Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
    cbolumar
    Invitado Avatar de cbolumar

ROM Cristal V3 Final Spanish Edition

ROM/version: CRISTAL V3 Spanish Edition - Final

AUTOR: cbolumar Fecha última actualización: 11-11-2007

DESCRIPCIÓN:
    Adaptacion y traducción de la CRISTAL V3, al español. Esta es ya casi una version final despues de haber pasado por otras anteriormente.

COMENTARIOS:
    A petición de los que os gusta esta Rom he hecho una versión casi final. Caracterizando las siguiente novedades:
    - Teclado en castellano (Gracias a Fran por el teclado Blanquito)
    - Office 2007
    - Los programas que iban es la extended los he puesto dentro de la ROM
    - He metido el Quickmenu para que se parezca a la Cristal v4 (si no os sale de partida ejecutadlo la primera vez del directorio windows)
    - Corregidos los fallos (Pocos) de la versión anterior.

BUGS:
    - BUGS DE LA Rom ORIGINAL : Ya sabeis , el wifi un poco perezoso.

DESCARGA:

Enlace a la ROM

Clave zip: www.htcspain.com < esto no es un enlace!! esa es la clave

IMAGENES:

Proximamente...

ENLACES DE INTERES:

Manual para actualizar a Wm6
    Radios rom
    Normas para Descargar y Postear

ANEXO:

Esta es la version anterior a la posteada arriba. Encontraras los bugs y demas comentarios en el Post siguiente

Esta es una versi&#243;n ya casi completamente traducida de la Cristal V3 (La he pasado a la categoria de spanish). Espero que tenga tan buena aceptaci&#243;n como la versi&#243;n anterior.

tras instalar la rom, ir directamente a las opciones regionales y poner idioma espa&#241;ol.

Enlace a la ROM

Temas Similares en HTCSpain:
  2. Avast! Home Edition 5.0.396 Final - [elkaiser]
  3. ESET NOD32 Antivirus v4.0.314 Business Edition Español Final - [elkaiser]
  4. ADOBE Photoshop 10 CS3 Extended Final Spanish - [angelpadre]
  5. Última edición por ulisssses; 09/12/2007 a las 13:11

6. Sponsored Links
    cbolumar
    BUGS DE LA FINAL SPANISH EDITION

BUGS DE LA ROM ORIGINAL : Ya sabeis , el wifi un poco perezoso.

_________________________________________________________________________________________

BUGS DE VERSIONES ANTERIORES

1 ) No Funciona el ZIPVIEW : Funciona a la vez que el office 2007 y no con el actual. Usar el resco explorer , el IA-zip o esperar a la nueva versión que ya lleva el office 2007 traducido y funciona el zipview.

2) No funcionan otros metodos de entrada que no sea el teclado: Si quereis arreglarlo sin esperar a nuevas versiones ejecutad el phm regedit darle a buscar y cambiad todas las veces que aparezca:

msimes.dll por msim.dll

3) No funciona poner canciones como tonos de timbre : Podeis crearos una subcarpeta Tonos de timbre en la carpeta My documents y os funcionará.

------------------------------------------------------------------------------------------------------
    BUGS DE LA SPANGLIS V2

1 No funciona el OGGSYNC y otros programas con error de Parse. (Pasa lo mismo en la gullum Viii) : FIJADO

Se arregla cambiendo en configuración Regional la fecha a :M/d/yy

BUGS DE LA SPANGLIS (Creo)

1 asignación del botón de la cámara.
    Solución : asignarlo a mano. (Localizado , proxima versión)

2 No funciona las Notas
    Solución : Aplicar el cab o utilizar el ONENOTE : (Localizado, próxima versión)

3 No encuentran los Temas de hacer fotos con marcos de colores etc:
    Solución : Copiar el contenido de la carpeta My documents/plantillas en la carpeta My documents/Templates.

Fin de los Bugs
    _________________________________________________________________________________________

FIXES para los que los necesiten:

Fix del Excell

Enlace de descarga

Fix para solucionar problema con Notas
    Enlace al Fix

MEJORAS:

Fix para poner en español la sugerencia de palabras al escribir (NO ES BUG)
    Enlace al Fix

Fix de traducción para Windows Live Messenger (NO ES BUG)
    Enlace al Fix

Válido para todo el que tenga problemas con el office porque esto es el office completo.

[hide-thanks]Enlace de descarga[/hide-thanks]
    Saludos.

Aeyuth
    Última edición por DAVIMON; 25/05/2008 a las 19:27 Razón: Unificar mensajes

Una cosa con respecto a la radio que poner, en la pagina de xda, recomienda que se actualize la radio a .a 2.69.21, y la verdad despues de probarlo con varias, tienen razon, ya que yo antes tenia metida la 2.19.21, y funcionaba mal, luego la 2.47.21, y bueno tambien con problemas, con la ultima, la 2.69.21, todo genial y sin problemas.

Salu2

Cita Iniciado por jues Ver mensaje
    intento mandar un mensaje y me sale:el telefono no esta listo espere 15 minutos.
    En el Commanager apaga y enciende el telefono y solucionado. Mas facil que un SR.
    Un saludo

cbolumar

MEJORA DEL a2dp

MALAWITO mando este post sobre cambios para mejorar el A2DP
    Como yo no lo uso , podeis alguno mas confirmarme que son positivos para meterlos como le prometí??

Un saludo
    -----------------------------------------------------------------------
    MALAWITO DIXIT

Estos son los cambios del Registro para mejorar el a2dp, los he probado con mi parrot, y mejora muchismimo la calidad del sonido

HKLM\Software\Bluetooth\A2DP\Settings\SampleRate=4 8000
    HKLM\Software\Bluetooth\A2DP\Settings\UseJointSter eo=1

Estas dos claves anteriores son las unicas que han de permanecer en el directorio, con esto se consigue que la bitpool, la asigne el otro dispositivo(los cascos/manos libres)

Para solucionar algunos problemas de conexion podemos modificar esto(al menos a mi me ha funcionado pero no se si servirá a todos, aun tengo que seguir haciendo pruebas)

HKLM\Software\Bluetooth\l2cap\ScanModeControl=0
    HKLM\Drivers\BuiltIn\BtA2dpSnd\Priority256(borramo s esta clave)
    HKLM\Drivers\BuiltIn\WaveDev\Priority256=149

Espero que se solucionen varios problemas, en teoria devian servir para cualquier Rom pero no se si al cambiar de aku se veran afectados.

cbolumar
    Cita Iniciado por start_me_up Ver mensaje
    Bueno Cbolumar, pues tras un par de d&#237;as con la versi&#243;n 2, parece que esta rom es practicamente intachable.

Hay que joderse, soy un amante de la ZEI V2, pero esta crystal va de f&#225;bula, y la &#250;ltima modificaci&#243;n de Fran sobre la 7 va de esc&#225;ndalo. Estaba a punto de cambiarme de pda, pero a este paso, mejor me compro otra s200 y voy jugando con las roms !!!

A lo que iba Cbolumar: Ligerita, r&#225;pida, con el home, sin el touch... vamos, lo que necesito habitualmente. Adem&#225;s, la interfaz es muy bonita.

S&#243;lo un par de cosillas: el office no siempre me funciona bien. A veces, excel guarda los cambios debidamente, y a veces, al cerrar el programa, peta sin guardar cambios. Las notas, solucionadas con el fix.

En cuanto al wifi, va muy bien y r&#225;pido, pero cada vez que me conecto en casa, debo buscar la red manualmente. No me guarda las conexiones ya establecidas (si, tengo password, y debo ponerlo cada vez que me conecto).

Ah, algo que creo debes comentar: tras instalar la rom, creo que lo mejor es ir directamente a las opciones regionales y poner idioma espa&#241;ol, ya que si no, al instalar luego programas que van con multilenguaje (por ejemplo el google maps) instala la versi&#243;n en ingl&#233;s. Al cambiar el idioma de la s200 a espa&#241;ol, ya instala todo en espanish.

Por lo dem&#225;s, la rom es simplemente cojonuda.

FRAAAAAAAAAANNNNNNN !!!! tu reinado peligra m&#225;s que el de los borbones.... :)

Por supuesto es una broma, el amigo Fran seguro que encaja sin mosqueos.

Un abrazo, pedazo de maestros, y gracias como siempre.

