Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 95
    vivaerbetis
    Invitado Avatar de vivaerbetis

Exclamation Actualización a IPL 1.04 & SPL 2.30.Olipro

Actualización del IPL y el SPL
    a una versión que permite flashear cualquier ROM para la TyTN, ya sea oficial o no.

Esta actualización instalará dos elementos muy importantes en vuestra HTC TyTN, Vodafone 1605, Orange SPV M3100, etc...

- IPL (Initial Program Loader) versión 1.04; la más reciente.

- SPL (Secondary Program Loader) versión 2.30.Olipro; también conocido como "Modified Bootloader" y "Hard SPL". Este en concreto es una modificación del bootloader 2.01 oficial de HTC que permitirá que podáis instalar cualquier actualización de ROM para vuestras máquinas, ya sea oficial de HTC como cocinada por alguien. No hay problema si posteriormente queréis volver a poner un SPL oficial, aunque no se me ocurre un motivo para querer hacerlo :)
    Más información sobre el SPL de Olipro, aquí (en inglés).

Este es el fichero con la actualización:
    [hide-thanks]http://rt002nf0.eresmas.net/TodoPDAs..._30_Olipro.zip[/hide-thanks]
    Y estas son las instrucciones para la actualización:

AVISO: todo proceso de actualización conlleva sus riesgos. Este en concreto dura unos pocos segundos, es muy beneficioso para tu máquina y está probado hasta la saciedad. Sin embargo, NO acepto ninguna responsabilidad sobre lo que le pueda ocurrir a tu máquina por una mala actualización. Si no estás de acuerdo con esto, no la actualices.

Además el bootloader no es oficial de HTC lo que significa que es posible que si llevas al SAT tu máquina por una averia estando aun en garantía y detectan esta manipulación, te digan que la garantía no cubre los fallos.

1º/ Descomprime el fichero "IPL_1_04_SPL_2_30_Olipro.zip" en una carpeta vacía. Tendrás dos ficheros; "RUUWrapper.exe" y "RUU_signed.nbh".

2º/ Asegúrate de que la máquina tiene cargada la batería a más del 50% (al máximo es lo mejor) y conéctala al PC vía USB. Si puedes conectarla a un portatil que vaya con batería, mejor que mejor, para evitar la posibilidad de que se vaya la luz justo mientras se realiza el proceso, lo que podría estropear tu máquina hasta el punto de tener que llevarla al SAT. Cuanto menos programas tengas abiertos tanto en el PC como en la PPC, mejor (lo ideal es ninguno), y no abras ninguno durante el proceso de actualización, es decir, no toques nada salvo si se indica en los siguientes pasos. Tampoco desconectes la máquina del PC hasta que se indique lo contrario. Y desactiva los modos de ahorro de energía y el salvapantallas en el PC para que no salten durante la actualización.

3º/ Espera a que el ActiveSync termine de sincronizarse y haz doble click al programa "RUUWrapper.exe". por cierto, para que este programa funcione tienes que tener instalado "Microsoft .NET Framework" en el PC.

4º/ En la primera pantalla selecciona "Force Using UNSAFE SSPL (Not Recommended)" y pulsa "Next":

5º/ En la siguiente pantalla selecciona "Check this box if you understand and click next" y pulsa "Next":

6º/ En la siguiente pantalla selecciona "I completed the steps indicated above" y pulsa "Next":

7º/ En la siguiente pantalla pulsa "Update":

8º/ En la siguiente pantalla pulsa "Next":

9º/ En la siguiente pantalla pulsa "Next":

En este momento saldrá una pantalla con una barra que indica el porcentaje de actualización de la ROM. Como en este caso es una actualización muy pequeña casi no nos va a dar tiempo a verla. A su vez saldrá una pantalla con varios colores en la máquina. Ahora hay que esperar a que salga la siguiente pantalla en el PC indicando que todo ha ido correctamente (tardará unos pocos segundos):

Y ya está, la máquina se autoreniciará sin ningún cambio aparente pero con el IPL y el SPL actualizados. Pulsa "Finish" y desconecta la máquina del PC si lo deseas.

Comprobación:

Si quieres comprobar que el IPL y el SPL se han cambiado puedes hacer lo siguiente, que es el procedimiento de arrancar a mano el "Bootloader":

Pulsa la tecla "Ok" del lado izquierdo de la máquina (BOTÓN 8) y, sin soltarla, pulsa la tecla de encendido (lado derecho de la máquina, BOTÓN 25). Con las dos teclas pulsadas (y sin soltarlas) haz un Soft Reset con el Stylus (AGUJERO 33) y, una vez que veas la pantalla con varios colores o el letrero "Loading", suelta las dos teclas.

En la pantalla con varios colores en la que puedes leer la versión del IPL y la del SPL. Comprueba que son las que hemos instalado, si no repite el proceso o pregunta aquí.

Para salir del "Bootloader" haz un Soft-Reset con el Stylus.

Un saludo.

Última edición por vivaerbetis; 17/10/2007 a las 19:20

2. Sponsored Links
    Gracias por tu ayuda!!!

problema

hola, yo quería actualizar el IPL y SPL para meterle una nueva ROM, actualmente tengo:
    IPL: 1.11.0002
    SPL: 1.11.0000
    pero al hacer los pasos del manual, me da un error 260 dice que es fallo de conexión. Y leyendo he visto que la solución era actualizarlo dentro del Bootloader, y aquí la barra de progreso llega al 100%, pero luego me da error 270 the file is corrupt. Y si vuelvo ha entrar en el Bootloader no se ha actualizado nada.¿Alguien me puede decir que hago mal? muchas gracias.

vivaerbetis
    Cita Iniciado por carmona__ Ver mensaje
    hola, yo quería actualizar el IPL y SPL para meterle una nueva ROM, actualmente tengo:
    IPL: 1.11.0002
    SPL: 1.11.0000
    pero al hacer los pasos del manual, me da un error 260 dice que es fallo de conexión. Y leyendo he visto que la solución era actualizarlo dentro del Bootloader, y aquí la barra de progreso llega al 100%, pero luego me da error 270 the file is corrupt. Y si vuelvo ha entrar en el Bootloader no se ha actualizado nada.¿Alguien me puede decir que hago mal? muchas gracias.
    Tu versión de IPL y SPL indica que tu máquina no es una HTC TyTN por lo que NO puedes meterles este IPL y SPL ya que solamente es válido para HTC TyTN (y similares).

Hola! Me compre un HTC TyTN de ATT 8525 y la pude desbloquear sin problema. El tema es que si tengo el Windows Mobile 5 o el Mobile 6. Intente hacer lo que llamaron como:
    Actualización del Ipl y el SPL
    a una versión que permite Flashear cualquier Rom para la TyTN, ya sea oficial o no.
    Pero no me salen los mismos carteles que en los screenshot por lo que no me animo a seguir los pasos.

Cuando ejecuto el RUUWrapper y pongo "Force Using UNSAFE SSPL (Not Recommended)" y pulso "Next" me dice:

y despues:

Alguno sabe porque me pasa esto?

vivaerbetis
    Hola mercadocel, la respuesta es muy sencilla. Hace algún tiempo actualicé la versión del RUU Wrapper por la más moderna y se ve que han puesto esos avisos en el mismo. Sigue con el proceso normalmente.

Gracias por el aviso. A ver si me pongo a actualizar las pantallas de este post.

Un saludo.

hola, dusculpen, es q yo tengo una htc tytn de referencia 8925 y la quiero pasar a español, se puede, y si se puede como lo hago , igual q una htc tytn normal?, gracias por su atencion y disculpen si ya estaba este tema y lo re pito, pero es q hasta el momento no lo vi... gracias chau xD
    mi spl es 1.56.0000
    Última edición por reivaj_8904; 31/01/2008 a las 03:00

vivaerbetis
    Cita Iniciado por reivaj_8904 Ver mensaje
    hola, dusculpen, es q yo tengo una htc tytn de referencia 8925 y la quiero pasar a español, se puede, y si se puede como lo hago , igual q una htc tytn normal?, gracias por su atencion y disculpen si ya estaba este tema y lo re pito, pero es q hasta el momento no lo vi... gracias chau xD
    mi spl es 1.56.0000
    Sigue estas instrucciones:
    http://www.htcspain.com/showthread.php?t=2253

Un saludo.

necesito cambiar idoma a una herm200

hola necesito ayuda soy nuevoe n esto

gracais de ante mano

TyTN II

Hola buenos dias,
    Estoy recopilando informacion para intentar cambiar el idioma del sistema operativo de mi TyTN II, y la verdad es que me da panico escacharrarla. Ademas el lenguaje que se utiliza es muy tecnico y me esta costando un "coxon" enterarme, pero me gustaria tener este primer paso claro:

Esto que pones vale para la TyTN II?, si meto la pata en este paso se me estropea la maquinita?.

Muchas gracias.

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo