El fabricante de teléfonos móviles y el de redes alcanzaron un acuerdo para ofrecer una solución de telecomunicaciones fijo-móvil.

El directivo de Nokia, Ignacio Riesgo, y el de Cisco, Yolanda Lamilla, presentaron una solución de telecomunicaciones fijo-móvil en España, que ofrecerán a través del canal de distribución y con las operadoras.

Nokia y Cisco acordaron ofrecer a las compañías una solución que mejora la seguridad en la información de las empresas y permite un ahorro en los costes.

Según las predicciones que comentó Riesgo y reprodujo EFE, se espera que para 2009 haya unos 880 millones de trabajadores móviles en todo el mundo, mientras que un año después el 80% de los procesos de empresas incluirán algún tipo de intercambio de información con trabajadores móviles.

La solución desarrollada por Nokia y Cisco permitirá utilizar los teléfonos móviles de la serie E, que cuentan con capacidades de ordenadores de mano, como si fueran teléfonos fijos mientras se encuentran en el entorno Wi-Fi de la empresa. La configuración de los móviles se realiza a través de un software con una extensión. De esta forma, los dispositivos funcionan como móviles fuera de la red inalámbrica y como fijos dentro del ámbito empresarial.

LINK: http://www.siliconnews.es/es/silicon...blecen-acuerdo