Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

cargas de bateria

un par de dudillas da igual cargar la bateria con el cargador de red o con usb conectato al pc?, fastidia la bateria por usb?

pasa algo si se pone a cargar cuando la bateria esta al 90% por ejemplo? es mejor esperar a q este mas descargada?

Y si lo dejo tol rato conectao al usb, se sobrecargara de alguna manera?

grasias

Temas Similares en HTCSpain:
  2. Bateria mp3 gps - [in2minds]
  3. Tarjetas pre-pagas - Costos - Cargas - [carlosdealmagro]
  4. Bateria - [xinero]

5. Sponsored Links

Wink Saludos

Hola, lo primero es que, creo que cuando las baterias estan cargardas no se alimentan mas de la corriente, si no fijate en el cargador de pared, como se calienta cuando la bateria no esta cargada y cuando el led se pone verde se enfria, por lo del usb... yo la tengo mucho conectada y no le pasa nada, creo, pero de vez en cuando es bueno dejarla que se agote y cargarla a tope otra vez;) por lo del 90% no creo que sea demasiado bueno porque segun he leido puede cojer un efecto memoria, "si digo algo mal que me corrijan xfa" si la tienes al 90% para que cargarla? a no ser que la quieras sincronizar.

Saludos,
    Última edición por AS200; 05/09/2007 a las 11:15
    Tytn II

Thumbs up Tienes razon AS200

Tienes toda la razón del mundo, pero decir que hagas lo que hagas cualquier batería se acaba viciando y quedando inservible (es el defecto que tienen), al ser un proceso químico, y con "productos químicos" estos se degradan siempre, can más o menos rapidez. también es cierto que si haces cargas y descargas completas las baterías duran mucho más.

Un consejo para todos: Si tenéis un portátil, cuando lo tengáis enchufado a la corriente quitarle la batería, os durará mucho más.
    Yo ya me he cargado dos baterías teniéndolas en el portatil todo el rato.

Un saludo.
    AUNQUE A VECES SE SUFRA, LOS CAMBIOS PARA MEJORAR MERECEN LA PENA

Gracias por estar aqu?*

Hola chavales, aprovecho este hilo un poco antiguo para plantear una duda con respecto a la carga de la batería. De mano decir que apenas llevo dos semanas con la maquinita.

Me gusta hacer cargas y descargas completas de batería, es una manía (o buena práctica, según se mire) desde los primeros móviles.

Cuando cargo la batería con el cargador y la máquina apagada, tras una noche entera cargando, me muestra un 73% (y siempre ese tanto por ciento) de carga de batería y la luz verde encendida dando a entender que está completamente cargada.

Si la carga la hago con el cargador y la máquina encendida, me carga hasta el 100%.
    Puede estar mal la batería? es normal? me debería preocupar? Que os parece? La solución pasaría por no apagar, pero es una buena solución?
    Agradezco de antemano vuestra disposición.

Guenas

Particularmente pienso que hay algun problema con el cargador, sobre todo si no es original. No os ha pasado nunca que cuando dejais la bateria se descarge del todo no carga la bateria, ni con cable usb ni con el cargador, como si esta estubiera muerta. Pues si probais a cargarla con un cable usb doble (de esos que tienen dos conectores usb, normalmente vienen con discos duros) vereis como vuelve a cargar la bateria, y su duracion es mayor, como si le diera una mayor carga a la bateria.

Probar y comentar ;)

Cita Iniciado por biyor Ver mensaje
    un par de dudillas da igual cargar la bateria con el cargador de red o con usb conectato al pc?, fastidia la bateria por usb?

pasa algo si se pone a cargar cuando la bateria esta al 90% por ejemplo? es mejor esperar a q este mas descargada?

Y si lo dejo tol rato conectao al usb, se sobrecargara de alguna manera?

grasias
    No pasa absolutamente nada; para eso son las baterías de litio. Es más, con las de litio se recomienda no dejar que se agote por completo la batería, al contrario de lo que ocurre con las de niquel y cadmio que se recomienda dejar que se agoten por completo antes de cargar puesto que si no, esa parte se cristaliza y la pierdes.

Cita Iniciado por AS200 Ver mensaje
    Hola, lo primero es que, creo que cuando las baterias estan cargardas no se alimentan mas de la corriente, si no fijate en el cargador de pared, como se calienta cuando la bateria no esta cargada y cuando el led se pone verde se enfria, por lo del usb... yo la tengo mucho conectada y no le pasa nada, creo, pero de vez en cuando es bueno dejarla que se agote y cargarla a tope otra vez;) por lo del 90% no creo que sea demasiado bueno porque segun he leido puede cojer un efecto memoria, "si digo algo mal que me corrijan xfa" si la tienes al 90% para que cargarla? a no ser que la quieras sincronizar.

Saludos,
    Efectivamente, una vez cargadas al 100% dejan de recibir electricidad. Lo podéis comprobar dejándola enchufada al 100% durante unos minutos y más tarde tocar el cargador (estará frío).

Cita Iniciado por DAVIMON Ver mensaje
    Un consejo para todos: Si tenéis un portátil, cuando lo tengáis enchufado a la corriente quitarle la batería, os durará mucho más.

Un saludo.
    Exacto, así es como se deben utilizar los aparatos si van a estar contínuamente conectados a la red. Sí, puede ser contradictorio si hemos dicho antes que una vez cargados dejan de recibir electricidad, pero tenemos que tener en cuenta que las baterías aunque no las uses siempre van perdiendo algo de carga de tal modo que si siempre las tenemos enchufadas cargarán unos minutos hasta llegar al 100%.

Cita Iniciado por lentregu Ver mensaje
    Cuando cargo la batería con el cargador y la máquina apagada, tras una noche entera cargando, me muestra un 73% (y siempre ese tanto por ciento) de carga de batería y la luz verde encendida dando a entender que está completamente cargada.

Si la carga la hago con el cargador y la máquina encendida, me carga hasta el 100%.
    Puede estar mal la batería? es normal? me debería preocupar? Que os parece? La solución pasaría por no apagar, pero es una buena solución?
    Agradezco de antemano vuestra disposición.
    Sólo se me ocurre que sea una especie de seguridad del cacharro para evitar sobrecalentamientos... (sin pensar que puede ser un fallo la batería, de la máquina...

Saludos!
    http://www.usaelputogoogle.com/spameame/usebars/user_google.jpg

Wink

Hola, muchas gracias por los comentarios.
    No es que me agobie mucho el tema, simplemente planteo dudas de novatillo que quiere saber.
    Todos los que participamos de este tipo de foros, sabemos un poco a qué nos atenemos cuando probamos y disfrutamos de estas maquinitas. Tengo asumido que para darle un uso intensivo a la maquina, lo propio sería disponer de un juego quita y pon de baterías o por lo menos de una batería con más autonomía que la que viene del fabricante. Las baterías, no nos engañemos, son lo que son y se desgantan con el uso. La clave sería darle con el quid para que se alargue esa vida útil de la batería.
    Lo dicho y gracias.

Cita Iniciado por lentregu Ver mensaje
    Hola, muchas gracias por los comentarios.
    No es que me agobie mucho el tema, simplemente planteo dudas de novatillo que quiere saber.
    Todos los que participamos de este tipo de foros, sabemos un poco a qué nos atenemos cuando probamos y disfrutamos de estas maquinitas. Tengo asumido que para darle un uso intensivo a la maquina, lo propio sería disponer de un juego quita y pon de baterías o por lo menos de una batería con más autonomía que la que viene del fabricante. Las baterías, no nos engañemos, son lo que son y se desgantan con el uso. La clave sería darle con el quid para que se alargue esa vida útil de la batería.
    Lo dicho y gracias.
    Las baterías de litio son recomendables de recargar cuando están entre un 60 a un 70% de nivel de carga. Por debajo, sufren más, a pesar del sistema de protección interno que llevan.

Saludos,
    JCMM
    Huawei P9 / Android 6.0
    Mi web

Bueno a ver que yo me entere, si tengo la bateria de mi qteks200 al 54% lo mejor que puedo hacer es: ¿dejarla que se descargue para hacerle la carga completa, o ponerla ya en carga para que no se quede sin corriente ?

yo lo que siempre hago es esperar a que este la bateria al 5% mas o menos . ¿lo estoy haciendo bienz?

¿que pensais en resumen ?

leyendo esto me acaba de surgir mi duda
    porque si el cargador de pared oficial de la Qtek es de 5 Voltios y 1000mA, la bateria es de 3,7Voltios a 1200mA??? supuestamente deberia ser la misma tension e intensidad para que no cargase en exceso los Voltios o los Amperios no?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo