Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Tridrac
    Invitado Avatar de Tridrac

    Thumbs down Juegos freeware de Plataformas/Arcade

    - Xplodus (Tridrac)

    Los objetivos del juego son los mismos que en el Bomber: destruir a todos los "enemigos", recoger todo aquello que te sirva o te dé puntos (unas estrellas de colores que aparecen cuando haces estallar las tuberías esparcidas por la pantalla) y encontrar la puerta de salida (que aparecerá de igual modo que las estrellas); ten en cuenta que ésta solamente se abrirá, una vez que hayas destruido a todos los intrusos. Todo esto deberás lograrlo antes de que la línea temporal de color rojo que va avanzando al pie de la pantalla, llegue al extremo derecho de ésta.
    El personaje irá allí donde puntees con el stylus (manteniendo pulsado mientras el personaje se mueve), aunque también se puede manejar con el pad, siempre y cuando el acceso esté despejado, y dejará una bomba si punteas encima del protagonista de la aventura.
    Tiene un panel de configuración desde el que puedes empezar una nueva partida, continuar la partida en curso (si has salido momentaneamente de ésta), desactivar el "depositar bombas" con el stylus, desactivar los mensajes de ayuda de cada pantalla, la música y los efectos de sonido.



    Web: http://www.palmstorm.com/product_xplodus_details.html

    Descarga aquí
    - Operation Nutcracker (VivaErBetis)



    El objetivo del juego es bastante sencillo; Londres, año 2050. Eres John Dawnson, policía encargado del control vía remota de un robot desactivador de bombas de última generación. Habéis recibido un aviso anónimo que asegura que hay una bomba dentro de la embajada Rusa. Rápidamente diriges tu aparato al interior de la embajada a lo que, a primera vista, es una misión como otra cualquiera; entrar, buscar la bomba, desactivarla y salir.

    Tendrás como apoyo tu Radio, desde dónde el control de la misión te irá indicando los nuevos acontecimientos relativos a la misión y además recibirás ayuda de otras personas, como un experto desactivador de bombas y el embajador ruso. También dispones de un mapa virtual del edificio, que se irá rellenando según visites las diferentes habitaciones del mismo, y además tu robot está diseñado para poder utilizar ciertos objetos como armas y llaves, que irás encontrando dentro del edificio.

    Lo malo es que, aunque el edificio ha sido evacuado, las medidas automáticas de seguridad del mismo no han sido desactivadas. Tu robot tiene un aguante limitado a los impactos de armas (representado por una barra en la parte superior derecha de la pantalla, sobre el texto "LIFE") por lo que has de tener cuidado con dichas medidas, las cuales se suelen activar si te detectan con sus sensores.

    El manejo del juego es extremadamente simple y lineal, no siendo necesaria estrategia alguna. Sin embargo es muy adictivo, sobre todo debido al hecho de que no es oro todo lo que reluce y que, lo que en apariencia es una misión sencilla, se puede torcer por cualquier motivo :D El único problema es que, para disfrutar el juego en toda su magnitud, es necesario saber algo de inglés...

    Por cierto, al arrancar el mismo, si no pulsas ninguna tecla ni pinchas en la pantalla te saldrá una completa introducción animada situando el juego y explicando el objetivo.

    Menú de opciones:



    Para acceder al menú de opciones mientras estamos jugando se debe pulsar la tecla de mensajería. Lo más interesante es que permite salvar y cargar la partida, cosa que recomiendo que se haga a menudo, para no perder el progreso realizado. De todas formas, cuando destruyen el robot tampoco empiezas desde el comienzo sino que te permite continuar desde un punto cercano.

    Dentro del juego:



    En la pantalla tienes los siguientes elementos:

    - En la esquina superior derecha tienes una barra (LIFE) que representa la energía que le queda disponible al robot. La energía disminuye con los impactos que recibes de las defensas automatizadas del edificio y de otros obstáculos que no comentaré para no desvelar nada. Si llega a vaciarse, se acabó, aunque hay momentos en los que puedes reparar el robot.

    - En la esquina superior izquierda tienes el objeto que llevas activo en este momento. Si tiene una barra encima del mismo quiere decir que tiene una serie de usos limitados. Por ejemplo, si tienes activado el rifle (gun) la barra indica la munición disponible.

    - En la esquina inferior izquierda tienes un pequeño escaner de la habitación en la que estás. No tiene demasiada utilidad.

    - Cuando suene la radio, aparte de un pitido característico, parecerá en la parte inferior de la pantalla el texto: INCOMING MESSAGE.

    El robot se puede controlar con las teclas o con el stylus. En la TyTN el manejo con los botones es impresionantemente sencillo:

    - Con el PAD te puedes mover en todas direcciones.

    - Con la soft key derecha usarás el objeto que tengas seleccionado en este momento. Si es un arma, disparará la misma.

    - Con la soft key izquierda abriras la pantalla de inventario desde donde puedes cambiar el objeto seleccionado actualmente, visualizar el mapa (pulsando sobre el mismo) o responder a la radio (pulsando sobre la misma):



    Web: http://www.bik5.com/nutcracker/index.htm
    Aquí está la página del autor, ¡¡¡desde donde incluso os podéis bajar el código fuente del juego o una demo de la próxima segunda parte del mismo!!!

    Descarga aquí

    - SuperTux (Tridrac)



    Se trata de una estupenda versión del SuperMario protagonizada por el famoso pingüino de Linux. Solamente esta versión fue/es freeware.
    El juego es idéntico en casi todo al SuperMario, por lo que no explicaré nada más.

    Instrucciones de instalación y juego:

    Simplemente, tenéis que descomprimirlo (verificad que están todas las carpetas dentro, en particular: .supertux y, sobre todo, qvgadata. Lo copiáis todo en la SD, activáis el juego pinchando el archivo ST.exe, la pantalla se pondrá en negro y debéis esperar unos instantes, pacientemente O:), porque el juego tarda un poco en cargarse. Cunado os aparezca la pantalla principal, podréis acceder a un panel de opciones para activar/desactivar la música, los efectos de sonido, etc.

    En cualquier momento, pulsando en medio de la pantalla, os aparecerá un menú que os pemitirá pausar el juego, abortarlo, acceder al anterior menú, etc.
    Una curiosidad son los botones en pantalla que os permiten "Disparar", "Disparar+saltar" y "Saltar", pero personalmente, prefiero el pad.
    Descarga aquí
    - Open Jazz (Tridrac)

    El OpenJazz es una estupenda adaptación del famoso Jazz JackRabbit, ahora gratuito y de código abierto, que hizo las delicias de grandes y pequeños en nuestros PCs. Insisto: es el original con su misma música y efectos; vamos, una joya.



    Objetivo:
    Al igual que en el Sonic y en cualquier "plataformas", el objetivo es llegar a la meta matando a todo bicho que se mueva (tortugas, abejas, etc.) y recogiendo armas y todas las gemas y zanahorias diseminadas por el paisaje.

    Controles:
    Una vez instalado el juego (si se instala el cab) y antes de empezar a jugar, es necesario ejecutar el programa para configurar los botones de juego: el OpenJazz Setup (lo he traducido al castellano para mayor comodidad).
    Su manejo es muy sencillo, bastará con pulsar el botón [>x>] correspondiente a cada función seguido del botón de hardware que queramos asignarle.
    Recomiendo:
    Salto => Botón de volumen
    Fuego => Botón central del pad
    Cambio de arma => Botón banderita de windows
    Menú => Botón [Ok]
    Rotar pantalla => Izquierda
    Además de estos botones, emplearéis el pad para seleccionar las opciones
    de los diferentes menús (se acepta la opción seleccionada con el botón central) y para mover el personaje.



    Opciones y niveles:
    En la pantalla principal, solamente son operativas dos opciones: New Game
    (Nueva partida) y Exit Game (Salir del juego). Las demás opciones se han mantenido únicamente por fidelidad al original.
    En la siguiente pantalla, después de pulsar New Game, podréis elegir el episodio que queráis jugar PERO estos episodios solamente estarán disponibles, si habéis conseguido terminar el anterior...
    Finalmente, una vez seleccionado el episodio, también podréis determinar la dificultad del juego entre 4 posibles: Easy (Fácil), Medium (Medio), Hard (Difícil) y Turbo (de locura jejejeje).



    Consejo:
    Existen un montón de pasajes, sorpresas y tesoros ocultos, buscadlos y probad todo lo que se os ocurra.

    Web: http://pocketinsanity.sourceforge.net/

    Descarga aquí
    - FireDrill (JBC/Sanfe)

    Este juego, es un arcade que tiene un toque distinto a lo que habitualmente estamos acostumbrados, es muy adictivo, y tiene muchísimos niveles de dificultad.



    Objetivo: El objetivo consiste en apagar el fuego antes de que se extienda por todo el edificio y mate a los trabajadores. Todo esto, sin que el fuego te alcance y te reste vida. Tambíen hay que controlar el nivel de carga del extintor, porque no es inagotable. Cuando el fuego alcance a alguna persona, ésta comenzará a arder, y con ella su mesa de oficina.

    Para sobrevir a tal odisea, nuestro personaje tiene que ir recolectando ciertos objetos que facilitarán el nivel, como pueden ser: Cargas para el extintor, Botiquines (más vida), etc.

    Configuración: Prácticamente este juego no posee opciones, tan sólo el icono de la taza de café de la barra superior derecha, que nos servirá para pausar el juego y darnos un respiro; dándole al maletín, también podremos configurar la cantidad de jugadores, la velocidad del juego y encender/apagar el sonido. También nos permitirá salir del juego.

    Nota: es totalmente gratuito a pesar de ser de Microsoft y pertenece al mismo pack que el Cubicle Chaos.

    Web: http://www.hiperdownload.com/es-fire-drill.html

    Descarga aquí

    Última edición por Tridrac; 22/03/2008 a las 18:23 Razón: Reconversión del post

  2. Sponsored Links
  3. #2
    Avatar de berzhot
    Fecha de ingreso
    13 sep, 07
    Mensajes
    64

    Greedy Penguins

    Greedy Penguins

    El juego que quiero compartir con vosotros no creo que, a primera vista, parezca espectacular pero resulta entretenido y cuenta con una opción que puede dar mucho juego (valga la redundancia)



    La dinámica del juego es bien sencilla:
    Somos un pingüinito que vamos cayendo y nuestro objetivo es ir buscando las plataformas o rampas que noseviten tocar el fondo; ya que si caemos al vacio moriremos. Cada vez que tocamos la parte superior de la pantalla o caemos encima de pinchos somos heridos. Podemos recuperar vida comiendo los peces que aparecen durante nuestro trayecto. El control del movimiento se realiza con el pad o tocando directamente la pantalla.

    Hasta aquí nada más que un juego curioso, pero lo que realmente me ha llamado la atencion (y que los más avezados ya habrán descubierto fijandose en la primera imagen) es la opción multiplayer para jugar con otros jugadores empleando el bluetooth y que se me antoja graciosa:



    En este formato jugaremos contra el resto de pingüinos compitiendo por ver quien es el que acumula mayor numero de monedas, con el estress añadido de ver a todos los pingüinitos desplazandose de un lado para otro. Bueno, jejeje, se que no es ninguna novedad asombrosa ni nada parecido, pero me ha gustado bastante.

    El enlace a la página con versiones para Pocketpc, Smartphone, Symbian y Pc:
    http://www.umobilegame.com/download.htm
    Última edición por Tridrac; 07/07/2008 a las 23:55

  4. #3
    Avatar de calela
    Fecha de ingreso
    05 jul, 08
    Mensajes
    12
    thanks men!!!

  5. #4
    Avatar de mdol
    Fecha de ingreso
    27 nov, 11
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    25
    ok, a por él...

  6. #5
    Avatar de mdol
    Fecha de ingreso
    27 nov, 11
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    25
    pues no, no funcionan los links....