No creo que sea por la ROM de vodafone, aunque cualquiera sabe. A mí particularmente el GPS no me va de lujo, o sí, depende del momento. Me suele ir bastante bien, pero habitualmente si lo dejo 3-4 días sin pillar satélites, suelo tener problemas para pillarlos, y actualizo el xtra habitualmente. Una vez se pillan, ya van de lujo (segundos en pillar satélites) con los más de 5 programas que tengo tirando del GPS.
El iGO, en condiciones normales al aire libre, si lo enciendes, vale que tarde en tener los satélites en verde, pero que no aparezca ni rastro es porque no va bien. Cierro, abro el TomtomPS y me suele dar problemas para "abrir" su puerto, lo hace todo bien, pero no aparece. Cierro y vuelvo a abrir entre uno y otro, y, de repente, en alguno me los pilla del tirón y todo bien en adelante. Ya he posteado varias veces aquí tener problemas del estilo.... no sé, pero para mí que es un problema de acceder al puerto específico. Es un coñazo, porque justo cuando te hace falta es cuando te pasa, así que si sé que me hará falta, busco antes.... después, a los segundos.
Prueba con el TomtomPS o con algún otro programa que gestione puertos, a ver si tu GPS "despierta"
Un saludo