Un estudio demanda cautela a las operadoras porque un uso abusivo de la emergente forma de ingresos "puede destruir la confianza del cliente".

Tal y como venimos informando durante las últimas semanas, el centro de atención de las grandes empresas de telefonía se traslada al mercado de la publicidad de los teléfonos móviles. Según un estudio llevado a cabo por la firma Mobile Advertising and Marketing Revolution en Europa y EEUU, los operadores están listos para triunfar invirtiendo en publicidad móvil, pero sólo si ésta se implementa correctamente.

El autor del análisis, Martin Scott, afirma que la publicidad móvil "puede proporcionar una fuente de ingresos adicionales a las operadoras, pero se debe implementar con cuidado ya que inundar la telefonía móvil con publicidad puede destruir la confianza del cliente y el valor potencial del mercado de publicidad móvil”.

Según el pronóstico de los analistas, la fuerte competencia en el sector está disminuyendo progresivamente los precios, lo que significa que los operadores móviles necesitarán nuevas fuentes de ingresos para poder seguir creciendo en el futuro, y la publicidad móvil parece que se va a convertir en esa nueva fuente.

“Los obstáculos para la publicidad móvil están comenzando a terminarse ya que cada vez es más factible para las operadoras explotar el beneficio potencial existente”, afirma Scott.

En este momento, las principales compañías del sector TIC están diseñando sus estrategias a seguir, como lo demuestra los últimos movimientos del mercado. El pasado 17 de septiembre Nokia compró la firma de publicidad móvil Enpocket, mientras que esta misma semana se anunciaba un nuevo servicio para móviles dirigido al Reino Unido llamado Blyk, que intercambia séis MMS de publicidad al día por llamadas y mensajes gratuitos.

El informe concluye que los operadores, los fabricantes de móviles y los proveedores tendrán que trabajar conjuntamente para conseguir el potencial completo del mercado

LINK: http://www.siliconnews.es/es/silicon...blicidad-m-vil

Temas Similares en HTCSpain:
  • Otro más atraido por el lado oscuro de las PDA's - [chipman]
  • He caido en el lado oscuro - [Aslher]
  • Mucha publicidad en el móvil pero los españoles ni caso - [Adri_tifosi]
  • ¿Aceptarías publicidad en el móvil a cambio de rebajar la factura? - [Adri_tifosi]