Síguenos en...
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Sigue nuestro canal YouTube
Registrarse
Compartir
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Mi acelerometro esta sin calibrar

Hola, quería saber si os pasa a todos lo mismo. El acelerómetro no está calibrado en la posición X=0 e Y=0.

Es decir, si abris el Teeter, y dejais el Omnia en una mesa, la bolita no se queda quieta. Así pasa con los demás juegos (eso sí, la mayoría tiene la opción de calibralo para solo ese juego).

La prueba de lo que está leyendo el sensor en Windows, podeis verla ejecutando "Windows\LCDTest.exe". Nos aparece abajo lo que el sensor está leyendo del registro sobre el sensor. Estando en superficie plana no lee 0,0.

Para el Diamond, hay un programa que se llama G-Sensor Calibrator, lo probé a instalar en el Omnia pero no ha funcionado, alguna aplicación similar para nuestros Omnias?

Saludos.

Temas Similares en HTCSpain:
  2. Calibrar el acelerómetro, desde ¿donde? - [moynet]
  3. calibrar bateria ? - [jackalpret]
  4. por que esta el acelerometro Invertido? - [grajo]
  5. Calibrar - [ozujoze]
  6. no puedo calibrar la pantalla - [egv]
  7. Pulsa para ignorar a este usuarioIgnorar Usuario    ...to the topArriba

Género
    Hombre
    País
    Espana
    Smartphone
    Galaxy Nexus
    ROM
    Android JB 4.2.1
    a mi sobre la mesa me da:
    x=-7
    y=-1
    z=266
    Última edición por WaPeR; 28/01/2009 a las 12:59
    Pulsa para ignorar a este usuarioIgnorar Usuario   Citar Citar    ...to the topArriba

ROM
    Oficial fabricante
    Si no tengo entendido mal, que no te de 0,0 no quiere decir que no esté calibrado, el acelerómetro calcula la posición del movil respecto al movimiento que has hecho anteriormente, no tiene un sistema de gravedad que cuando lo dejas quieto se queda en el punto más bajo para así indicarte que esta en 0,0

Así pues si no te da un valor exacto de 0,0 es provablemente porque no haya podido calcular exactamente el movimiento anterior y por lo tanto no puede darte con precisión exacta dónde se haya el móvil.

Escucha a los más entendidos del foro que ellos seguro que tienen más idea que yo

Un saludo.
    Pulsa para ignorar a este usuarioIgnorar Usuario   Citar Citar    ...to the topArriba

WhiteWizard, creo que te equivocas. El acelerometro tiene 3 valores X, Y y Z. Puedes ver los valores en el registro.
    Yo soy programador de CF.Net pero aún no he tenido tiempo de hacer pruebas con el sensor, en cuanto pueda me pongo e intento adivinar algo.
    Solo era para contrastar los valores con los demás.

Waper, a mi en la mesa me da:
    X=27
    Y=11
    Z=193

Género
    Hombre
    País
    Espana
    Smartphone
    Galaxy Nexus
    ROM
    Android JB 4.2.1
    por la Z no se, pero por la X e Y esta bastante descalibrada, eh!

salu2!

ROM
    Oficial fabricante
    Leelou repeto mucho tu trabajo como programador y supongo que tendras mucha más idea que yo, pero si me permites revatirte soy Ingeniero Industrial y algo he tocado de estos cacharros, si no tengo entendido mal miden el desplazamiento no la posición por lo que en un fallo de medida de éste puede errar en el calculo de la posición final.

Ya te digo que o soy un experto en ellos y no asguro mi información pero es lo que creia tener como cierto.

Un saludo.

PD: En la mesa mi Omnia da estos datos: x=12 y=6 z=260
    Última edición por WhiteWizard; 28/01/2009 a las 13:05 Razón: Añado info.

Puede ser WhiteWizard...habrá que investigar más. Pero si fuera como tu dices, no entiendo el porque algunas apps tienen la opción de "Calibrar". Lo pones en la mesa, le das a calibrar y guarda la posición como 0,0,0 para ajustarla a la que recibe del acelerómetro. Si sales y vuelves a entrar a la aplicación, no hace falta volver a calibrarlo, lo que querría decir que si devuelve siempre las mismas posiciones...

Pero vamos, que era solo una opinión, yo también respeto la tuya
    A ver si haciendo pruebas salimos de dudas.

Un saludo!

ROM
    Oficial fabricante
    Sinceramente ahi me has dejado con la duda, voy a investigar más a ver si encuentro una explicación razonable o algo que nos haga salir de dudas.

Un saludo.

ROM
    Oficial fabricante
    He estado consultando algunas páginas y he dado con alguna información pero de todas formas no arroja mucha luz a nuestro debate, de todas formas os la expongo:

Información sacada de un documento de la universidad poltécnica de Valencia, asignatura de Instrumentación, por lo que he podido ver el Samsung lleva un acelerómetro de tipo condesador aqui teneis una pequeña explicación de su principio físico y de su aplicación al mando de la Wii, que sorprendentemente parece ser que lleva el mismo chip:

1. CONDENSADOR (Capacitance accelerometer)
    En este tipo de acelerómetros el elemento que conecta la masa inercial con la carcasa es un condensador. Una de las paredes está fija, pegada a la carcasa y la otra a la masa. Cuando ocurre una aceleración la masa presiona el condensador variando el grosor entre pared y pared. Midiendo la capacitancia del condensador podemos calcular la aceleración. Este tipo de acelerómetros son extremadamente resistentes, pueden soportar aceleraciones de 30 000 G lo cual permite usarlo en mediciones de aceleración de proyectiles de cañón.

Este acelerómetro en concreto es el ADXL330 de la empresa ADI. Se eligió este modelo en concreto porque la aplicación tenía unos requerimientos muy específicos.
    - Primero capturar movimientos en 3 dimensiones, arriba-abajo, izquierda-derecha y delante-detrás. Lo cual se puede hacer con el ADXL330 por ser un acelerómetro triaxial.
    - Segundo se necesita un tamaño y peso reducidos, el acelerómetro debe caber en un mando que quepa fácilmente en una mano y no canse moverlo. Las dimensiones del ADXL330 eran muy adecuadas para la tares (4mm x 4mm x 1’45mm)
    - Tercero el mando de la Wii se alimenta de 2 pilas convencionales tipo AA por lo que el consumo del acelerómetro debe ser muy bajo. Es en este apartado donde el ADXL330 sobresale tan sólo 200 μA a 2V en condiciones optimas (el consumo promedio es de 320μA.

Otras características interesantes de este acelerómetro son:
    El ADXL 330 puede medir aceleraciones en un rango de +/- 3G. Suficiente para la que un brazo de persona puede generar.
    La sensibilidad en condiciones normales es de un 10% (300mV/g) respecto al Voltaje (Vs = 3V), el rango de sensibilidad es de 270mV/g hasta 330mV/g.
    La sensibilidad varía debido a cambios de temperatura a razón del 0’015% por grado centígrado respecto de las condiciones ideales (25ºC). La siguientes gráficas ilustran este fenómeno en distintos ejes de movimiento (X e Y).

Puede soportar golpes en los que se sufran desaceleraciones de hasta 10 000G. Lo cual es importante en caso de que el mando sufra una caída.
    El rango de temperaturas para su funcionamiento es -25ºC a 70ºC. Cumple sobradamente ya que el usuario siempre estará dentro de este rango.
    La tecnología utilizada es la de condensador.

Este es un esquema del chip que contiene al acelerómetro, tiene 16 pines, una salida para cada eje de movimiento (X,Y,Z), 2 para alimentación, 1 para efectuar test de auto diagnosis, para realizar el test simplemente se conecta el pin a la alimentación (Vs=3V), esto provoca un movimiento de la masa que debe dar unos valores concretos de en las salidas (-150mV en X y 60mV en Z), durante el uso normal este pin puede dejarse sin conectar o conectado a Común.

Cada salida X,Y,Z tiene un condensador variable para regular el ancho de banda, actuan como filtros paso-bajo, para reducir el aliasing y el ruido de la señal. Se recomienda un mínimo de 0’0047μF pero el vendedor suministra una tabla para regular a distintos anchos de banda.

Ancho de Banda (Hz)
    Capacitancia (μF)
    1
    4.7
    10
    0.47
    50
    0.1
    100
    0.05
    200
    0.027
    500
    0.01

El ruido en las salidas depende del voltaje de alimentación (Vs), a mayor voltaje menor ruido. Concretamente con el máximo Vs permitido 3’6V la densidad de ruido es de 230μg/√Hz y al mínimo Vs (2V) el ruido es de 350μg/√Hz.
    Por último decire que el precio de venta al público del ADSL330 a enero de 2007 es de 30 dólares (sparkfun.com).

PD: A ver si alguien puede confirmar que lleva este chip, porque he estado buscando fuentes oficiales y no encuentro ninguna, así que hasta que se pueda confirmar toda esta información es simplemente especulativa.

Un saludo.
    Última edición por WhiteWizard; 28/01/2009 a las 14:41 Razón: Añado PD

Muy bueno WhiteWizard... me lo he leido entero. Eso sí, no se si será porque me acabo de despertar de la siesta, pero no me he enterado muy bien
    Alguien que nos saque de dudas?

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Nuestros visitantes llegarón a esta página buscando:

calibrar acelerometro android

calibrar acelerometro android 4.2

calibrar sensor de gravedad android

calibrar acelerometro

calibrador de acelerometro android

calibrar acelerometro tablet

calibrar acelerometro android 4.0

calibrar acelerometro tablet androidcomo calibrar acelerometro androidtablet como se calibra el sensor calibracion de acelerometrocomo calibrar el acelerometro de mi tabletreparar acelerometro xperia scomo calibrar el acelerometro de android como se calibra el acelerometro y el sensor del samsung S2reparar acelerometro de tablet android tablet apps para calibrar acelerometroajustar acelerometro androidapp calibrar acelerometro androidcalibrar el acelerometro androidpara que sirve la aplicacion del movil gsensorcalibrator
SEO Blog

Etiquetas para este tema