

8-. Descargamos desde el Ubuntu el FroYodesde [Sólo los usuarios registrados pueden ver los links ] Y esta actualización desde [Sólo los usuarios registrados pueden ver los links ]

9-. Cogemoslos archivos “ext4-tar.gz”, “haret.exe”,“sd.cpio.gz” y “zImage” desde el pack froyo y el archivo “o2b3update.tar.gz” desde la otradescarga y los movemos todos alescritorio (Desktop)

10-. Abrimosel terminal y ponemos lo siguiente

cd /Desktop

NOTA: Si os da error, abrimos la carpeta que se llama “Escritorio” o“Desktop”, y nos fijamos en la barra que está justo encima de la ventana dondese visualizan los archivos que pone un botón que dice “Escritorio” o “Desktop”,clicamos en el con el botón derecho y le damos a “Copiar” o “Copy” y pegamos enel terminal. Os aparecerá algo así:

<usuario>:///<dirección>/Desktop (O Escritorio)

Borramosalgunas cosas y lo dejamos así:

///<dirección>/Desktop (O Escritorio)

11-. Despuésde hacer esto bien tendrá que salir algo como esto:

(usuario) - desktop: ~/Desktop(O algo así)

Si esasí, ponemos lo siguiente:

sudo tar zxvf ext4.tar.gz -C/media/android

Y esperamosa que acabe.

12-. Despuésde esto hacemos lo siguiente pero con el otro archivo (o2b3update.tar.gz):

sudo tar zxvf o2b3update.tar.gz-C /media/android

13-. Cuandoacabe, copiamos los archivos “haret.exe”,“zImage” y “starup.txt” a la partición FAT32.

14-. Editamos el archivo “starup.txt”sustituyendo lo siguiente:

Sustituimosesto: Set CMDLINE "rootdelay=2 root= /dev/mmcblk0p6init=/init" por lapartición donde se monta la EXT4; por ejemplo, mmcblk0p2.

15-. Iniciamos Android desde el archivoharet.exe en el móvil.

NOTA: Le costara iniciarse el primer BooT, pero los siguientes notardara tanto!

Problemas

SI HAS SEGUIDO LOS PASOS AL PIE DE LA LETRA DE ESTE TEMA, HACEMOS LO SIGUIENTE:

SI NO NOS DETECTA "MI MEMORIA"

1-. Instalamos el RootExplorer via Applanet (Si no teneis Applanet, lo descargareis facilemente metiendo en el explorador de ANDROID lo siguiente: applante.net. Os descargara un archivo para instalar, lo instalamos y buscamos el RootExplorer y lo instalamos.)

2-. En el directorio "/" donde estan todas las carpetas de sistema, debemos encontrar un archivo llamado "init.rc", le damos pulsación larga y seleccionamos a editarlo como si fuese un documento de texto.

3-. Cuando vemos que hay muuuucho parrafo con mogollon de letras que quizas no entendais, tenemos que buscar el parrafo donde la palabra (o comando mejor dicho) "mount" se vea mucho...

2-. Debemos ver una linea que dice asi:

mount vfat dev/.../mmb...XpX /storage (no esta completa porque no me acuerdo, pero se que acaba en "...XpX /storage")

3-. Bueno pues donde ponen las Xs, ponemos dos 1s, quedando algo asi:

mount vfat dev/.../mmb...1p1 /storage

4-. Guardamos y reiniciamos Android

SI NO NOS DETECTA LA microSD

Paso 0-. Formateamos con Windows la microSD (Con el mismo explorador, no os compliqueis la vida)

1-. Instalamos el RootExplorer via Applanet (Si no teneis Applanet, lo descargareis facilemente metiendo en el explorador de ANDROID lo siguiente: applante.net. Os descargara un archivo para instalar, lo instalamos y buscamos el RootExplorer y lo instalamos.)

2-. En el directorio "/" donde estan todas las carpetas de sistema, debemos encontrar un archivo llamado "init.rc", le damos pulsación larga y seleccionamos a editarlo como si fuese un documento de texto.

3-. Cuando vemos que hay muuuucho parrafo con mogollon de letras que quizas no entendais, tenemos que buscar el parrafo donde la palabra (o comando mejor dicho) "mount" se vea mucho...

# mount vfat dev/.../mmb...0p5 /sdcard (no esta completa porque no me acuerdo, pero se que empieza por un "#" y acaba en "...0p5 /sdcard")

3-. Nos ponemos al final de la linea, damos un enter para meter una nueva linea despues de esta y ponemos 3 espacios y EL CALCO DE LA LINEA DONDE NOS EMOS COLOCADO (Es decir, esta mencionada antes: # mount vfat dev/.../mmb...0p5 /sdcard) Pero debemos cambiar algunas cosas.

3.1-. No debemos pone el simbolo #, nada mas poner los tres espacios, nos saltamos ese simbolo y empezamos con la palabra "mount".
    3.2-. En vez de poner "mmb...0p5 /sdcard" debemos poner lo siguiete: "mmb...1p1 /sdcard"

4-. Al final nos quedara algo asi:

...
    # mount vfat dev/.../mmb...0p5 /sdcard
    mount vfat dev/.../mmb...1p1 /sdcard
    ...

5-. Guardamos el archivo y reiniciamos el Android.

RECORDAD! Los puntos suspensivos no aparecen! Lo que pasa es que no me acuerdo de lo que ponia!

Archivos

[Sólo los usuarios registrados pueden ver los links ]!

NOTA: Esta actualizacion es la misma que esta puesta en un paso de las instrucciones
    !

Saludos!

Temas Similares en HTCSpain:
  2. Tutorial de instalación MÁS FÁCIL de Android 2.2+ Froyo en Omnia 2 - [johanson]
  3. Android 2.2 Froyo - Omnia - [gade]
  4. [TUTORIALES Y ACTUALIZACIONES] Android 2.1 Eclair en Omnia II - [urkopi]
  5. Omnia II 2.2 Android Froyo como instalar - [lledocastalla]
  6. {FAQ} Android FroYo 2.2+ para Omnia PRO - [urkopi]
  7. Última edición por urkopi; 27/11/2011 a las 16:37
    Pulsa para ignorar a este usuarioIgnorar Usuario    ...to the topArriba

Género
    Hombre
    País
    Espana
    Smartphone
    Omnia II
    ROM
    JH2. UltraliteJH2
    ¿Esta instalación es la misma que la del SuperPack Android 2.2+ by Urkopi que pasteaste hace ya un tiempo?

Saludos y me alegro de que estés de vuelta y suerte con los exámenes.
    Pulsa para ignorar a este usuarioIgnorar Usuario   Citar Citar    ...to the topArriba

Urko Pineda

Género
    Hombre
    País
    Espana
    Smartphone
    Galaxy Nexus
    ROM
    Android 4.2.1 Jelly Bean
    Cita Iniciado por nekue Ver mensaje
    ¿Esta instalación es la misma que la del SuperPack Android 2.2+ by Urkopi que pasteaste hace ya un tiempo?

Saludos y me alegro de que estés de vuelta y suerte con los exámenes.
    No, esta instalación se hace en "Mi Memoria" sin ningún .iso, lo cual quiere decir que VA COMO LA SEDA!

Saludos! Yo también me alegro.. xD
    Pulsa para ignorar a este usuarioIgnorar Usuario   Citar Citar    ...to the topArriba

ROM
    wm6.5
    hola compañeros:
    hoy he instalado froyo 2.2.2 y mi omniaII por primera vez y va como la seda me funciona todo lo unico que no se, es que no me reconoce los 6.5gb de memoria interna que esta formateado en fat32 el sistema android .
    tengo que hacer algo para que me lo reconosca?
    las dos particiones estan formateadas : una en ext2 y puesta como primari y es de 1027,55 MB y la segunda esta formateada como dije en FAT32 y puesta tambien como PRIMARI los 6,55GB pero android no me la detecta esta.
    e probado a hacerla logica la de FAT32 y nada y tampoco me lo detecta el PC.
    Otra cosa es que se me corta el telefono cuando estoy llamanda al cabo de unos minutos como puedo solucionar eso?
    y el bluetue no se activa solucion?
    Por favor solicito ayuda.
    Gracias
    Grandisimo trabajo el que estais realizando
    gracias.

Urko Pineda

Género
    Hombre
    País
    Espana
    Smartphone
    Galaxy Nexus
    ROM
    Android 4.2.1 Jelly Bean
    Cita Iniciado por The_Prody Ver mensaje
    hola compañeros:
    hoy he instalado froyo 2.2.2 y mi omniaII por primera vez y va como la seda me funciona todo lo unico que no se, es que no me reconoce los 6.5gb de memoria interna que esta formateado en fat32 el sistema android .
    tengo que hacer algo para que me lo reconosca?
    las dos particiones estan formateadas : una en ext2 y puesta como primari y es de 1027,55 MB y la segunda esta formateada como dije en FAT32 y puesta tambien como PRIMARI los 6,55GB pero android no me la detecta esta.
    e probado a hacerla logica la de FAT32 y nada y tampoco me lo detecta el PC.
    Otra cosa es que se me corta el telefono cuando estoy llamanda al cabo de unos minutos como puedo solucionar eso?
    y el bluetue no se activa solucion?
    Por favor solicito ayuda.
    Gracias
    Grandisimo trabajo el que estais realizando
    gracias.
    Haber cosa un poco chunga para explicar...

SI HAS SEGUIDO LOS PASOS AL PIE DE LA LETRA DE ESTE TEMA, HACEMOS LO SIGUIENTE:

SI NO NOS DETECTA "MI MEMORIA"

mount vfat dev/.../mmb...XpX /storage (no esta completa porque no me acuerdo, pero se que acaba en "...XpX /storage")

3-. Bueno pues donde ponen las Xs, ponemos dos 1s, quedando algo asi:

mount vfat dev/.../mmb...1p1 /storage

4-. Guardamos y reiniciamos Android

SI NO NOS DETECTA LA microSD

Paso 0-. Formateamos con Windows la microSD (Con el mismo explorador, no os compliqueis la vida)

# mount vfat dev/.../mmb...0p5 /sdcard (no esta completa porque no me acuerdo, pero se que empieza por un "#" y acaba en "...0p5 /sdcard")

3-. Nos ponemos al final de la linea, damos un enter para meter una nueva linea despues de esta y ponemos 3 espacios y EL CALCO DE LA LINEA DONDE NOS EMOS COLOCADO (Es decir, esta mencionada antes: # mount vfat dev/.../mmb...0p5 /sdcard) Pero debemos cambiar algunas cosas.

3.1-. No debemos pone el simbolo #, nada mas poner los tres espacios, nos saltamos ese simbolo y empezamos con la palabra "mount".
    3.2-. En vez de poner "mmb...0p5 /sdcard" debemos poner lo siguiete: "mmb...1p1 /sdcard"

4-. Al final nos quedara algo asi:

...
    # mount vfat dev/.../mmb...0p5 /sdcard
    mount vfat dev/.../mmb...1p1 /sdcard
    ...

5-. Guardamos el archivo y reiniciamos el Android.

EDITO!: RECORDAD! Los puntos suspensivos no aparecen! Lo que pasa es que no me acuerdo de lo que ponia!

Saludos!

ROM
    wm6.5
    pero para hacer todo eso con el Root Exploret no debes de ser Root o en este sistema no hace falta? es que tengo tambien un Galaxy S en este si que tienes que ser Root para usar bien el Root Exploret.

Lo del tema del bluetuo y las llamadas que se me cortan se sabe algo? hay alguna solucion?

Urko Pineda

Género
    Hombre
    País
    Espana
    Smartphone
    Galaxy Nexus
    ROM
    Android 4.2.1 Jelly Bean
    Cita Iniciado por The_Prody Ver mensaje
    pero para hacer todo eso con el Root Exploret no debes de ser Root o en este sistema no hace falta? es que tengo tambien un Galaxy S en este si que tienes que ser Root para usar bien el Root Exploret.

Lo del tema del bluetuo y las llamadas que se me cortan se sabe algo? hay alguna solucion?
    El Android de nuestro Omnia II ya esta Rooteado.

Para que no se corten o no se silencie el microfono durante las llamadas usa el CallLight, un programa gratuito que se puede encontrar en el Market gratis.

El Bluethoot aun no esta soportado en nuestro Android.

Saludos!!

[Sólo los usuarios registrados pueden ver los links ] gracias por tu trabajo.
    Solo decir que no puedo descargar ninguno de los links que has puesto.

Género
    Hombre
    País
    El Salvador
    Smartphone
    Samsung Omnia II
    ROM
    Oficial fabricante
    A mi tambien me pasa lo mismo no puedo descargar nada :/

ROM
    Oficial fabricante
    añado un video demostrativo de como se harian las particiones en el omnia. dado que yo ya las tengo creadas, las particiones las hago en un pen(2º parte del video)

Nuestros visitantes llegarón a esta página buscando:

actualizar samsung omnia 2 a android

omnia 2 se calienta con android

omnia 2 android urkopi init.rc

trato de instalar android a mi omnia ii

como instalar android 2.2.2 en htc touch cruise

android froyo para samsung omnia 2 i8000

actualizar android en samsung omnia 2

configurar botones omnia 2 android

tutorial android 2.2 (froyo) en samsung omnia 2

como instalarandroid 2.2.2 froyo para omnia 2

android 2.2 Samsung omnia i8000