Síguenos en...
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Sigue nuestro canal YouTube
Registrarse
Compartir
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Pasar aplicaciones de android a la SD

Pasar aplicaciones de android a la SD

Continuamos con el manual de como pasar las aplicaciones que tengamos instaladas del teléfono a la tarjeta de memoria micro Sd, con el consiguiente espacio en memoria. Aquí os expliqué como preparar la tarjeta para que admitiese estos pasos que vienen a continuación. Por supuesto esto sólo se puede hace si tienes acceso root al teléfono.
    Si quieres tener acceso root leeros los manuales tanto para el Htc Dream como para la Htc Magic.
    Partimos de que ya tenemos la tarjeta con dos particiones primarias creadas, una con extension FAT32 y otra con estension EXT2 sin no mayor de 1,5 gb esta última.
    Desde www.androidsis.com no nos hacemos responsables de los posibles daños que se puedan ocasionar al teléfono. No tiene por que pasar nada.
    Para poder las aplicaicones a la sd tenemos que tener instalada un arom que tenga esta opción, ultimamente todas la traen, pero fijate que en la descripcion de la room ponga algo como apptosd, o app2sd. Rom como la de Dudes o la JFreke, Haykuro, etc..
    Una vez que tenemos instalada la rom de estas características tenemos que irmos a las aplicaciones instaladas y buscar el Terminal Emulator, si nolo teneis lo buscais en el Android Market.
    Lo ejecutamos y nos saldrá una pantalla azul en donde escribimos: ( las letras en cursiva es lo que tecleamos)
    su y le damos a enter. Nos aparece una almohadilla y tecleamos de nuevo
    busybox df -h y nos saldráun listado de directorios. En un alínea de este directorio nos debe de salir una línea en la que ponga /system/sd. Si no aparece no tenemos bien formateada la tarjeta.
    Ahora escribimos
    busybox cp -a /data/app /system/sd/ y pulsamos enter
    busybox cp -a /data/app-private /system/sd/
    y pulsamos enter
    exit
    exit y con esto salimos del terminal.

Apagamos el telefono y esperamos un ratito. Ahora lo encedemos en modo recovery, pulsando la tecla HOME+ENCENDIDO y cuando aparezcan las opciones a ejecutar pulsamos ALT+X y nos aparecerá un apantalla en negro, pulsamos enter y nos paarecerá la almohadilla. Ahora escribimos lo siguiente:
    mount data pulsamos enter
    rm -rf /data/app pulsamos enter
    ln -s /system/sd/app /data/app pulsamos enter
    rm -rf /data/app-private pulsamos enter
    ln -s /system/sd/app-private /data/app-private pulsamos enter
    reboot
    El telefono se reiniciará y tardará un poquito en arrancar mientras está pasando las aplicaciones a la SD. Una vez que reinicié tendreis más espacio en la memoria interna.
    Os debe de quedar libre alrededor de 60 ó 65 megas aproximadamente. Si teneis cualquier duda, preguntad.

FUENTE

ANDROIDSIS.COM

Temas Similares en HTCSpain:
  2. alguien sabe como pasar aplicaciones y demas a la sd!! - [jessi8]
  3. AYUDA!! Pasar aplicaciones a tarjeta micro SD en samsung galaxy 3 - [francaba86]

4. Quieres cocinar tu propiar rom: Cruise, Touch dual, Xperia, Hermes

En primer lugar darte nuevamente las gracias por este aporte. Pero me temo que siguiendo tus pasos tengo algunos problemas.

1.- En vez de Home+Encendido para encender el tlfno en modo recovery he tenido que hacerlo mediante encendido+cámara, una vez en el fastboot he tenido que ejecutar desde el ordenador fastboot boot ficherorecovery.img para que el tlfno se reinicie y me salga la opcion de Alt+X y entrar en modo consola.

2.- Una vez hecho todos los pasos reinicio el tlfno y se queda en el logo de movistar sin hacer nada más.

Un saludo

Hola de nuevo josem, bueno como antes debo mencionarte que los pasos no son mios, los he tomado de otra parte y por eso menciono la fuente, para evitar malos entendidos, esto lo tome de ANDROIDSIS.COM, yo no cuento con una dream para poder verificarlos, pero veo que sera necesario poner un mensaje en cada hilo que he hecho, en dado caso todo lo que se hace en la pda propia es responsabilidad propia a menos que otro le heche mano

Quieres cocinar tu propiar rom: Cruise, Touch dual, Xperia, Hermes

No te preocupes Axal, sé que cada uno es responsable de lo que hace en su teléfono. Tan solo son comentarios por si alguien tiene el problema, o dudas de si hacer esos pasos o no.
    Después de varias pruebas he vuelto a la "normalidad", de momento las aplicaciones2sdcard tendrán que esperar ;o)

hola.
    esos pasos están bien pero son par aun teléfono G1 no Dream, que aunque son practicamente iguales, Movistar tiene cambiado el sistema de arranque.
    El teléfono tiene que estar con acceso root.
    un saludo

Si quieres estar al día de android visita androidsis.com

Ok, es bueno saberlo. Por cierto, el mío ya lo tengo con acceso root pero con esos pasos al menos, no me sirve.

Ademas de tener acceso root debesde tener una rom compatible con este tipo de acciones.
    Un saludo

Tengo la rom Dude 1.3.
    Veo que pareces entender claramente de los requisitos. Quizá puedas poner aquí qué pasos hay que seguir.

un saludo

Si tienes la dudes 1.3 Rc2 se supone que no debesde hacer nada, pada las aplicaciones a la sd sola.

gracias por tu aportacion, me ha venido bien

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo