Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Orden en los foros

Orden en los foros

Es mi primer post. Solo queria hacer notar la necesidad, a mi entender, de reordenar un poco los foros. En mi ignorante opinion.

Lo ideal desde mi punto de vista seria que a cada foro importante, caso de las roms de Franlov se le añadiese un sistema en la primera pagina para que no hubiese que leerse todo el foro al completo.

En esta primera pagina pondria 4 lineas de respuesta.

una respuesta de agradecimientos, con un enlace clarito a los donativos.

otra respuesta de preguntas, para que la gente no las repita.

una respuesta mas de soluciones, aquellas preguntas que hayan sido respondidas a satisfaccion del que las hizo.

una ultima respuesta de peticiones.

Lo ideal, puesto que no es plan de daros aun mas trabajo seria que estas respuestas fueran editables por todos los usuarios, tipo wikipedia, de forma que los usuarios hicieran el trabajo.

Entiendo que este sistema a la larga reduce el numero de visitas, pero aumentaria la calidad y satisfaccion de los usuarios, y por tanto se podria pedir mas a las empresas anunciantes y seguramente habria mas donativos.

Si algun que otro usuario se molestase durante 20 min. se conseguria muy rapido y supongo que muchos estarian dispuestos a colaborar.

Y como no hay mejor muestra que un ejemplo cuelgo mi pequeña y desordenada aportacion sobre el enlace de la ultima rom de Franlov

http://www.htcspain.com/foro/roms-sa...htcspain-17411

Un saludo y muchas gracias por todas las molestias que os tomais.

Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por alsanz7; 03/03/2009 a las 21:23 Razón: aclaracion de sugerencias

2. Sponsored Links
    pebels
    Invitado Avatar de pebels
    Me temo que no es posible amigo... Si cada usuario pudiese editar los posts de otros usuarios, podrian ocurrir barbaridades... Incluso los moderadores han de tener cuidado en editar cualquier post y siempre procurar mantener el contenido original. Hay pequeñeces que siempre se editan pero siempre por alguna mejora importante (hilos mal colocados, enlaces que no llevan a ningun sitio...).

Tu idea parece buena. Mejoraria en rapidez al hacer consultas y evitaria cientos de posts duplicados pero seria una tarea permanente por parte de administradores y moderadores.

Esto es lo que yo creo pero si los administradores ven bien tu idea y es viable, no dudo en que se ponga en marcha...

Lo has explicado bastante bien Pebels, la idea es muy buena, pero no daríamos a basto a realizarlos, y de la edición de los mensajes, si ya hay problemas imagínate, la gente se quejaría porque le editan los mensajes (ya lo hacen cuanto les contestas), porque coartas la libertad de expresión.
    Que la Fuerza te acompañe.
    V'sssssssssss

I'm back!

Para el camino de la fuerza seguir, ayudarte esta reflexión hará
    http://img456.imageshack.us/img456/8302/porrohd8.jpg
    Para practicar muchos deportes, hace falta una pelota, pero para ser motero hacen falta dos pelotas.

A lo mejor no me he explicado bien. A lo hora de dejar que la gente edite los post me refiero a por ejemplo el post de agradecimientos dejarlo abierto y que cada uno meta su nombre en el post, como si de una lista se tratase.
    En el caso de las peticiones lo mismo.
    En el caso de preguntas lo mismo.
    Y en el caso de las soluciones solo podrian editar sus antiguas preguntas aquellos que las hayan planteado y den por buena la solucion. y si esta es importante que algun moderador la coloque. La tarea del moderador se reduciria a banear a quien por ejemplo eliminase algo en el listado de agradecimientos.
    En cualquier caso al ser post comunes nadie se podria mosquear por verlos editados y por ejemplo Franlov no tendria que leer toda la parte nueva del post para ver las sugerencias de la gente entremezcladas con agradecimientos, que los podra ver aparte, y preguntas como donde esta la contraseña de la descarga.

pebels
    Ahora lo he entendido de otra manera... tambien parece buena pero sigo pensando que no es posible. A no ser que te refieras a hilos diferentes, llenos de posts... o lo que es lo mismo, por cada ROM tener que abrir 3 o 4 hilos.

Tampoco creo que se pueda dar un tipo de permiso (te lo digo sin seguridad de como funciona) para que tod@s los usuarios puedan participar en un unico post sin posibilidad de editar lo que han escrito otros...

Si te refieres a lo que he dicho al principio, aun podria ser mas lioso al tener que mirar entre 3 o 4 hilos (en el caso del creador) para verificar que tal resultado da su ROM. Y aparte de eso... no confio en que muchos usuarios editasen sus post de consulta colocando la solucion.

El ejemplo seria tal como sigue en este hilo.

Agradecimientos

Alsanz7, pebels, r0llback, etc...
    Este mensaje seria editable por todos los usuarios registrados

Peticiones, sugerencias.
    lo que toque, editable por usuarios registrados del foro.

preguntas con solucion.
    en este foro solo entrarian los que han echo preguntas y han recibido alguna respuesta satisfactoria a su entender. este mensaje deberia mantenerse siempre como el ultimo del hilo, para que la persona que encuentre la solucion lo vea cerca de las respuestas.
    Aqui se pondria el mensaje, con el numero de mensaje, donde se genero la pregunta y el mensaje, con el numero de mensaje donde estaba la respuesta, para borrar esas entradas, la gente no se quejaria porque al fin y al cabo sus mensajes permanecen en el hilo, e incluso se les da importancia.

pebels
    Te explico (a mi entender):

Cada grupo de usuarios tiene unos permisos en el foro. Los Usuarios en general pueden postear donde quieran (menos en los hilos cerrados), editar sus propios posts, crear nuevos hilos... Los Moderadores ademas de eso, pueden editar cualquier post, mover hilos... (logico para poder mantener un orden). Los Administradores pueden hacer todo eso y mas (tambien es muy logico).

Si a los Usuarios en General se le diesen permisos para editar posts que no son los suyos, podrian editar cualquier post de cualquier hilo, lo que nos llevaria al caos total... Por eso ni siquiera los Moderadores deben editar posts que no son suyos "asi a la torera" sin tener verdaderos motivos. En este caso es mas facil de controlar porque Moderadores hay muchisimos menos que Usuarios en general.

Por otro lado, cada post tiene un limite de caracteres lo que haria que cualquier dia, se quedase sin poder poner mas info dentro del post (de preguntas y soluciones por ejemplo).

Todos (incluyendome) deberiamos usar mas el magnifico buscador que hay en la web, molestarnos un poquito mas en leer y no ser tan vaguetes... (y repito, me incluyo).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo