Hola XXXX,
Además de las dos opciones que te han indicado antes: el
Acrobat Reader y el
Xpdf, te queda una tercera, también gratuita: el
Foxit Reader, ahora, eso sí, es un ejecutable de 1,29Mb.
También muchas máquinas (sobre todo las Qtek) vienen equipadas de serie con el
ClearVuePDF otro visor PDF, pero éste es de pago.
En cuanto al Acrobat en versión española, no recuerdo si lo he probado en WM5, pero en W2003 funcionaba de perlas
(ahora también es verdad que recuerdo haber encontrado 2 versiones del acrobat en castellano y una, efectivamente, era para morirse. La que nunca me ha dado problemas es la versión 1.0 con el nombre de archivo "acrobatreader-ppcARM-es_es.exe" de 8.495Kb).
Sin embargo, coincido con los demás en afirmar que el
Xpdf es la mejor opción, ya que entre sus opciones tiene una que permite trabajar en modalidad sólo texto, lo cual agiliza enormemente el trabajo con documentos pdf en la PDA.
Además siempre puedes alternar al modo completo para consultar las imágenes que en la otra modalidad, omite.
Ahora bien, mi experiencia con estos visores PDF, en realidad, es que su flexibilidad, su buen funcionamiento depende más de la máquina en la que están instalados que el programa en sí.
Me explicaré con unos ejemplos: el ClearVuePDF que viene de serie en la Qtek s200 es inmanejable ya que va a saltos y tarda demasiado en procesar cada nueva página; sin embargo el Xpdf en la misma máquina va de cine. Pero, el ClearVuePDF que viene de serie en la TSM 500, es una maravilla, y, sin embargo el Acrobat Reader no da tan buen resultado. El Acrobat Reader en una iPaq 3970 va bastante bien mientras que el ClearVuePDF va de pena y el Xpdf se defiende más que honorablemente. Aún así, en ya no recuerdo que iPaq, el Xpdf iba a trancas y barrancas y sin embargo el Acrobat daba unos resultados extraordinarios. En la iPaq rz 1710, únicamente se podía hacer algo con el Xpdf, todos los demás te ponían al borde del suicidio. Etc...
¿Conclusión? Prueba, compara y si encuentras algo mejor, aprovéchalo.
Un saludo,