Resultados 1 al 7 de 7

Tema: [Igo 8] Out of memory reincidente

[Igo 8] Out of memory reincidente

hola amigos:

estoy ya desesperado con el mensajito de out of memory del Igo. He probado a eliminar todo lo que he podido de la memoria pral de mi pda (Acer n311), llegando a conseguir:

Almacenamiento:
    Total: 84,76 MB
    En Uso: 41,90 MB
    Libre: 42,86 MB

Programa:
    Total: 52,77 MB
    En Uso: 23,97 MB
    Libre: 28,80 MB

Sin embargo el Igo se sigue quedando sin memoria en cuanto le doy a cambiar la ruta en viaje o incluso yendo por la ciudad se va ralentizando poco a poco hasta que peta.

Cuando lo hace, veo que se ha quedado con unos 3 MB libres en Programas y se cierra.

En mi antigua PDA había manera de distribuir la memoria entre programas y almacenamiento, pero en el panel del control de esta Acer no lo veo por ningún sitio. No sé si con alguna aplicación externa se puede hacer... De todas formas leí que con 20 MB el Igo iba bien, pero a mí con casi 30 nada de nada.

¿Se os ocurre alguna cosilla?

Un saludo

2. Sponsored Links
    Es bastante común en PDA con 64 MB de RAM. Prueba instalando SKTools y utilizando su aplicación de liberar memoria antes de usarlo.
    Desactiva la vision de edificios
    Suerte

Cita Iniciado por alasan Ver mensaje
    Es bastante común en PDA con 64 MB de RAM. Prueba instalando SKTools y utilizando su aplicación de liberar memoria antes de usarlo.
    Desactiva la vision de edificios
    Suerte
    OK, gracias...

Y al usar SKTools liberaré más memoria si acabo de hacer un SoftReset? o sólo sirve para limpiar programas que "no se han cerrado del todo" ?

Si quieres que te funcione bien el IGO8, debes tener libre al menos 31 MB.

Prueba a poner la la memoria para programas al máximo y eso si, nuestras PDAS (yo tengo una Acer N35) se llevan muy mal con los edificios, 3D y todas esas cosas que consumen mucha memoria y quedan muy bien para verlas en nuestras pantallas, pero que a la hora de circular no sirven para nada (mi opinión), asi que ya sabes desconecta todo aquello que sea superfluo en el IGO8.

Saludos.

Cita Iniciado por santimj Ver mensaje
    Prueba a poner la la memoria para programas al máximo
    Es que eso es lo que no sé hacer en este PDA (a diferencia de mi vieja ipaq con w2003).

Me da la impresión de que en el caso e la n311 (WM5), tiene 64 Mb de RAM (con 50 y pico utilizables) y esa es la memoria para programas, físicamente distinta que la de almacenamiento. ¿Alguien lo puede confirmar?

grijamor
    Invitado Avatar de grijamor
    Bueno yo creo que la memoria de almacenamiento es distinta de la de programa, xq si te das cuenta cuando arrancas el igo y lo minimizas, te vas a estado de memoria y la de almacenamiento no varía y la de programa si.
    Mi problema es que yo tengo el igo8 v.8.3.2. tuneado a tope (voces loquendo dideldum, aviso radar, iconos de pois individualizados, skins dymka y gurjon) y funciona de coña pero al cierto tiempo me sale el famoso error de "out of memory".
    Tengo un omnia y mi memoria principal es de 100 megas y al arrancar el igo, minimizo el programa y veo que los 53 megas de memoria principal (de programa) que tenía inicialmente libres, caen estrepitosamente a los 28 megas y supongo que el igo funcionando caerá a los 2,3 o cero megas, con lo cual el igo tuneao necesita más de 53 megas para que tire sin problemas.
    La pregunta es: alguien sabe que se puede hacer para aumentar la memoria principal del omnia y que pueda tirar el igo sin problemas ?????
    Con el explorador de archivos tengo acceso a todos los programas del omnia para eliminarlos, pero tampoco se trata de dejar al omnia pelado como el culo de un mono.
    Gracias x vuestro tiempo y saludos. . .
    Última edición por grijamor; 05/12/2008 a las 15:15

grijamor
    Invitado Avatar de grijamor
    EDITO: Hola, soy colega de otros foros y espero que os ayuden estos trucos de memoria en principio para el terminal OMNIA, yo he tenido que inflar al omnia de memoria xq tenía muchos problemas al arrancar el igo8 (o supongo que cualquier otro programa). Bueno espero que os ayuden. Los dos primeros son principalmente para disponer de toda la memoria principal del omnia cuando vayáis a arrancar algún programa. Bueno, aquí os dejo tres trucos para los marginados como yo y algún otro al que se le cuelga el igo "tuneado" para liberar unos cuantos megas en la memoria pricipal y seguidamente arrancar el igo (o cualquier otro programa) a ver que tal tira:

1. Nos vamos a memoria y abajo donde pone: Buscar archivos grandes en mem. de almac. pinchamos y todos los archivos que aparezcan en la memoria principal (samsung wallpaper. . . .) podemos eliminarlos o copiarlos a la memoria interna o tarjeta de memoria con lo que ganaremos 2 o 3 megas. Para eliminar los archivos mencionados iremos a album multimedia y eliminaréis o copiar/pegar todo lo que os moleste en la memoria principal.

2. Nos va mos a inicio........configuración........sistema(abajo)........
    administrador de tareas y dentro de administrador de taréas iremos a menu (abajo derecha) y finalizar todas las tareas con lo que ganaremos otros 5 megas.

3. Un truco para liberar 10 megas de memoria principal en progrmas:

- Cópiatelo en la memoria INTERNA x ejemplo
    - Ejecutas el PHM Registry Editor.cab (u otro editor cualquiera) e instalas el programa.
    - Ejecutas el programa y te saldran 4 desplegables, tu desplegas el
    HKEY_LOCAL_MACHINE (en muchos sitios ponen solo las siglas HKLM) dandole al "+" y al ENTER en el teclado. . .
    - Localizas y despliegas la carpeta Security.
    - Localizas y despliegas la carpeta Phone.
    - Localizas y señalas (no despliegas) la carpeta skin donde en el menu de
    abajo te salen las valores.
    - Clickas a "Enabled" o "disable cctimers" y se abrira una nueva ventana y ahí en "Value data"
    cambias el valor de 1 a 0. Aceptas. Clickas "Tools " y "exit" o "x"(arriba derecha).
    Softreset y al encender 10 megas de memoria liberada.

Para los que no tengáis editor de registro necesitaré vuestro mail para mandáros el mío

Ah..... ! y si alguien conoce algún otro truco más para ampliarle la memoria principal al omnia, estaré encantado de probarlo.
    Gracias y un saludo a todos. . .
    Última edición por grijamor; 08/12/2008 a las 19:18