Hola amigo!, al parecer no estas registrado, necesitas registrarte para tener acceso total al foro y poder responder, REGISTRATE AHORA y forma parte de nuestra gran comunidad.

+ Responder Tema
Página 1 de 5 1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 47

Tema: Manual para novatos del iPhone(actualizado 28-5-10)

País
    Espana
    Género
    Hombre
    PDA
    iPhone 3GS 32Gb Blanco
    ROM
    3.1.3 Spirit
    Say 'Thank You!' for this post.
    1 Gracias aquí
    136 Total

Exclamation Manual para novatos del iPhone(actualizado 28-5-10)

No llevo mucho tiempo con el iPhone, pero como tengo un vicio tremendo, he aprendido muchas cosas en muy poco tiempo y me gustaría compartirlas con vosotros.
    Poco a poco se van resolviendo en mi cabeza dudas que tenía a cerca de este maravilloso dispositivo y , pese a que no es tan configurable como un windows mobile, existen muchas soluciones mediate aplicaciones para conseguir que los pequeños defectos que tiene se resuelvan.
    Sin más os voy a contar lo mas importante a cerca de nuestro chiquitin (lo de chiquitin es una coña por que es enorme, cosa que tambien me mola...)

Me he comprado o quiero comprarme un iPhone,¿ que puedo hacer con él?.
    Bien, esa pregunta se me planteaba a mi antes de adquirirlo. El iPhone tiene aplicaciones para casi cualquier cosa, pero también presenta una serie de problemas (como la transmisión de archivos via bluetooth o la vista de los archivos internos del terminal), siempre solucionables mediante aplicaciones.
    Estas aplicaciones rara vez pasan por appstore("Appstore ¿que es eso?"Luego lo cuento).Y para que podamos tocar el iPhone a gusto y meter todo tipo de cosas hemos de hacer Jailbreack al iPhone.

Sincronizar información con pc: iTunes
    Los que venís de windows mobile como yo, vais a tener un problema al principio, eso de conectar el aparato al pc y mover y tocar a vuestro antojo se acabó, ahora todo lo que queramos meter será via iTunes.
    mola porque lo tienes todo muy organizado.
    no mola porque es un poco coñazo.
    El iTunes os lo podeis descargar desde [Solo los usuarios registrados y activos pueden ver los enlaces. ] (el oficial)(no, no hay que pagar ni estar registrado).
    No comento nada a cerca de su uso porque es muy intuitivo, si existen dudas, a postear se ha dicho.

¿Que es hacer Jailbreak?
    He cojido una frase del amigo y compañero Ulisses que me ha encantado y lo describe perfectamente.
    "El realizar Jailbreak es "romper las reglas" que impone Apple a la hora de ejecutar programas en el Iphone. De esta forma se conseguira instalar programas que haran que nuestro Iphone vaya un paso más adelante, ya que muchas de ellas no estan premitidas por Apple."
    Basicamente es como decir que "liberamos" el telefono para poder meter mano a fondo a nuestros cacharros. Los de Apple son demasiado "pijos" (en el buen sentido, creo que el no permitir meter mano al sistema le da una estabilidad tremenda) y en ocasiones se hecha en falta tocar algo mas el interior de la maquina.
    Una vez que tengamos el jailbreak hecho se abrirá un mundo ante nosotros.....
    Puedes saber como se hace jailbreak desde [Solo los usuarios registrados y activos pueden ver los enlaces. ] o desde [Solo los usuarios registrados y activos pueden ver los enlaces. ]
    Ya se puede hacer Jail a cualquier firmware con blackra1n, mas info de como se hace [Solo los usuarios registrados y activos pueden ver los enlaces. ]
    NUEVO: Redsn0W:Jail al 3.1.3 de momento solo para 3G [Solo los usuarios registrados y activos pueden ver los enlaces. ]
    LO MAS ACTUAL: Jailbreack a todos los terminales con SPIRIT [Solo los usuarios registrados y activos pueden ver los enlaces. ]

Mi recomendacion si tienes un 3G es que lo hagas con Redsn0w...

¿Que es el Cydia?
    El cydia , a partir de hacer jailbreack va a ser como el cargador del movil, si no lo tienes no haces nada.
    Es coña, pero forma parte esencial del proceso de "coustomizacion" del iPhone.
    El Cydia es como una aplicación que se instala en el telefono al hacer jailbreak y nos sirve para descargarnos una serie de herramientas (gratuitas la mayoría) que nos ayudaran a sacar el máximo rendimiento al iPhone(también hay juegos y demás chorradillas).
    Normalmente cuando jailbreaqueamos el cycia viene incluido en el proceso.
    Este programa es como una página web, con una serie de repositos o soucers de los que bajar las herramientas y aplicaciones ¿?
    No os preocupeis que también tengo en mente hacer una maunal para novatos sobre el Cydia, cuando lo haga pongo el link.
    En resumen, el Cydia es como Appstore, pero de gratis, y con aplicaciones que no han pasado las selectivas pruebas de apple. Los desarrolladores ofrecen sus creaciones a apple para ver si se las compran, y como muchas de ellas son para customizar el telefono, no suelen ser dell gusto de apple, por eso terminan de gratis en cydia.
    Por cierto, AppStore es la tienda oficial de apple para comprar aplicaciones, oficiales, y pagar (oficialmente) a apple.He de decir que que también existen aplicaciones y juego gratis que estan muy chulos y quedaos con esto porque nos va a ser muy importante en el proceso de customización.(luego os cuento).
    Aqui teneis un manual bastante completito [Solo los usuarios registrados y activos pueden ver los enlaces. ]

Tengo jailbreak hecho, y lo del cydia ese...y ahora, ¿donde y como meto las aplicaciones?
    Bien, básicamente existen 2 tipos de formatos de aplicaciones, las .ipa y los .deb.
    Los que van en formato .ipa, simplemente hemos de hacer doble clic sobre ellos y se sincronizarán con iTunes. Bueno, es muy sencillo, pero antes tenemos que instalar del cydia una aplicacion y ,muy importante, descargar una aplicacion oficial del appstore, aunque sea gratuita.
    POr cierto, hemos de crear una cuenta en appstore, o bien gracias a la información del compi Tonysupony, tenemos unas tarjetas que se venden en grandes superficies(leer mas [Solo los usuarios registrados y activos pueden ver los enlaces. ]).

Las .deb son un poco mas liosas(pero sólo un poco) las .deb son aplis crackeadas (normalmente) procedentes del cydia (si, en cydia también existe aplis de pago, y algunas son la caña!).
    [Solo los usuarios registrados y activos pueden ver los enlaces. ] un manual completito.

Y[Solo los usuarios registrados y activos pueden ver los enlaces. ] todas las formas posibles para meter una apli en .deb

Básicamente esto es todo lo que teneis que saber de momento, que es lo más importante, os dejo un resumen de los pasos a seguir tras adquirir vuestro iPhone y poder dejarlo a vuestro gusto.

1.- Jailbreak
    2.- Ya puedo meter aplis del cydia.
    3.- Descargar una apli gratis del appstore
    5.- Descargar "Installd Patch" ahora llamado appsync 3.1 desde cydia(para poder meter ipas de terceros) desde nuestra repo mismamente (mas info [Solo los usuarios registrados y activos pueden ver los enlaces. ])

Listo! resumen muy resumido, ahora a leer más y a parender más todavia.

Saludo y no dudeis en preguntar, así aprenderemos todos

Última edición por pichu69; 28/05/2010 a las 11:25
    Mi trabajo lleva tiempo...pero ahora también me lleva dinero...colabora para mantener la repo(gracias!!!)
    Repositorio del cydia de HtcSpain [Solo los usuarios registrados y activos pueden ver los enlaces. ]

Citar Citar  ...to the topArriba
    GRACIAS

2. Han agradecido este post:

muschy (22/07/2010)

ROM
    Oficial fabricante
    0 Gracias aquí
    1 Total
    Segun tus conocimientos que me recomiendas mas un iphone o un aparato con Windows Movil o uno con Symbian, Saludos y gracias por tu atencion.

Por cierto me puedes ayudar tengo el iphone 3G lo actualice y se me bloqueron las bandas, me ayudas
    GRACIAS

ROM
    Oficial fabricante
    0 Gracias aquí
    1 Total
    por cierto la version de actualizacion es la 3 y me han dicho que no ha salido aun el paquete paralierarlo
    GRACIAS

País
    Espana
    Género
    Hombre
    PDA
    iPhone 3GS 32Gb Blanco
    ROM
    3.1.3 Spirit
    0 Gracias aquí
    136 Total
    Cita Iniciado por maurizhio Ver Mensaje
    Segun tus conocimientos que me recomiendas mas un iphone o un aparato con Windows Movil o uno con Symbian, Saludos y gracias por tu atencion.

Por cierto me puedes ayudar tengo el iphone 3G lo actualice y se me bloqueron las bandas, me ayudas
    Hola Maurizhio,va por gustos, yo he tenido los 3 y me quedaré con apple por muchisimo tiempo. Depende de lo que necesites, aunque apple siempre tiene alternativas a programas que lleva windows mobile.
    No se a que te refieres con lo de las bandas, ¿que no lo puedes usar con otra compañia que no sea la tuya?
    Mi trabajo lleva tiempo...pero ahora también me lleva dinero...colabora para mantener la repo(gracias!!!)
    Repositorio del cydia de HtcSpain [Solo los usuarios registrados y activos pueden ver los enlaces. ]

GRACIAS

ROM
    3.1.3 con spirit
    0 Gracias aquí
    174 Total
    muy bien explicado vale la pena leerlo aunque solo sea para refrescarnos la memoria.
    GRACIAS

ROM
    3.1.2.
    0 Gracias aquí
    0 Total
    He seguido todos los pasos, he añadido el repo, pero no puedo instalar ningún programa de allí, incluido el instalo packagemaker. ¿ q puede pasar? Salu2
    GRACIAS

País
    Espana
    Género
    Hombre
    PDA
    iPhone 3GS 32Gb Blanco
    ROM
    3.1.3 Spirit
    0 Gracias aquí
    136 Total
    Cita Iniciado por marronero9 Ver Mensaje
    He seguido todos los pasos, he añadido el repo, pero no puedo instalar ningún programa de allí, incluido el instalo packagemaker. ¿ q puede pasar? Salu2
    Y que problema tienes?

GRACIAS

ROM
    Oficial fabricante
    0 Gracias aquí
    1 Total
    Gracias por tu respuesta, Soy de Honduras, Me refiero a las bandas,... lo tenia liberado pero al actualizarlo se me volvio a bloquear y no me agarra ninguna banda de este pais, el detalle es que lo compre en USA (AT&T).
    GRACIAS

ROM
    3.1.2.
    0 Gracias aquí
    0 Total
    Desde el cydia he añadido la repo : [Solo los usuarios registrados y activos pueden ver los enlaces. ], todo correcto. Esto lo he hecho para que salga la aplicación install path, pero no se puede instalar, da un error y se queda a medias, he probado con otras aplicacios de esta repo y con todas pasa lo mismo, desde app stre he instalado sin problemas e incluso de cydia, ¿que puede pasar?, saludos
    GRACIAS

País
    Espana
    Género
    Hombre
    PDA
    iPhone 3GS 32Gb Blanco
    ROM
    3.1.3 Spirit
    0 Gracias aquí
    136 Total
    Cita Iniciado por marronero9 Ver Mensaje
    Desde el cydia he añadido la repo : [Solo los usuarios registrados y activos pueden ver los enlaces. ], todo correcto. Esto lo he hecho para que salga la aplicación install path, pero no se puede instalar, da un error y se queda a medias, he probado con otras aplicacios de esta repo y con todas pasa lo mismo, desde app stre he instalado sin problemas e incluso de cydia, ¿que puede pasar?, saludos
    el reposito correcto es
    [Solo los usuarios registrados y activos pueden ver los enlaces. ]
    y el programa correcto es
    Installd patch (leelo bien porque hay una D al final de Install), y has de fijarte bien que sea la version compatible con tu firmware.
    Y te aseguro que la última version es válida para 3.1.2

GRACIAS