Síguenos en...
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Sigue nuestro canal YouTube
Registrarse
Compartir
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Género
    Hombre
    País
    Espana
    Smartphone
    IPHONE 3GS DE 32 GB Y IPHONE 4 Y IPAD WIFI DE 32 GB
    ROM
    4.3.1 con jail en iphone 4 y 4.2.1 jail con greenpoison en ipad.

como subir de la 3.1.3 a la 4.0.1 (la ultima version con jail y liberacion)

este post va dedicado a la gente que como yo somos los amantes de la 3.1.3 por su buen funcionamiento pero nos hemos quedado ya obsoletos y queremos subir de version y disfrutar del IOS 4.
    En este caso fue realizado con un Iphone 3Gs de 16Gb, y una computadora con Windows7 Ultimate. El 3G se le puede instalar esta version pero queda lento por tener menos memoria y procesador, asi que recomiendo esperar a que salga un jailbreak para 4.1 o superior, ya que desde esa version mejora el rendimiento en el 3G.
    Si tienes un 3Gs o 3G 0Km o sin jailbreak, recuerda que no podras volver a tu version original porque esta te actualiza el baseband(modem) no te preocupes, es mucho mejor el nuevo Firmware.
    Si tienes un 3Gs o 3g con jailbreak, asegurarse de que en cydia ya este guardado nuestro ECID ShSh para volver atras (3.1.3 , 4.0 o 4.0.1) en la parte superior de la ventana de cydia debe aparecer la leyenda "This Device has SHSHs on file for Iphone OS/iOS 3.1.3 , 4.0, 4.0.1"

si no es asi, presionar la leyenda make my life easier, y esperar a que aparezca la leyenda (solo si quieres volver atras con la version, si no lo deseas, sigue adelante y no consideres lo siguiente)
    entrar a la carpeta : C:Windows/System32/drivers/etc y abrir con el notepad el archivo hosts (sin extension) y agregar en la primera línea lo siguiente "74.208.105.171 gs.apple.com"

eso es para que itunes acepte restaurar otro firmware.
    Esto era útil antes, ya que no todos los iphone se podia hacer jailbreak, ni menos liberar,y a veces era necesario volver atras con la instalacion de los nuevos firmware, ya que si actualizabamos y no habia jailbreak para esa version no podiamos instalar aplicaciones crackeadas, y si no se podia liberar nuestro telefono comprado en el extranjero o cambiado de compañia, solo nos servia para escuchar musica y [Sólo los usuarios registrados pueden ver los links ] y no como telefono, hoy ( 08/Septiembre/2010) si se puede con la mayoria de los nuevos, incluido el iphone 4, asi que este paso del shsh no se que tan util sera (yo no vuelvo a 3.1.3). Usa Cydia o TinyUmbrella siempre para guardar tu ECID, asi puedes volver atras en tu firmware si actualizaste y no te gusta o si quieres reinstalar, siempre mantenelo actualizado.

Requisitos para la Restauracion:

Tener Ipod Touch Segunda y Tercera Generacion , Iphone 3G , 3GS o 4 compatibles con IOS4
    Tener Internet via WiFi o 3G
    [Sólo los usuarios registrados pueden ver los links ] último firmware 4.0.1 (es el ultimo que se le puede hacer Jailbreak y Liberar)

Para el Firm 4.0.2 y el 4.1 NO EXISTE JAILBREAK (19/09/2010)

Iphone4 [Sólo los usuarios registrados pueden ver los links ]

3Gs [Sólo los usuarios registrados pueden ver los links ]

3G [Sólo los usuarios registrados pueden ver los links ]

descargar itunes 9.2 o
    Descargar Ultimo Itunes 10.0.0.68

[Sólo los usuarios registrados pueden ver los links ]

Guardar:
    Fotos: desde la memoria (revisar como dispositivo USB).
    Musica: desde la carpeta C:UsersUsuarioXMusiciTunes (Win7) o sincronizar con itunes
    ocuments and SettingsUsuarioXMis DocumentosMimusicaItunes (WinXP)
    Aplicaciones Instaladas: en la misma carpeta anterior (estan como archivos *.ipa)
    Muy Importante, los contactos, lo mejor es tener o crear una nueva cuenta de correo en Yahoo , desde :

(solo usarla para este fin) y con nuestro telefono tal como esta sincronizamos con itunes desde la solapa informacion, sincronizar contactos con Yahoo address Book :

le damos los datos de la cuenta y presionamos sincronizar abajo a la derecha y esperarmos que sincronice, Luego entrar al correo y verificar que esten ahi los contactos, luego de ello destildar la casilla de sincronizacion, nos saldra una ventana para borrar contactos del teléfono, le decimos que no y cerramos.
    Existen formas de guardar el historial de mensajes y llamadas, pero por mi experiencia al respecto, despues de restaurar, al menos los mensajes me dio error al tratar de enviar uno nuevo, por lo tanto lo mejor es anotar lo importante, tanto de numeros que no esten entre los contactos e informacion importante en los mensajes y olvidarse del resto, ya guardamos la musica, fotos y contactos, creo que es lo mas importante, tambien recuerden los datos de la cuenta del Appstore que tienen para descargar sus aplicaciones como facebook, twitter, messenger, etc.). No en todos los appstores estan las mismas aplicaciones yo me cree una cuenta del appstore de USA (no vivo en USA), existen un par de tutoriales para eso, también recordar la contraseña del WiFi que tengan.
    Cuando estemos seguros de tener todo guardado, entrar a Itunes con el teléfono desconectado y borrar todas las aplicaciones de la carpeta dentro de biblioteca, es mejor asi porque después de instalar ios4 el itunes querra sincronizar las aplicaciones antes de hacer un nuevo Jailbreak, y asi no funcionan; podemos dejar música y tonos.
    El firmware descargado tiene extension .zip, cambiarla por .ipsw para ello ir a (Panel de control / Opciones de carpeta / Ver / Configuracion Avanzada / desmarcar "Ocultar las extensiones de archivos conocidos" Win7) aceptar, con esto nos aparecerá la extensión del archivo y será mas fácil cambiarla.

Todo Listo, conectar teléfono, itunes iniciara, esperar que sincronice, luego poner el Iphone en DFU (es mas seguro para Restaurar), para ello hay que apagar telefono, y despues de apagado, presionar boton Home y de encendido al mismo tiempo, esperar 10 segundos (se apaga manzanita) y soltar solo el boton de encendido, esperar 10 segundos mas y soltar el boton home, en ese momento si o si en itunes aparecera una ventanita que indica que hay un telefono conectado en modo restauración y si desea restaurar (la pantalla del iphone permanecera en negro).Cerrar con la X la ventanita (no cerrar itunes),

automaticamente todas las otras opciones dentro de itunes se bloquean y solo queda el boton de restaurar mantener presionada la tecla Shift en tu teclado de windows (Alt en Mac) y con el mouse clickear en Restaurar

se abre una ventana para buscar el firmware descargado, con la extension .ipsw ya cambiada, indicar el archivo y esperar (se demora entre 10 y 15 mins para restaurar).

Luego de reiniciar, te pedira sincronizar, indicarle que es un nuevo telefono para arrancar como nuevo, se sincronizara nuevamente con itunes, si dejaste tonos, o musica, te las transferira, asegurate de no haber dejado las aplicaciones crackeadas si las tenias previamente (puedes dejar las aplicaciones gratuitas instaladas con el appstore). lo primero para asegurar, son los contactos, ir a Itunes, Tu Iphone / Informacion / Sincronizar contactos , tildar y seleccionar Yahoo Address Book (ese me anduvo muy bien), luego presionar abajo sincronizar, una vez que termine, revisar en sus contactos, esperemos que no haya problema hasta ahora suponiendo que es asi, estamos listos para el Jailbreak, para ello necesitamos conexion WiFi o 3G en nuestro telefono, la configuramos y vamos con Safari a la siguiente pagina:

(Actualizado 19/09)

( en mi caso dice oops y una leyenda que borre porque ya tengo jailbreak),deslizar la flecha en slide to jailbreak, luego de unos 5 minutos, nos dira que nuestro jailbreak esta listo, cerramos safari y encontraremos nuestro icono de cydia, ahi entramos y esperamos que cargue y actualice todo lo que sea necesario, entramos en Manage , luego presionamos edit , luego add y agregamos las sources utiles:

una vez que las agregamos, ir a search e instalar lo siguiente :

afc2add (Necesario para acceder al directorio Raiz del telefono, ya sea USB o WiFi)

AppSync for OS 4.x necesario para instalar aplicaciones crackeadas solo con doble click sobre el ipa con itunes.

OpenSSH acceso remoto al telefono

WinterBoard Necesario para instalar Temas y otras modificaciones visuales del telefono.

UltraSn0w: Libera el Baseband para utilizar sim de cualquier compañia de telefonos, compatible con Iphone4 Baseband 01.59.00 , e iPhone 3G/3Gs basebands 04.26.08 , 05.11.07, 05.12.01 y 05.13.04. (apagar telefono y cambiar sim)

Bueno, el resto depende de ustedes ahora se pueden instalar aplicaciones crackeadas, explorar el sistema del telefono con iphone explorer, en fin seguir disfrutando tu telefono pero con IOS 4.0.1.

fuente : taringa.net