Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
    rubentome
    Invitado Avatar de rubentome

S200: oigo "enlatado" al interlocutor

Hola a todos,

Me pasa lo siguiente, a ver si alguien me puede ayudar:

Cuando hablo por teléfono con mi S200 oigo al interlocutor muy "enlatado" (calidad de sonido realmente mala).
    He leido en otros foros que hay gente que le sucede +- lo mismo, pero no le han respondido con ninguna solución.

Por si sirve de algo, además del "enlatamiento" yo oigo un ruido de fondo bastante alto (shhhhhhhhh: como cuando te pones una concha de mar en la oreja).

Por favor, ¿alguien podría decirme si hay algún programa de gestión del teléfono que mejore la calidad del audio en llamadas?

¿Mejora el audio con la actualización de la rom o radio? (la mía es una movistar liberada, con la versión 2.9, ni la 15 ni la 20, ni la wm6 zei, ni la v2, ni la touch, ni ná de ná de ná, LA DOSPUNTONUEVE PELÁ):

ROM: 2.9.7.28 ESN
    FECHA ROM: 2/12/06
    VERSION RADIO: 02.07.20
    VERSION PROTOCOLO: 413.1.03
    VERSION EXTROM: 2.9.7.111

Graciassssss

PD: entiendo (pues yo mismo lo diría), que una respuesta fácil es: "actualiza la rom", los dispositivos van mejor y tal... (como en los pc's: instala los últimos drivers...) pero, en serio, ¿alguien ha notado que con ello realmente le mejore la calidad de recepción del interlocutor en una llamada?

+Graciasssssss

Temas Similares en HTCSpain:
  2. VENDO "Blackberry Curve 8900", "Nokia N97 Mini" y "Samsung Omnia i900".- - [triplecliker]

3. Sponsored Links

Si es cierto que actualizando la ROM, en algunas versiones de ROM mejora el sonido del altavoz trasero, pero no afecta al auricular (por el que oyes las llamadas), asi que probablemente sea de ese altavoz.

Un saludo,
    Que la Fuerza te acompañe.
    V'sssssssssss

I'm back!

Para el camino de la fuerza seguir, ayudarte esta reflexión hará
    http://img456.imageshack.us/img456/8302/porrohd8.jpg
    Para practicar muchos deportes, hace falta una pelota, pero para ser motero hacen falta dos pelotas.

Si parece que estas en una cueva claramente es problema del altavoz.
    * Perfectly Imperfect *

Yo sugeriría echar un vistazo a los valores "Audiogain", por si acaso.

En éste post tienes los valores Audiogain originales que vienen de fábrica con nuestras máquinas.
    Compáralos con los tuyos y comprueba que no haya alguno mal.

http://www.htcspain.com/showpost.php...03&postcount=5

Un saludo.
    Nostramo

La verdad sobre el odio... La paz sobre la ira... La Fuerza sobre el miedo... ¡¡ Que La Fuerza te acompañe !!

rubentome
    Joder, qué lujo (nostramo, franlov y r0llback)
    gracias a todos, en los últimos días os he leído muchíííííísimo...

Gracias por las respuestas. Comprobaré los audioGain.
    Tras leer mucho en XDA, modifiqué el VolInit del Incall y no sé si se oye más fuerte o es sugestión. Leí también temas solbre el audioGain donde decían que hay definidos 3 valores 0, 1 y 2 en key_local/software/htc en los que tienes que mirar los valores del speaker uplink vol y earphone_uplink_vol mayores o iguales que el que tengas configurados, pero ya tenía los máximos (19 y 19), y ya no sabía qué hacer.

Miraré las config de los Audiogain que me habéis referenciado y os comento.

MUCHÍSIMAS GRACIAS.

PD: por cierto, mi pda tiene el "tema" qtek, y el logo de movistar no aparecía en el menú de inicio (tan solo está pintado en la tapa), con lo que dudo si es qtek y la regala movistar a sus empleados (a mi me la vendió uno de segundamano) o si es realmente de movistar. Creo que es qtek.

rubentome
    vale, los he comprobado y tengo todos iguales.
    Una pregunta:
    ¿por qué se eligen distintos audiogains si todos tienen configurados los mismos valores?

en ring, incall, etc. configuran distintos audiogain (uno 2, el otro 0), pero SI TODOS TIENEN LOS MISMOS VALORES!!!

:confuso:

rubentome
    Hola makinas,

Visto lo visto, voy a probar con el trukis de "prioridad para el audio" a ver si hace algo. De quedarme igual que estaba, ¿qué tienda en Madrid me aconsejaríais para que me instalen un altavoz (auricular) nuevo?

¿pondría el mismo? o como en el caso del altavoz trasero, aprovecho y cambio por otro modelo que funcione mejor.

Graciassssssssss

Unhappy

Macho... dame la bienvenida al club...
    Estaba funcionando con una ROM de Vodafone y se oia (mas o menos) bien
    Cambie a WM6 y me pasa EXACTAMENTE lo mismo que a ti... probe la FRANLOV V2 y la FRANLOV V7 GULLUM, y sigue igual...
    Si bajo a WM5 se oye algo mejor, pero tampoco tan bien como debierta...

Voy a probar todo lo que fuisteis apuntando, a ver si arreglo algo...

Si puedes, referenciame eso ultimo q dices d prioridad para audio, porfa...
    Tambien explicame si conseguiste algo cambiando la version de radio, a ver si va a ser un problema del GSM con algunas versiones de QTEK...

Gracias.
    ---+++***///\\\***+++---
    MAGNATE DEL DESCONOCIMIENTO
    ---+++***///\\\***+++---

rubentome
    Hola,
    Bienvenido al club
    Vayamos por partes:

1. la radio no la he cambiado (aún )

2. lo que sí he notado es que se oye mejor (porque se oye algo más alto, o al menos a mi me lo parece) incrementando el volinit del "incall" hasta 13 (en lugar de 2 como me venía por defecto).

2. lo del audio" (no sé lo que hace exactamente. supongo que asignarle más memoria, caché o algo así). Mira en foros trucos para la s200 y busca "aumentar prioridad del sonido". bájate un cab y lo instalas desde la pda. Suerte.

A mi se me sigue oyendo como si hubiera demasiados graves, o el altavoz estuviera algo tapado.

Joer... casi tengo internet restringido, porque solo puedo conectar en el trabajo, y no es plan...
    Aun no he conseguido arreglar el problema, pero tampoco he probado demasiadas cosas...
    Por ahora, solo cambiar el firm de radio de la S200... un par de veces... los resultados son similares...
    Si he notado que con WM5 se oye mejor... pero no es un problema de volumen... de hecho si lo pongo a tope, me quedo sordo (y distorsiona mas), pero aunque lo ponga al mínimo, oigo bien de volumen pero muy distorsionado...

Es un misterio... fallo de fabricación???
    Dicen que es el punto débil de las S200, y por eso la gente le cambia el altavoz... de todas formas, la mia no llevó ningún golpe, o sea que.. que coño le pasa???

Os contaré si hago algún progreso

Sigo aceptando sugerencias...
    ---+++***///\\\***+++---
    MAGNATE DEL DESCONOCIMIENTO
    ---+++***///\\\***+++---

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo