Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Utilidad para clonado de discos duros y memorias

Norton Ghost

Creo que dentro de lo que es seguridad informática puede entrar también los programas de clonación, backups o similares que hacen que el trabajar día a día con los ordenadores sea lo más seguro posible en cuanto a perdida de datos o tranquilidad de estar siempre respaldado por una copia fiel y exacta de nuestro sistema completo, de cara a una posible eventualidad como virus u otro tipo de acción que inutilice nuestro disco duro.

En este caso concreto voy a comentar mi punto de vista sobre el Norton Ghost, programa muy versatil para entorno MS-DOS que nos permite realizar tanto imágenes de discos duros completos como de particiones concretas y volcarlas hacia un archivo o bien hacia una grabadora de CD o DVD e incluso con los drivers apropiados en entronos de RED.

Lo conozco desde hace años, en mis tiempos en los que trabajaba montando ordenadores y lo usábamos para clonar y no tener que estar instalando software equipo por equipo y desde entonces lo uso muchísimo, es un programa que es muy configurable y con la posibilidad de utilizar las opciones desde la linea de comandos.

Yo mismo tengo hechas en mi disco duro externo dos pequeñas particiones de recuperación una de arranque para ejecución de ghost parametrizado y una segunda para almacenamiento de la imagen para no tener que intervenir nada más que para elegir crear imagen o restaurar y confirmar la actuación, con lo cual tengo asegurado que nunca voy a estar más allá de 30 minutos sin sistema porque un virus, un fallo de corriente o algún manazas, me ha dejado KO el sistema.

Este programa junto con la redirección a un disco duro externo de todos los documentos que se van generando hace que nos sintamos con la seguridad y tranquilidad de no vernos afectados irremediablemente por alguno de los contratiempos antes indicados.

También es muy útil si el disco duro se te queda pequeño y quieres pasarlo a otro más grande sin tener que reinstalar nada en unos minutos lo tienes listo.

¡¡Ojo!!, realmente no es un programa de backup, es un programa de clonación con las ventajas e inconvenientes que ello conlleva ya que si no tienes cuidado a la hora de restaurar puedes hacer un pequeño desastre y dejar el disco duro o partición de destino limpito como una patena o sin formato reconocido con lo cual habría incluso que volver a darle formato.

Usándolo con conocimiento, para mi gusto es uno de los mejores programas de clonación, de hecho algunas empresas de ordenadores lo utilizan para crear sus particiones de rescate de sistema.

También existe una versión para windows ghost32 con GUI exactamente igual que el basado en MS-DOS y que aunque no es recomendable para hacer backup del sistema precisamente por ejecutarse desde windows si que es estupendo para hacer respaldos de pendrives, tarjetas de memoria de todo tipo o discos duros externos.

Gif de la GUI del programa.

Nota:

Solo comentar que al igual que dice el amigo Nostramo del True Image, el Ghost en su versión MS-DOS aunque la interface no es tan amigable como la de windows, el resto de funciones que comenta tanto de guardado, recuperación como manipulación de imágenes son perfectamente funcionales en la versión 8.0. (Tener en cuenta que es una pequeña parte de un paquete mucho más completo que también opera bajo entorno windows y con una interface mucho más atractiva pero que para mi es inútil ya que esta pequeña versión para MS-DOS cumple con diligencia sus cometidos).

También hay un complemento llamado Ghost explorer que nos permite hacer extracciones o modificaciones del archivo de imagen previamente creado con Ghost.

Al igual que en el acronys se puede guardar o restaurar desde cualquier disco duro o unidad óptica conectada a un USB tanto 1.1 como 2.0 o firewire, teniendo también la posibilidad de tener el arranque en CD/DVD, disco duro externo o incluso en un pendrive.

Como podéis observar en el gif adjunto, el volcado a imagen de unos aprox. programado en el momento de hacer el gif, que era de unos 18GB el tiempo estimado era de unos 25 minutos, pudiendo elegir entre tres tipos de compresión con lo que utilizándolo en la más alta el espacio ocupado por la imagen es aproximadamente 1/2 del total.
    (el ratio de compresión puede variar según el tipo de datos en el Disco duro estén ya precomprimidos o no)

Temas Similares en HTCSpain:
  2. Para los que tengan problemas con visualizar las memorias en el PC - [karry00]
  3. utilidad para ver s3 en pantalla ordenador - [gasolini]
  4. Utilidad para Formateo Seguro del disco duro. - [Franlov]
  5. Discos mini Blu-Ray de Verbatim - [Adri_tifosi]
  6. Última edición por Aeyuth; 25/11/2007 a las 15:58
    "Si quieres puedes. Si puedes, quieres o no quieres"

7. Sponsored Links
    Acronis True Image

Como usuario que soy en mi trabajo diario de programas de creación de imágenes de sistemas y clonación de discos completos, he descubierto hace más o menos un año un programa que me ha sorprendido muy gratamente por su versatilidad, rapidez y facilidad de uso. Hablamos de True Image, de la casa Acronis.

Durante los últimos años he venido usando casi diariamente el Norton Ghost y el PowerQuest DriveImage (ahora fusionados en un mismo producto, puesto que Symantec compró PowerQuest). Respecto a ellos he de decir que cumplen su función a la perfección, siendo para mi mejor el DriveImage por su interfaz y modo de utilización más amigables para el usuario que los del Ghost (éste último puede llegar a confundir en ocasiones al usuario por su interfaz demasiado austera).

En el True Image he encontrado, no ya una alternativa, sino un sustituto completo a cualquiera de los dos anteriores, por varias razones:

- Tiene una interfaz completísima, tanto dentro de Windows como en arranque de sistema.
    - El programa es fácil de comprender y utilizar, a pesar de que yo uso la versión en inglés. Sus opciones aparecen muy claras ante el usuario.
    - Permite exportar la clonación o imágen directamente a una unidad óptica, es decir, puedes grabar directamente en un CD o DVD la imágen que estás creando. En este caso el programa además nos da la opción de incluir el autoarranque de sistema y del entorno de restauración dentro del propio CD o DVD, lo cual es utilísimo y nos evita tener que utilizar otro medio de arranque o de carga de la interfaz.
    - En caso de no exportar la imágen a dispositivo óptico, el programa tiene una opción para crear un CD de arranque con la interfaz completa.

Y las dos cosas para mi más importantes:

- Permite cargar las imágenes desde un disco externo usb (1.0 ó 2.0) o fireware, desde una unidad Zip o incluso desde un servidor Ftp, cosa que antes no podíamos hacer, ni con Ghost, ni con DriveImage. Era necesario tener las imágenes en CD o DVD, en un disco de red o en un segundo disco duro interno (o partición) conectado a nuestra máquina.
    - Su velocidad es pasmosa, sin que ello repercuta en fallos en la creación/restauración de imágenes. Viene tardando entre 4 y 20 minutos, tanto en la creación de la imágen como en la restauración (dependiendo del volúmen de datos de la unidad a clonar), frente a las más de 2 horas que podía llegar a tardar cualquiera de los otros dos mencionados programas.

Aunque yo utilizo la versión 9, en la 10 se han incluído algunas opciones nuevas muy interesantes, entre las que podríamos destacar la copia de seguridad de Oulook (emails, contactos, calendarios, reglas de correo, etc..) y la copia de seguridad de la configuración personalizada de aplicaciones como Office, Corel, Messenger, Visual Studio...
    Por si ésto fuera poco, el programa es totalmente compatible con Windows Vista (incluso la versión 9 que ya estaba en el mercado antes que Vista).

En definitiva: un gran programa que para mi se ha convertido en una referencia y en un elemento imprescindible, tanto para mi trabajo diario como para mi ordenador personal.

Más información sobre el programa en:
    http://es.acronis.com/homecomputing/products/trueimage/

Un saludo.
    Nostramo

La verdad sobre el odio... La paz sobre la ira... La Fuerza sobre el miedo... ¡¡ Que La Fuerza te acompañe !!

Acronis

Me sumo a lo dicho por Nostramo. Yo también había utilizado el Norton Ghost y el Drive Image pero cuando descubrí Acronis ya no los he vuelto a hacer servir, es mucho más versatil que los anteriores.

Muy intersante

Soy usuario de Norton Ghost o Power Quest Drive Image desde hace muchismos años pero leyendo vuestros comentarios probaré el Acronis

Gracias

Estoy completamente de acuerdo.
    Sin duda, el mejor (y estoy harto de utilizar éste y muchos otros en mi organización de más de 700 puestos).

¡Ah! Si alguien quiere bajárselo que le quite el espacio entre el _ y la I ;)

Saludos.

Hola a todos.
    Entre el Acronis y el Ghost, me quedo con el primero.Es mucho más rápido al clonar un disco duro (un 400% más que Ghost) y es con el único que he conseguido cambiar mi viejo disco duro SATA por uno nuevo en mi portatil, trasladando la imagen completa y sin problemas en el arranque de windows.

Quien quiera hacer esto no le valdrá con clonar el disco viejo en el nuevo e intercambiar ambos, porque windows no arrancará (ni con Ghost ni con Acronis).
    Debereis hacer un "clon inverso", que os paso a explicar:
    1)Instalais Acronis 11 home versión completa (pues el trial supuestamente 100% funcional por 15 días, no tiene la función que vamos a usar aquí)
    2)Haceis un disco de emergencia de acronis en un CD: esto realmente permite iniciar el Acronis auque no exista sistema operativo en vuestro ordenador!!!
    3)Sacais el viejo disco duro y lo poneis como esclavo y meteis el nuevo como maestro(si es un PC) o alternativamente si teneis portatil (como es mi caso), desmontais la caja del nuevo disco de 2.5 (el mio era externo por USB), sacais el disco duro y lo reemplazais en el portatil por el antiguo, que a su vez metereis en a caja USB y lo conectais al portatil.

De esta forma si el viejo era el maestro, ahora es el esclavo y en un portatil el nuevo está instalado en su interior y el viejo conectado por USB.

3)Lógicamente de esta forma no es posible arrancar el ordenador dado que al ir al disco nuevo, no encontrará sistema operativo alguno, así que iniciais el ordenador y os vais a la BIOS, y le decis que arranque desde el CD rom.
    (previamente habreis introducido el CD rom de arranque de acronis que habeis creado antes).

4) encendeis el ordenador y arranca el CD y este arranca el programa Acronis desde la línea de comandos.

5) Vais a la opcion de clonar los discos duros y elegis la opción de clonar el viejo hacia el nuevo (ojo, porque al ser el viejo el esclavo, o el conectado por USB, no serás la opción que os salga por defecto!!!)
    Atención pues en elegir bien cual es el viejo disco a clonar en el nuevo (os viene indicado el tamaño y el nombre, con lo cual no debeis de tener problemas).

Si elegis clonar automaticamente, Acronis redimensiona las particiones del viejo para que se adapten al tamaño del nuevo.En manual, podeis elegir cómo redimensionar dichas particiones.
    Tambien os aconsejo que elijais la opción de conservar los datos edl disco viejo, por si algo no funcionara bien, y así poder recuperar los datos.

6) Inicias la clonación y al finalizar, se apaga el PC/ portatil.
    En ese momento, no encendais el ordenador.Si teníais un PC, sacad el antiguo disco de su compartimento.Si es un portatil, desenchuzad el USB que lo conecta.

Con esto tratamos de evitar que el ordenador lea 2 discos duros clonados y no sepa asignar las letras de las unidades o bien que no consiga leer correctamente el sector ed arranque de algunos de los discos duros, impidiendo que se inicie normalmente windows.

7) arrancais pues el ordenador, en el que solo está el nuevo disco duro clonado y a tirar millas

Ahora ya podeis si quereis conectar de nuevo el viejo disco, para usarlo de segunda unidad, formatearlo o lo que sea.

Observaciones:

a) este método permite clonar discos con una o varias particiones, dado que clona el disco entero tal cual

b) quien tenga varios sitemas operativos (windows, linux) podrá seguir usando los tal cual en el nuevo disco clonado.

c) la versión trial de Acronis, al crear el disco de emergencia en el CD, no permite clonar desde el CD, sino que hay que arrancar windows.Y dado que windows está en el disco viejo, no en el nuevo, no podemos esguir con la clonación.Es por ello que necesitais EL Acronis home 11 completo.

d) esto se llama "clonacion inversa" porque clonamos el disco secundario (el que está como esclavo o conectado vía USB) en el primario (el nuevo, que de momento está vacio, pero conectado como principal)

e) yo intenté clonar con Acronis y con Ghost de forma clásica, es decir desde windows, ejecutando el programa y estando el viejo disco como principal y el nuevo como esclavo (o por USB) y no hubo forma de arrancar luego el PC con el nuevo disco clonado.
    Po algún motivo no se creaba bien el sector de arranque o bien no conseguía asignar las letras correctas a la nueva unidad.Sea como fuere, no había forma de arrancar el PC con el nuevo disco recién creado.

Por ello usé este método alternativo.

Espero que os haya sido útil.

Un saludo
    Última edición por eddyther; 08/03/2008 a las 09:14

Hola a tod@s. Buscando e google, como hacer un backup y clonar el disco duro de mi portatil acer para cambiarlo por otro de mas capacidad, he encontrado este foro y me ha parecido muy instructivo el post de eddyter, pero tengo un gran problema: mi portatil no arranca con el cd de arranque del acronis true image 11. He probado otros como drive image o macrium reflect, pero sin exito; con macrium arranco con su cd de rescate basado en linux, restauro la imagen (creada en "caliente") pero al arracar con el nuevo disco duro, se queda en la pantalla azul de win xp. ¿Alguna sugerencia?. Eddyter ¿como consigues arrancar tu portatil con true image? Gracias.

jsamaruc, pues exactamente como lo he explicado más arriba.

Asegurate que tienes la versión completa de Acronis.También debes crear el disco de emergencia de Acronis en el CD.realmente este disco lo que hace es arrancar Acronis desde la línea de comandos, o sea sin arrancar windows.Aparecen exactamente las mismas opciones que aparecerían si ejecutaras acronis desde windows.
    Y por upuesto, antes de introducir el CD y reiniciar Windows, asegurate de cambiar la secuencia de arranque en la bios, poniendo el CD en primer lugar.

Haciendolo así no veo motivo alguno para que al iniciar leyendo el CD de emergencia, no abra el Acronis.

Al menos a mí me funcionó así.

Suerte

Hola de nuevo.
    Gracias Eddyther por tu pronta respuesta, despues de leerla, he hecho otro disco de rescate con true image y...voila, por fin arranco mi portatil con el disco de rescate.
    Ahora bien, me gustaria comentar algo mas por si a alguien le sirve de ayuda, pues he leido en otros foros que hay muucha gente con el mismo problema: eldisco de rescate comienza el arranque y acaba con la pantalla en negro, no continua con el arranque.

Yo he creado el disco bootable con Acronis True Image Home 2009 beta2, que esta regalando Acronis (lo vi en esta direccion: http://www.fayerwayer.com/2008/08/fw...age-home-2009/) y que creo es 100% full pero en ingles. Como os decia he creado el bootable con esta version, pero en MODO SAFETY NO EN FULL MODE, y asi he conseguido que arranque.

La diferencia entre full mode y safety mode es que la primera soporta SCSI, PCMCIA y USB, y el modo safety no, aunque a mi me reconoce el disco duro externo usb con el que pretendo hacer el clonado.

Bien, eso es todo, perdonad por el rollo pero creo que esto le puede servir a mas gente con el mismo problema.

De nuevo gracias Eddyther, y ya os comentare como me ha ido el asunto este de clonar el disco. Un saludo, hasta pronto.

Cita Iniciado por jsamaruc Ver mensaje
    Hola a tod@s. Buscando e google, como hacer un backup y clonar el disco duro de mi portatil acer para cambiarlo por otro de mas capacidad, he encontrado este foro y me ha parecido muy instructivo el post de eddyter, pero tengo un gran problema: mi portatil no arranca con el cd de arranque del acronis true image 11. He probado otros como drive image o macrium reflect, pero sin exito; con macrium arranco con su cd de rescate basado en linux, restauro la imagen (creada en "caliente") pero al arracar con el nuevo disco duro, se queda en la pantalla azul de win xp. ¿Alguna sugerencia?. Eddyter ¿como consigues arrancar tu portatil con true image? Gracias.
    Utiliza el ghost desde un pendrive con arranque MS-DOS, el Ghost 11 para MS-Dos lo reconoce todo, yo lo uso y es rapidisimo o puedes unas el Ghost32 desde un CD de windows live.

Saludos
    Última edición por Aeyuth; 30/09/2008 a las 00:32
    "Si quieres puedes. Si puedes, quieres o no quieres"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo