[imga=left]http://sickr.files.wordpress.com/2007/02/nintendo-logo.jpg[/imga]
La empresa de videojuegos ha sobrepasado a NTT DoCoMo y Canon en capitalización bursátil en la bolsa de Tokyo gracias al éxito de Wii.

Nintendo se ha colocado esta semana en el tercer puesto de las empresas japonesas con mayor capitalización bursátil, detrás de Toyota y la compañía bancaria Mitsubishi UFJ, según afirma el diario económico nipón Nikkei. La empresa de videojuegos ha superado la barrera de los 10 billones de yenes (87.000 millones de euros), en la bolsa de Tokyo, tras un mes de septiembre en el que ha aumentado cerca de un 40% su capitalización hasta sobrepasar a compañías como Canon, el grupo financiero Mizuho o NTT DoCoMo.

El lanzamiento de su nueva consola de videojuegos, la Wii, el pasado año ha supuesto un rotundo éxito para Nintendo, siendo la consola no portátil más vendida por delante de las potentes Playstation 3 de Sony y Xbox 360 de Microsoft. Las claves del éxito se centran en la capacidad de haberse ganado a un público femenino y familiar, no muy reticentes tradicionalmente al mercado de los videojuegos.

Asimismo, las previsiones de la compañía nipona son positivas teniendo en cuenta el proyecto para facilitar acceso a Internet a través de la Wii o la inminente salida de Wii Fit.

LINK: http://www.siliconnews.es/es/silicon...ra-compa-jap-n

Temas Similares en HTCSpain:
  • Mapas Gps para Japón - [yippikaye]
  • Tercera actualización para el iPhone - [Adri_tifosi]