Salud,

P.S. Si alguien pudiera poner para descargar el tema original de la ZEI V2 lo agradecer&#237;a (sacar el .tsk de windows y dejarlo por aqu&#237;). El de la crystal es muy parecido, pero soy hombre de costumbres... me gusta el negro y dorado de la v2.
    Gracias, buena aportaci&#243;n lo del Regional settings, en la pr&#243;xima versi&#243;n lo cambiar&#233; ya internamente.

Lo del wifi no lo entiendo porque yo tengo password y solo me la pierde (Como en todas las wm6) si hago reset con corriente , si no nunca la pierde.
    De todas formas prueba una cosa: mete todos los emparejamientos , passworsd's etc, espera un rato largo (5 minutos) trabajando con la pda , desenchufa la pda si la tienes enchufada, apaga S200 del boton de apagado (El de la derecha) , vuelvela a encender. A partir de ah&#237; puede que ya no te pierda nada en una temporada.

En cuanto al reinado de Fran, todos aportamos lo que se puede al foro , pero como dice Nadal de Federer, Fran est&#225; a otro nivel, con la diferencia de que aqu&#237; todos somos del mismo equipo.

Un saludo.

Dejame que discrepe amigo, pero que diferencias hay de una rapida a una completa para que fallen programas?,

La completa de la ligera solo tiene radio, splash y externa, la ligera solo os.

Es decir en que afecta a los programs la radio, spl-ipl, splash o la externa?, cuando todas las wm6 en el caso de la externa las limpian antes de grabar, es decir en nada y ni que decir tiene que la radio o el splash no afecta en el funcionamiento de programas, como mucho la radio puede alterar las comunicaciones pero no la ejecucion de programas.

Creeme que de haber algun problema en ello no habria creado una ligera.

Resumiendo: No hay diferencias de la wm5 solo OS, a una wm5 con todo que se puedan reflejar en el funcionamiento final, al realizar la carga de un wm6.

En su caso si le han fallado los programas de los que habla con tu rom, es porque cada pda es un mundo no por haber usado wm5 solo OS, eso si puede volver a flashear de nuevo ya que podria deberse a un mal flasheo pero no provocado por la ligera sino por algun corte durante el mismo.

Saludos.

Cita Iniciado por cbolumar Ver mensaje
    Yo flasearia de nuevo usando una wm5 completa (No la r&#225;pida) , creo que tus problemas no se reproducir&#225;n.

Un saludo.
    * Perfectly Imperfect *

Recomendaciones de como usar la Extended_ROM

Saludos a todos los incansables de este foro. Agradezco a cbolumar este gran aporte de traducir la Crystal v3.
    Esta ROM es excelente Yo he probado casi todas las ROM que están disponibles en la Red y ésta, junto a la Zei v2 es una de las mejores.
    Creo que varios opinamos lo mismo.

Solo tengo un bug que reportar (espero que alguien tenga la solución), parece ser que la Crystal tanto en inglés con spanglis no alinean bien
    el puntero, es decir que el palito no señala exactamente donde indicamos. Espero que no sea daño de mi pantalla (con tanto palito que uso).

Por a parte tengo una recomendación de como optimizar la Ram de la Prophet. Si consideran que es tema para otro hilo, por favor cambienlo de lugar.

Lo que he hecho es que después de instalar todas la aplicaciones que normalmente uso, hago una copia a mi PC del directorio de "Archivos de Programa" o "Program Files"
    y lo sutilizo así:

El directorio Extended_ROM de WM6 no se puede "ver" desde el explorador de archivos original, pero con el GSfinder si puedes tener acceso a este directorio y es de "solo lectura".

Como el contenido de Extended_ROM se define en la carpeta ExtROM del Instalador de WM6, lo que hago es copiar en el ExtROM del instalador todos los programas y sus librerías que no crean archivos de configuración y corren como archivos de solo lectura. Luego cuando el WM6 ya está instalado y corriendo, con el GSfinder creo los accesos directos en la carpeta \Windows\Menu Inicio\programas para que puedan ser ejecutados al puntear su icono.

Esta medida ayuda a no usar la Memoria de Almacenamiento para estos programas. Por otro lado la ExtROM tiene aproximadamente 9.8Mbytes que si no la usamos, se pierde ya que no se puede grabar en ella.

Mi método me ha funcionado muy bien porque ahorro casi 9 Mb de memoria de almacenamiento, muy útil para instalar más programas.

Actualmente dejo en la ExtROM estos programas:
    FoxitReader.exe, GSfinder.exe, Hibernate.exe, CloseApps.exe, MobileSecretary.exe, My DVD lizt.exe, pBar.exe, PHM regedit.exe, CorePlayer.exe, PPCPimBackup.exe, PocketRar.exe, RealCalculator.exe y Skype.exe

Los CAB´s de Borrabienv.cab, Crystal Oxios Memory.cab, Crystal psShutXP.cab, Fix_Notas.cab, Fix_sugerir_palabra_Esp.CAB.

Para no tener que estar haciendo nuevos links cada vez que actualizo ROM, dejo una copia de ellos en la SD. Así de fácil y rápido.

Solo tengan en cuenta lo siguiente, "nunca" intenten grabar, borrar, mover, renombrar, cambio de atributos, etc de alguno de los archivos de la extended_Rom, ya que el GSfinder la reconoce como de lectura y escritura o almenos intenta manejar los archivos y lo único que logramos es corromper la estructura de la Extended_Rom. Esto hará que el WM6 trabaje mal cuando queremos usar los programas que "estaban" en la Extended_rom.

Por lo demás es seguro y funciona muy bien. Tengo varios días de hacerlo y no tengo problemas.

Si tienen otras recomendaciones para exprimir cada byte de la RAM, háganlo de nuestro conocimiento. Y s cbolumar nuevamente felicitaciones por tu trabajo.

Saludos.

Hola amigo avrxpert, enterate o busca por google en que codigo opera tu operador de red y lo agregas al registro asi.

Ejemplo:

Supongamos que tu operador esta en 45003 pues seria asi.

[HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\RIL\OperatorNames]
    "21408"="Euskatel"
    "21407"="Movistar"
    "21406"="Vodafone"
    "21405"="Movistar"
    "21404"="Yoigo"
    "21401"="Vodafone"
    "21403"="Orange"
    "45003"="Nombre de tu operador"

Saludos.

Cita Iniciado por avrxpert Ver mensaje
    Nuevamente saludos. Quiero preguntar si alguien tiene un cab o sabe como hacer para que el dialer reconozca el nombre del operador de servicio telefónico ya que varias ROM solo me muestran el código de operador y no su nombre. Algunas Gullum me lo nombran, pero las Zei y las Crystal no.

Espero comentarios.

Gracias.
    * Perfectly Imperfect *

Otro bug en la versión spanish

Saludos para todos los que participamos en este foro. Agradezco a cbolumar por su esfuerzo y dedicaci&#243;n a este gran trabajo.

Quiero aportar dos observaciones sobre esta ROM:

1. El teclado de pantalla no puede ser cambiado a ning&#250;n otro tipo, solamente responde con el teclado de teclas. No podemos pasar a reconocimiento de trazos aprendidos y trazos naturales.

2. El teclado del dialer a veces no responden algunas teclas cuando se presionan lenta y suavemente, solo si lo punteamos r&#225;pidamente con el palito si responde. He notado que los dialer basados en WM5, responden al tacto muy mal. La versi&#243;n HTC dialer (la de los botones grandes y grises) si responden suavemente y r&#225;pido (fast and furios).

3. El wifi un poco lento. A veces cuando se ejecuta la c&#225;mara y cierro esta aplicaci&#243;n se activa el commmannager. En la versi&#243;n misteriosa de mastsogo es constante este problema.

Recomendaciones:

1. Colocar el HTC dialer con botones grandes o proporcionar alg&#250;n tip o informaci&#243;n de registros (si aplica) para mejorar la sensibilidad t&#225;ctil del marcador telef&#243;nico basado en WM5.

2. Revisar la configuraci&#243;n del teclado.

3. Despu&#233;s de un HR o despu&#233;s de instalar la ROM, siempre se activa el Wifi he intenta conectar y a veces si tiene una Red cercana, intenta obtener la clave lo que complica el proceso de instalaci&#243;n. Se recomienda inhabilitar esta acci&#243;n durante el setting de instalaci&#243;n.

4. Seguir adelante como ahora. Muchas gracias por tu aporte.
    Última edición por avrxpert; 29/10/2007 a las 17:30

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo