Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26
    vivaerbetis
    Invitado Avatar de vivaerbetis

Como actualizar cualquier ROM de la HTC TyTN en formato .nbh

Cómo actualizar cualquier ROM en formato .nbh
    Evidentemente me refiero a cualquier ROM específica para la TyTN

Lo primero que necesitáis es tener actualizada vuestra HTC TyTN (Vodafone 1605, Orange SPV M3100, etc...) al Hard SPL 2.30.Olipro, para lo cual debéis haber actualizado vuestra máquina siguiendo los pasos de este hilo:
    Actualización a I PL 1.04 & S PL 2.30.Olipro

Para actualizar vuestra máquina con cualquier ROM necesitáis una herramienta llamada RUU Wrapper, que es un actualizador de ROMs creado por Olipro (un desarrollador de Xda-Developers muy famoso en el mundillo), muy parecido al oficial de HTC, pero que permite usar el Hard SPL 2.30.Olipro para hacer las actualizaciones.

Este RUU Wrapper Lo podéis descargar de aquí:
    [hide-thanks]http://rt002nf0.eresmas.net/TodoPDAs200/RUUWrapper.zip[/hide-thanks]
    Después necesitáis la ROM para actualizar, que debe estar en formato .nbh. Si la ROM viene en formato .exe es probable que tengas que extraerla usando alguna herramienta que permita abrir ficheros con formato .rar.
    Para ver un ejemplo de como extraer una ROM en formato .nbh de un fichero .rar, ver el punto 1º del siguiente hilo:
    Desempaquetar el contenido de una actualización de R OM

Ahora basta con poner juntos en una carpeta vacía el fichero "RUUWrapper.exe" y el fichero con la ROM "*.nbh" (normalmente se llamará "RUU_Signed.nbh", pero no tiene porqué). Yo aconsejo siempre usar el RUU Wrapper que os habéis bajado del enlace que os he puesto aunque con la ROM venga otro distinto, por si acaso viene con sorpresa.

Una vez tenemos todo preparado, bastará con seguir los siguientes pasos:

AVISO: todo proceso de actualización conlleva sus riesgos. Este proceso es muy seguro y está probado hasta la saciedad. Sin embargo, NO acepto ninguna responsabilidad sobre lo que le pueda ocurrir a tu máquina por una mala actualización. Si no estás de acuerdo con esto, no la actualices.

1º/ Asegúrate de que la máquina tiene cargada la batería a más del 50% (al máximo es lo mejor) y conéctala al PC vía USB. Si puedes conectarla a un portatil que vaya con batería, mejor que mejor, para evitar la posibilidad de que se vaya la luz justo mientras se realiza el proceso, lo que podría estropear tu máquina hasta el punto de tener que llevarla al SAT. Cuanto menos programas tengas abiertos tanto en el PC como en la PPC, mejor (lo ideal es ninguno), y no abras ninguno durante el proceso de actualización, es decir, no toques nada salvo si se indica en los siguientes pasos. Tampoco desconectes la máquina del PC hasta que se indique lo contrario. Y desactiva los modos de ahorro de energía y el salvapantallas en el PC para que no salten durante la actualización.

2º/ Arrancar a mano el "Bootloader":

Para arrancar el "Bootloader" pulsa la tecla "Ok" del lado izquierdo de la máquina (BOTÓN 8) y, sin soltarla, pulsa la tecla de encendido (lado derecho de la máquina, BOTÓN 25). Con las dos teclas pulsadas (y sin soltarlas) haz un Soft Reset con el Stylus (AGUJERO 33) y, una vez que veas la pantalla con varios colores o el letrero "Loading", suelta las dos teclas.

En la pantalla multicolor comprueba si la versión del IPL es 1.04 y la del SPL es 2.30.Olipro. De no ser así, actualiza antes tu máquina siguiendo los pasos de este hilo:
    Actualización a I PL 1.04 & S PL 2.30.Olipro

3º/ Conectar la máquina al PC.

Al conectar la máquina al PC, el letrero que pone "******" pasará a poner "USB" (si no lo hace, amigo, tienes un grave problema porque o el bootloader está corrupto o tu puerto USB no va fino). El ActiveSync no se activará (si lo hace es que hemos hecho algo mal).

4º/ Ejecutar en tu PC el programa "RUU_Wrapper.exe".
    NOTA: para que este programa funcione tienes que tener instalado "Microsoft .NET Framework" en el PC.

- En la primera pantalla selecciona "SPL-2.02/2.10/2.30 New Bootloader" y también "Is it Hard-SPL?". Luego pulsa "Next":

NOTA: La opción "Force Using UNSAFE SSPL (Not Recommended)" solamente debe utilizarse para actualizar el IPL o el SPL y nunca se ha de usar el "AutoDetect".

- En la siguiente pantalla selecciona "I understand the caution indicated above and wish to proceed" y pulsa "Next":

- En la siguiente pantalla selecciona "I completed the steps indicated above" y pulsa "Next":

- En la siguiente pantalla pulsa "Update":

- En la siguiente pantalla pulsa "Next":

- En la siguiente pantalla pulsa "Next":

- En este momento saldrá una pantalla con una barra que indica el porcentaje de actualización de la ROM (también saldrá la barra en la máquina):

-Ahora hay que esperar a que llegue al 100% y salga la siguiente pantalla en el PC indicando que todo ha ido correctamente (tardará más o menos tiempo dependiendo del contenido de la ROM que estés actualizando):

- Ya estará actualizada la ROM y la máquina se autoreniciará. Pulsa "Finish" y desconecta la máquina del PC si lo deseas.

NOTA IMPORTANTE: todas las ROM's de Radio tardan un rato largo en empezar a mostrar la barra de progreso en el actualizador (en pasar de 0% a X%). Ni de coña desconectéis la máquina pensando que no tira, a no ser que queráis comprobar como funciona el Sat de HTC. :D

Un saludo.

Última edición por vivaerbetis; 17/10/2007 a las 18:21

2. Sponsored Links
    gracias, es una gran ayuda

Unhappy

Te Cuento Que H Seguido Tus Pasos Al Pie De La Letra Y Siempre Me Arroja El Error 262 Y La Hermes Queda Brickeada. Debo Usar El Mtty Y No Se Me Instala Ninuna Radio Por Lo Que No He Podido Usar El Fono. Cambie Al Spl 2.60 E Igual Me Ocurre Esto...snif
    Última edición por vivaerbetis; 12/06/2008 a las 21:26 Razón: He eliminado el "Mega Quote".

Buen aporte, gracias

Muchas gracias....son la mejor web para las pda

problema en el paso3. no cambia de ****** a usb. como sinconiza bien supongo que el usb funciona y lo que esta corrupto el el boot... puede ser???

ok, solucionado. resulta que estaba mal configurado el usb de mi pc. una vez solucionado se ha instalado sin problemas la rom segun el manual.

hola amigo me esta sucediendo lo mismo con el puerto usb me esta dando un ERRO 260 : CONNECTION.

Y SE ME DESCONECTA DEL PC EL PDA

intente actualizar a WM6 pero me dio error y no llego a completarse el proceso. Ahora no puedo encender la htc.
    consigo entrar en modo bootloader pero el activesync no la reconoce y no puedo hacer nada...
    alguien conoce alguna solucion?
    gracias

este sistema paraq cambiar la rom es valido para la TYTN II?
    Gracias

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo