Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Como hacer backup de la rom

Hola aqui te voy a explicar como hacer una copia de la rom.

Aviso los programas de aqui abajo son peligrosos si no los tocas bien, yo no me hago responsable de problemas nunca, ya que todo lo debeis hacer bajo vuestra responsabilidad.

1 MODO DE HACER BACKUP
    ---------------

Vamos a ver lo primero necesitas extraer el contenido del zip que te adjunto en c: por ejemplo. de modo que quedara asi c:\awizard

ahora te vas a inicio - ejecutar y tecleas - cmd

en la ventana de comandos: c:\cd c:\awizard

Conecta la pda y sincronizala con el activesync

ahora tecleas: C:\aWizard>aWizard.cmd

Se te abrira el programa

Las opciones que debes marcar son las siguientes:

Primero:

- e (Pulsas enter dos veces)
    - b (idem)

Ahora pones aqui esto por ejemplo: spvm600_orange (Que sera la carpeta donde descargara todo) aparecera algo asi.

* Then press [Enter], or q to to main menu:spvm600_orange

Ahora te hara una serie de preguntas, contesta todo que si con la Y

* Backup Radio ROM? (y/n/q):y
    * Backup OS ROM? (y/n/q):y
    * Backup Extended ROM? (y/n/q):y
    * Backup Splash ROM and HTC Logo? (y/n/q):y

* then press [Enter] to start, or q to main menu:

PULSA AQUI ENTER Y TE EMPEZARA A VOLCAR YA LA ROM,

[ 8:57:56,42] Backup Radio ROM [ROM\spvm600_orange\spvm600_orange-Radio.nba] Sta
    rt
    * This process takes about 5 to 8 minutes depends on CPU Speed.
    * Please wait.....
    3 partitions, 2 binary partitions
    customerid=00000000 uniqueid= 00 00 00 00 aa 07 01 01 36 0a 0c 5d 17 05 06 23
    CopyTFFSToFile(0x50000, 0x280000, ROM\spvm600_orange\spvm600_orange-Radio.nba)

Cuando termine copia el contenido de la carpeta c:\awizard\rom\spvm600_orange\ en un zip y me la pasas y yo a partir de esa create una rom para restituir otras en caso de tener que mandarlas al servicio tecnico.

PD: Este programa no hace copia ni del SPL ni de la IPL, pero no debe ser problema ya que en mi caso la rom no incorpora ni spl ni ipl ya.

-------------
    2 MODO DE HACER BACKUP

Otra forma de hacer backup para los que no tengan el CID bloqueado o el spl version superior al 1, posteriores a la 1 no valdrian y habria que volver al spl 1 para poder hacerlo de este modo(que aqui no explico), es haciendo uso de la aplicacion MTTY.exe que tambien adjunto en el zip.

Necesario tener una tarjeta SD formateada insertada (Ojo si tienes la tuya dentro ya que te la formateara (tarjeta de 128 megas minimo)

Pasos.

1º Desactivar activesync, para ello nos vamos a archivo - configuracion de conexion y desmarcamos casilla permitir conexiones USB.

Aceptamos y cerramos.

Ahora pulsando el boton de la camara hacemos un soft reset (Metiendo el palito en el agujero del reset)

Te aparecera la pantalla de colorines o boot loader.

Abre el programa MTTY.exe y selecciona en port USB y pulsa OK no toques nada mas.

En la pantalla que te aparece pulsar enter hasta que aparezca.

cmd y ahi tecleas r2sd all y listo ya debe hacer el volcado de la rom a la tarjeta sd(ojo lo vuelca en formato raw no es un archivo habria que convertirlo a un archivo nb con psdread), espera q termine y lo mismo me pasas el contenido despues para crear la rom de restauracion.

Si te aparece esto, You didn't get the proper security level to download a specific image es por el problema del CID (ya que no tienes nivel suficiente para poder hacer backup con esa utilidad) si fuera del cid probar a ejecutar de nuevo el awizard y pulsa en las opciones, e y despues u: y volver a intentarlo con el MTTY.exe, si ya fuera problema del SPL que es superior a la 1 deberias cambiarla a la 1.xx.xxxxx haciendo uso de la utilidad. typhoonnbftool (No lo aconsejo) hacerlo con awizard y dejaros de lio.

Espero haber sido de ayuda y que este mini manual os sirva nunca fui bueno explicando, pero aqui teneis mi granito de arena, cualquier duda ya sabeis exponerla aqui.

Descargar: Awizard Otro enlace: MIRROR

Cita Iniciado por franba Ver mensaje
    Gracias por tu respuesta, pero como llevo toda la tarde con esto pues al final he conseguido abrirla y ya tengo mi ext rom bajo seguro.

Pero ahora, ya puestos a guardar, como consigo guardar mi rom original? Es para poder dejarla cm nueva si ocurre algo?

Gracias

Temas Similares en HTCSpain:
  2. ¿Como Hacer Backup ? - [Next]
  3. Última edición por ulisssses; 30/03/2008 a las 20:17 Razón: Añadido otro enlace.
    * Perfectly Imperfect *

4. Sponsored Links
    Hoy me traen la negrita de mi amigo. Nada mas tenerla sacare la rom para pasartela cuando la necesites. De momento ya sacastes una, la mia la guardare por si se necesitara.

saludos

Perfecto,buen trabajo. La próxima pequeña que coja "virgen" estaremos en contacto. Un saludo

Funciona, pero no del todo

He estado siguiendo los pasos y me ha funcionado el awizard pero solo me ha copiado la ext rom, y un archivo de 25 k, (no creo q eso sea la rom)

Pienso que tengo el CID bloqueado, o a lo mejor es por mi SPL 2.15.0001

Hay algo que deba saber sobre esta SPL?

Franba funciona del todo, de ahi salieron las partes que use para las roms de emergencia que otros compañeros me pasaron que no te funcione a a ti es distinto y sinceramente con 100% de conocimiento te comento que algo mal haces.

He estado siguiendo los pasos y me ha funcionado el awizard pero solo me ha copiado la ext rom, y un archivo de 25 k, (no creo q eso sea la rom)

Pienso que tengo el CID bloqueado, o a lo mejor es por mi SPL 2.15.0001

Hay algo que deba saber sobre esta SPL?
    * Perfectly Imperfect *

Otra vez

He reiniciado todo y he vuelto ha probar.
    Despues de leer todos los mensajes que me ha dado, en todos ellos me da un problema con la dll itsutil.dll y por eso no hace nada. Ademas solo tarda 1 minuto, y eso es muy poco, verdad?

Seguramente sera eso,q estoy haciendo algo mal Provare con la opcion u aver si es del CID:O

Saludos

Ya he hecho una copia de mi rom es una s200 de vodafone, lo que no se es como enviártela si la quieres.
    Saludos

Cita Iniciado por mozamo Ver mensaje
    Ya he hecho una copia de mi rom es una s200 de vodafone, lo que no se es como enviártela si la quieres.
    Saludos
    Subela a Rapidshare por ejemplo y le pasas el enlace de descarga o te creas un disco duro virtual en 4shared, la subes y luego le pasas el enlace.
    "Si quieres puedes. Si puedes, quieres o no quieres"

crispain
    Invitado Avatar de crispain
    Hola,
    Si tienes problemas con itsutill.dll, prueba modificando el registro en:

HKLM\Security\Policies\Policies
    Si el valor '00001001' es dword:2, cámbialo a dword:1

Luego SR y a probar nuevamente.

Saludos.

He reiniciado todo y he vuelto ha probar.
    Despues de leer todos los mensajes que me ha dado, en todos ellos me da un problema con la dll itsutil.dll y por eso no hace nada. Ademas solo tarda 1 minuto, y eso es muy poco, verdad?

Seguramente sera eso,q estoy haciendo algo mal Provare con la opcion u aver si es del CID:O

Saludos

eldelcairo
    Invitado Avatar de eldelcairo
    intentaremos hacer una backup de mi artemis a ver si lo consigo..
    Cita Iniciado por Franlov Ver mensaje
    Hola aqui te voy a explicar como hacer una copia de la rom.

Aviso los programas de aqui abajo son peligrosos si no los tocas bien, yo no me hago responsable de problemas nunca, ya que todo lo debeis hacer bajo vuestra responsabilidad.

1 MODO DE HACER BACKUP
    ---------------

Vamos a ver lo primero necesitas extraer el contenido del zip que te adjunto en c: por ejemplo. de modo que quedara asi c:\awizard

ahora te vas a inicio - ejecutar y tecleas - cmd

en la ventana de comandos: c:\cd c:\awizard

Conecta la pda y sincronizala con el activesync

ahora tecleas: C:\aWizard>aWizard.cmd

Se te abrira el programa

Las opciones que debes marcar son las siguientes:

Primero:

- e (Pulsas enter dos veces)
    - b (idem)

Ahora pones aqui esto por ejemplo: spvm600_orange (Que sera la carpeta donde descargara todo) aparecera algo asi.

* Then press [Enter], or q to to main menu:spvm600_orange

Ahora te hara una serie de preguntas, contesta todo que si con la Y

* Backup Radio ROM? (y/n/q):y
    * Backup OS ROM? (y/n/q):y
    * Backup Extended ROM? (y/n/q):y
    * Backup Splash ROM and HTC Logo? (y/n/q):y

* then press [Enter] to start, or q to main menu:

PULSA AQUI ENTER Y TE EMPEZARA A VOLCAR YA LA ROM,

[ 8:57:56,42] Backup Radio ROM [ROM\spvm600_orange\spvm600_orange-Radio.nba] Sta
    rt
    * This process takes about 5 to 8 minutes depends on CPU Speed.
    * Please wait.....
    3 partitions, 2 binary partitions
    customerid=00000000 uniqueid= 00 00 00 00 aa 07 01 01 36 0a 0c 5d 17 05 06 23
    CopyTFFSToFile(0x50000, 0x280000, ROM\spvm600_orange\spvm600_orange-Radio.nba)

Cuando termine copia el contenido de la carpeta c:\awizard\rom\spvm600_orange\ en un zip y me la pasas y yo a partir de esa create una rom para restituir otras en caso de tener que mandarlas al servicio tecnico.

PD: Este programa no hace copia ni del SPL ni de la IPL, pero no debe ser problema ya que en mi caso la rom no incorpora ni spl ni ipl ya.

-------------
    2 MODO DE HACER BACKUP

Otra forma de hacer backup para los que no tengan el CID bloqueado o el spl version superior al 1, posteriores a la 1 no valdrian y habria que volver al spl 1 para poder hacerlo de este modo(que aqui no explico), es haciendo uso de la aplicacion MTTY.exe que tambien adjunto en el zip.

Necesario tener una tarjeta SD formateada insertada (Ojo si tienes la tuya dentro ya que te la formateara (tarjeta de 128 megas minimo)

Pasos.

1º Desactivar activesync, para ello nos vamos a archivo - configuracion de conexion y desmarcamos casilla permitir conexiones USB.

Aceptamos y cerramos.

Ahora pulsando el boton de la camara hacemos un soft reset (Metiendo el palito en el agujero del reset)

Te aparecera la pantalla de colorines o boot loader.

Abre el programa MTTY.exe y selecciona en port USB y pulsa OK no toques nada mas.

En la pantalla que te aparece pulsar enter hasta que aparezca.

cmd y ahi tecleas r2sd all y listo ya debe hacer el volcado de la rom a la tarjeta sd(ojo lo vuelca en formato raw no es un archivo habria que convertirlo a un archivo nb con psdread), espera q termine y lo mismo me pasas el contenido despues para crear la rom de restauracion.

Si te aparece esto, You didn't get the proper security level to download a specific image es por el problema del CID (ya que no tienes nivel suficiente para poder hacer backup con esa utilidad) si fuera del cid probar a ejecutar de nuevo el awizard y pulsa en las opciones, e y despues u: y volver a intentarlo con el MTTY.exe, si ya fuera problema del SPL que es superior a la 1 deberias cambiarla a la 1.xx.xxxxx haciendo uso de la utilidad. typhoonnbftool (No lo aconsejo) hacerlo con awizard y dejaros de lio.

Espero haber sido de ayuda y que este mini manual os sirva nunca fui bueno explicando, pero aqui teneis mi granito de arena, cualquier duda ya sabeis exponerla aqui.

Descargar: Awizard

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo