Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
    axal
    Invitado Avatar de axal

Como actualizar el firmware del G1

1. Obtener la actualización RC29 de Google
    2. Cambie el nombre que el archivo descargado de la firma-Kila-OTA-115247-prereq.TC4-RC19 + RC28.zip a update.zip, y lo colocamos en la raíz de su tarjeta Micro SD.
    (No olvide desconectar su teléfono USB de la computadora antes de continuar para el próximo paso)
    3. Apague el G1, luego enciéndalo nuevamente por la celebración de la Casa + Fin teclas hasta que aparezca un icono pop después de que el T-Mobile G1 logotipo.
    4. Desde el icono de la pantalla, abra el teclado y pulse Alt + L. Se mostrará el registro de decir lo que está pasando (aunque se puede omitir este paso).
    5. Ahora presione Alt + S para iniciar la actualización. Recuerde que la actualización debe estar en la raíz de la tarjeta Micro SD y debe ser llamado update.zip.
    6. Una vez que finalice, sólo tienes que seguir las instrucciones en pantalla y pulse Inicio + Volver a fin.
    7. El G1 se reiniciará varias veces a diferentes partes del flash el firmware.

Teléfono G1 Proceso de Actualización del firmware
    Eso es todo lo que hemos hecho con G1 proceso de actualización del firmware del teléfono, para confirmar que su proceso de actualización del firmware se ha realizado correctamente comprobar firmware Construye número pulsando Menú> Ajustes> Acerca de Teléfono> vaya al número de su teléfono G1.

Como actualizar firmware G1 Telefono al RC33

1. Descarga RC33 actualizacion de Google aqu�.
    2. Cambie el nombre que el archivo de descarga de la firma-PLAT-RC33-de-RC30.f06aa9b3.zip a update.zip, y lo colocamos en la raiz, es decir la parte superior de su directorio de la tarjeta Micro SD. (Si ha añadido el archivo en tu tarjeta microSD conectando el auricular al ordenador vea USB [en lugar de utilizar un lector de tarjetas microSD dedicado], aseg�rese de desmontar y desconecte el cable USB ahora.
    3. Apague el G1 Asegurese completamente apagado. Ahora, una vez mas en la celebracion de las teclas Inicio + Fin hasta que aparezca el T-Mobile G1 logotipo.
    4. Desde el icono de la pantalla, abra el teclado y pulse Alt + L.
    5. Pulse Alt + S para iniciar la actualizaci�n. Recuerde que la actualizaci�n debe estar en la raiz de la tarjeta Micro SD y debe ser llamado update.zip.
    6. Una vez que termine, siga las instrucciones en pantalla y pulse Inicio + Volver a fin.
    7. G1 telefono se reiniciara varias veces a diferentes partes del flash el firmware.
    Si todo ha ido bien, ahora deberia estar ejecutando la ultima actualizacion, RC33. Disfrute de su nuevo y brillante RC33 actualizacion, con Latitud Google!
    Para asegurarse de que todo su arduo trabajo no era para nada, pulse Menu> Ajustes> Acerca de Telefono> vaya al numero. Deberia ver RC33 en alguna parte.

Fuente: Mobilecrunch

Temas Similares en HTCSpain:
  2. Actualizar Firmware Optimus L5 por KDZ - [Marcosuper7]
  3. Actualizar Firmware vía Odín - [Pafcholini]

4. Sponsored Links
    Buenos días, con tu permiso añadiré un par de matices por si pueden ayudar.
    Ayer mismo actualicé mi dream de proveedor telefonica a la cupcake 1.3 de Dude.
    Recordar que hay que descargarse el sdk y algun fichero más, si alguien lo pide trataré de recopilar mi información.

El proceso de actualización lo hice muy parecido a como comentas, antes de ello hice un backup.

Antes de actualizar a la cupcake hice el mismo proceso con la antena, renombrando el fichero que le corresponde a update.zip y poniéndolo en el raiz de la tarjeta.

El caso es que al finalizar todo, y reiniciar con Home-Atras, se quedó en la pantalla con la palabra android TODA la noche. Ahora mismo ya por la mañana quité la batería, lo arranqué en fastboot e hice un recovery.
    Para mi grata sorpresa, al iniciar el tlfno, ha terminado mostrándome la cupcake

Repito, que si hace falta detalle los pondré en otro momento, he de irme a currar ya.

Espero que os ayude, un saludo

axal
    Invitado Avatar de axal
    Pues ningun detalle esta por demas, tus aportes son bienvenidos jesem

Ok Axal, allá va, es un copia y pega de lo que ví.

Requisitos
    Un HTC Dream
    No hace falta que tenga root ni nada, tal cual viene de fábrica nos vale. Eso si, este tutorial esta pensado para las HTC Dream que telefonica distribuye en España. Si tienes un G1 o un ADP, por ejemplo, puede que el proceso no funcione (aunque seguramente sea algo muy parecido)

Android SDK

Para Windows
    Para Mac
    Para Linux

Los comentarios míos personales los pondré en azul

El SDK digamos que es una base de herramientas para obrar con la G1, en términos más exactos, una plataforma para el Android.
    Una vez se descarga el SDK tan sólo hay que descomprimirlo, y recomiendo que la carpeta que quede descomprimida se deje en C:\ (en caso windows), ya que más adelante por comandos ms-dos tendremos que dirigirnos a esa dirección y será menos engorroso si lo hacemos así.

Boot modificado

Descargar
    Una vez descargado el fichero lo descomprimimos y lo dejamos dentro de la carpeta del sdk, el mismo lugar donde reside el fichero Fastboot.

Otro Copio y Pego con pequeñas anotaciones por mi parte:

Comenzamos por el Backup…

Lo primero de todo es hacer un backup, por si las moscas.
    Para ello, enciende el teléfono en modo fastboot (enciende tu Dream presionando el botón Camera+Power, veras los androids haciendo skate. Conectalo al ordenador y presiona el botón Atrás (Back) hasta que en la pantalla veas FASTBOOT.)
    Una vez en fastboot, desde el ordenador Inicio-Ejecutar Escribe msdos y dale al Enter, saldrá una pantalla negra, y has de escribir fastboot boot "recoveryBoot.img" sin las comillas.Dejar esta pantalla negra abierta porque la utilizareis más adelante, y en vez de volver a escribir todo bastante con que pulseis la tecla "hacia arriba" de los cursores.

Yo suelo poner todo en un subdirectorio del SDK para no tener problemas con las rutas.
    El teléfono se reiniciará y te aparecerá un menú desde el cual puedes realizar varias operaciones. Presiona alt+B para realizar el backup.
    Cuando termine, tendrás una copia de tu android en la carpeta nandroid de tu tarjeta. Presiona alt+back para reiniciar.

Proceso

Lo primero es elegir que versión de Cupcake quieres. Hay varias opciones:
    La web donde he cogido estos apuntes, de Dude, o cualquiera que te llame la atención.
    En mi caso lo cogí de Dude (pincha en la palabra si quieres ir ahí). Descargas la Cupcake, y la antena la tienes en Resources1.1.Zip, en una de las carpetas que lleva.

Bien, ahora:
    - Renombrar la Cupcake elegida a update.zip Cuidado, al renombrar un fichero que ya es un zip no lo renombres literalmente "update.zip", con "uptate" ya basta, sino tendréis problemas para usarlo y ponerla en la raíz de la tarjeta SD
    - Poner el Dream en modo fastboot
    - Ejecutar fastboot boot ruta/recoveryBoot.img
    - Presionar alt+w (para borrar la memoria) o alt+s (para actualizar). Yo siempre lo he hecho con alt+w, pierdes los datos pero es más seguro….
    - Presionar alt+s (para lanzar la actualización mediante el update.zip)
    - Et voila! Cupcake instalado!

Radio

Ahora debéis actualizar la radio (viene siendo el firmware de la parte de teléfono)
    La nueva radio trae mejoras (mas cobertura, menos consumo, etc) y hay que actualizarla al usar la Cupcake, sino podemos tener problemas (no tener 3G, etc..)
    Para actualizarla, debéis renombrar el fichero de la radio a update.zip Aquí doy el mismo aviso que con la cupcake, ponerlo en la raiz de la tarjeta SD, poner el teléfono en fasboot, ejecutar fastboot boot ruta/recoveryBoot.img y presionar alt+s
    Es decir, lo mismo que para actualizar el android pero con el fichero de la radio, por eso no me he extendido mucho.
    El fichero de la radio (además de otras cositas interesantes como ringtones o teclados virtuales) está aquí: Resources1.1.zip (en /Radio). También lo tenéis (por separado) aquí
    No os asustéis si tarda un poco o sale un icono raro, al final todo termina perfectamente (lo digo porque a mi casi me da un infarto al ver el dichoso icono raro
    Bien, por último comentao lo que ya dije. En mi caso, una vez hecho todo el proceso, la dream se reinició y quedó con la palabra android durante toda la noche, algo fallaría. Así que cuando ya me cansé, quité la batería y la arranqué haciendo un fastboot eligiendo en el menú que sale, un restore, después de eso, hice el proceso habitual para salir del fastboot y reiniciar, y no se si por suerte o porque debe ser así, la Dream arrancó con la Cupcake deseada.

La fuente de información es de aquí:

Un saludo y mucha suerte, no me responsabilizo de los resultados que salgan siguiendo estos pasos
    Última edición por axal; 29/06/2009 a las 17:32

axal
    Invitado Avatar de axal
    Buen aporte josem

cuando intento hacer esto

Inicio-Ejecutar Escribe msdos y dale al Enter, saldrá una pantalla negra, y has de escribir fastboot boot "recoveryBoot.img" sin las comillas

no me deja; pongo msdos y no me deja (tengo la mierda del vista)

y luego no entiendo lo de Ejecutar fastboot boot ruta/recoveryBoot.img (desde donde se ejecuta desde el pC?)
    Última edición por Pitixo; 16/07/2009 a las 13:19

Pitixo, disculpa, lo dije mal, no hay que escribir msdos, hay que escribir cmd
    Y tras darle al enter se te abrirá la pantalla negra, que es el entorno "msdos".

y luego no entiendo lo de Ejecutar fastboot boot ruta/recoveryBoot.img (desde donde se ejecuta desde el pC?)
    Cuando estes en esa pantalla negra escribes:
    fastboot boot c:\carpetaX\recoveryBoot.img y le das al enter
    carpetaX es donde tienes guardado el archivo recoveryboot.img, en mi caso esa carpeta la tengo directamente en c:\

Espero te solucione las dudas. Eso sí, si de verdad no tienes bien claro estos conceptos te aconsejo que lo mires con alguien al lado que sepa algo más de "ordenadores"

Hola,he intentado actualizar a 1.5 y no lo he conseguido,los errores que me salen son éstos,con la dream en fastboot,el pc me dice que no encuentra los drivers,bien,instalo el sdk,descomprimido y los drivers en windows/sistem32.Bien,ya reconocida por el pc ejecuto y la pantalla negra se abre y se cierra continuamente sin dejarme escribir nada,así que lo dejo estar.Cuando conecto el pc de nuevo,el arranque no funciona por modificación de hardware,suerte que no necesito un informático,si no vaya faena.
    Arreglo el pc,vuelvo a intentarlo pero dejando la carpeta del sdk en otro lugar que no sea windows y tampoco me deja.

Por favor,a ver si alguien me puede explicar paso a paso,a ver si consigo cambiar el firmware a 1.5.

PCcon SO:vista 32b.

Dream:movistar

Muchas gracias y perdonar por el tocho.

He puesto la carpeta del sdk en system32,y cuando ejecuto,me dice que no lo reconoce como comando interno o externo.
    Sabeis que puedo hacer?

P.D.Por fin he logrado estabilizar la pantalla de ejcutar.
    Última edición por morganna; 03/09/2009 a las 22:40

Vete al administrador de dispositivos y fijate si hay alguno que falta por instalar los drivers correctamente, y en caso de ser así, actualizas sus controladores. Nuevamente si ese es el problema los drivers residen dentro de la carpeta sdk y alguna de sus subcarpetas, si no me equivoco.

Otra cosilla, como ya dije, aconsejo poner la carpeta sdk en la raíz, c:\
    Una vez puesta ahí te vas a msdos, te metes dentro de la carpeta sdk\tools, y escribes: fastboot boot recoveryboot.img, le tienes que pulsar al intro después de dejar el tlfno preparado para ello, es decir, habiéndolo arrancado pulsando la tecla de encendido+camara y en la nueva pantalla dando al botón atrás.

Investiga un poco que seguro lo consigues

Question

Cita Iniciado por josem Ver mensaje
    Vete al administrador de dispositivos y fijate si hay alguno que falta por instalar los drivers correctamente, y en caso de ser así, actualizas sus controladores. Nuevamente si ese es el problema los drivers residen dentro de la carpeta sdk y alguna de sus subcarpetas, si no me equivoco.

Otra cosilla, como ya dije, aconsejo poner la carpeta sdk en la raíz, c:\
    Una vez puesta ahí te vas a msdos, te metes dentro de la carpeta sdk\tools, y escribes: fastboot boot recoveryboot.img, le tienes que pulsar al intro después de dejar el tlfno preparado para ello, es decir, habiéndolo arrancado pulsando la tecla de encendido+camara y en la nueva pantalla dando al botón atrás.

Investiga un poco que seguro lo consigues
    -----------------------------
    Al pulsar atras al arrancar el movil entro en un menu q pone
    -camera step2
    -send
    -action
    -menu

Dejo el movil en esa pantalla.
    Abro el msdos desde windows.
    Cuando inicio el fastboot y escribo en msdos fasteboot etc etc... me aparece en la ventana de msdos el mensaje "waiting for device" y ahi se queda, esperando.

Cuanto tiempo hay q esperar para q se reinicie?

gracias y a ver si me puedes decir q he hecho mal :S o si es q hay q esperar 30 min o mas para q se reinicie y poder pulsar las teclas para hacer la backup en la tarjeta del movil.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo