Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

[GPS Tuner] Navegación off-road para principiantes como yo

Como veo que en esta sección se hace poca mención a navegadores off-road voy a hacer mi primera aportación al respecto.

Lo primero de todo y para los no iniciados, un navegador off-road es como un navegador tipo ****** pero pensado para ir por caminos y senderos que no vienen en una cartografía de carreteras tipo Teleatlas/Navteq. Es decir, es el navegador ideal para usar en rutas con bici (de montaña) o senderismo.

Si no estamos hablamos de cartografías Teleatlas/Navteq ¿como se obtiene los mapas para usar con estos programas?... pues hay diversas fuentes, por ejemplo mapas militares, la base de datos sigpac on-line o usando cartografías tan conocidas como Google Earth o Microsoft Earth. Una vez que obtienes el mapa de la zona que deseas recorrer en bici o andando (en formato bitmap por ejemplo -jpg, bmp, etc...-) es necesario calibrarlo, es decir establecer referencias geográficas para que el navegador sepa interpretarlo durante la ruta que realices.

Precisamente el tema de la calibración de mapas ha sido siempre en mi opinión la gran dificultad con la que nos encontramos los principiantes y que hace que nos de pereza experimentar con estos navegadores.

Al hablar de navegación off-road siempre pensamos en los clásicos.... OziExplorer o CompeGPS por ejemplo. Sin embargo yo voy a hablar de otro seguramente mas desconocido llamado GPS Tuner que tiene a su favor que es extremadamente sencillo de usar y sobre todo que es muy fácil crear mapas calibrados a partir de Google Earth ya que junto con el programa para la PDA se adjunta uno gratuito para Windows que se encarga de todo el proceso: descargar el mapa de Google Earth y calibrarlo automaticamente... y todo pensado para novatos como yo :-).

El programa es un poco lento (ya que usa las NET CF 2.0 en la PDA) pero también es cierto que puede manejar mapas (bitmap) de gran tamaño. De todas formas en mi Touch de 200Mhz es perfectamente operativo. Si no se quieren manejar mapas también se puede usar solo para generar rutas (en formato KLM) y luego exportarlas al Google Earth del PC para ver el recorrido realizado. El resultado es cuanto menos interesante.

La web oficial del programa (que está disponible en castellano):

http://www.gpstuner.com/es/index.html

El manual de uso (en ingles):

http://www.gpstuner.com/download/GPS...Manual_eng.pdf

El calibrador de mapas gratuito para PC con Windows (requiere NET 2.0):

http://www.gpstuner.com/download/Map...r2_install.exe

Descarga con medicina del programa para PDA:

http://depositfiles.com/files/4528504 o bien
    http://rapidshare.com/files/104785353/GPS.Tuner.v5.3c.PPC.full.rar

Espero que os guste... yo pienso usarlo la semana que viene en mis rutas en bici de vacaciones por tierras malageñas.

Saludos

Temas Similares en HTCSpain:
  2. Navegador off road (para campo y actividades al aire libre) gratuito - [lotero]
  3. Caminos, Off-road para Igo.8 - [Aviario]
  4. GPS Tuner v5 - [glock9p]
  5. Navegacion Off Road - [sharkie]
  6. :: Guía para Principiantes y nuevos foreros :: - [ulisssses]
  7. Última edición por marendo; 01/08/2008 a las 09:48

8. Sponsored Links
    muchas gracias marendo yo buscaba algo asi como dices tu pa torpes lo pruebo y te digo un saludo

Yo tambien soy usuario del gps tuner hace un par de años, y es realmente bueno.
    Como bien dices, calibrar mapas parece más complicado de lo que es en realidad con el software del pc, si bien requiere tiempo.

Es un gran programa. Animo a todos a que lo probéis. Además tiene una función que va enlazando automáticamente mapas. Según vas llegando al límite de un mapa, te aparece el siguiente que vas a necesitar (siempre y cuando lo tengas calibrado en la tarjeta, claro).

Otra función interesante es que ofrece la posibilidad de usarlo en el coche para avisarte cuando sobrepasas una velocidad prefijada.

Merece la pena conocerlo.
    Un saludo y gracias por el aporte.

un saludo a todos,soy bastante nuevo y no tengo pda pero si un navegador que espero convertir en pda y usar con gps tuner, ya os contare.

un saludo de un novato, en principio no tengo pda pero si un navegador que espero convertir y utilizar con el gps tuner, ya os contare.

Gracias por le aporte.

hola marendo es lo que buscaba pero tengo una duda como descargo el mapa de google si me pudieras hechar una mano te lo agradesco.

esto sirve para gps garmin

GPSTuner

Hola, he descargado el GPSTuner, me parece un buen programa, de momento estoy operando con él en demo, pero no consigo activarlo, si alguien pudiese indicar de forma mas o menos detallada como se hace eso....... pues sería muy de agradecer (que los torpecillos lo entendamos)
    --gracias--

Hola a todos, y gracias por lo que ayudais. Yo adquirí (legalmente) el GPS TUNER hace aproximadamente un año, lo tenía en una HTC diamond, pero estaba muy descontento con dicha PDA, y la vendí. el caso es que creí que podría instalar el programa (que conservaba el instalador en el PC) pero no me deja. Entré varias veces en la página oficial de GPS tuner para bajarme la nueva versión (es la única que hay, al parecer) pero soy incapaz de bajarme nada. Ni pagando.... Debo de ser muy feo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo