Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Post Oziexplorer - Complemento al ****** para caminantes.

Estoy investigando sobre el oziexplorer. Me parece un programa muy intersante para nuestra PDA. Si alguien sabe del tema, que lo cuente aquí.

- Este programa se le puede meter cualquier mapa en formato digital, lo muestra en pantalla, y te indica sobre el la posición que informa el GPS. Es ideal para zonas que no existen en ****** u otros. Para rutas a pie, en bici o TT.

- La gracia del programita es que le podemos meter cualquier mapa que tengamos. Sólo tenemos que escanearlo, calibrarlo para el programa, cargarlo en la tarjeta de memoria de la PDA y listo, el programita nos dirá en que punto del mapa nos encontramos.

- Configuración del GPS. Sabiendo el puerto, y que la mayor parte de los GPS cumplen el estandar NMEA 0182 no tiene mayor complicación. Otro parámetro importante es el Datum (un estandar cartográfico), que suele ir configurado como WGS 84 en la mayor parte de los casos, aunque dependerá del modelo de GPS.

A investigar

Temas Similares en HTCSpain:
  2. El complemento ideal para el coche jjeje - [Txambre]
  3. programa oziexplorer - [joe7]
  4. [OziExplorer] Mapa de España completo - [joluma05]

5. Sponsored Links
    Yo utilizo el oziexplorer para pc desde hace años y la version para ppc desde que tengo pda. Es el mejor para utilizarlo en rutas a pie fuera de carreteras.

Para sacarle partido tienes que tener algo de idea de manejo de mapas, coordenadas UTM etc...

Los mapas estan basados en ficheros de imagen con un fichero adjunto de calibracion de las coordenadas, se pueden conseguir mapas (ya calibrados para el ozi) del IGN, SGE y del SigPAC con la mula.

Los mapas en el PPC usan un formato gráfico especial 'ozf', para convertirlos del PC al PPC hay que utilizar una utilidad que se llama 'img2ozf' que viene con la version para PC del ozi

El datum depende de los mapas que utilices, los mapas españoles utilizan el European 1950, si no utizas el adecuado tienes un error de posicion.

La configuracion de comunicacion con el GPS normalmente la pones en WGS 1984 que es la unica que suelen tener las antenas Bluetooh, pero la configuracion general tienes que poner position format 'UTM' y display datum 'European 1950 (Spain and Portugal)'. El ozi se encarga internamente de convertir las coordenadas recibidas de la antena al datum correcto para España.

Hay otro programa parecido que tambien utilizo que se llama CompeGPS, es español, funciona bien pero en la pocket me gusta mas el ozi.

Saludos
    Última edición por jvetton; 18/10/2007 a las 12:43

ulisssses
    Invitado Avatar de ulisssses
    Siempre he querido meterme con este prgrama pero nunca he encontrado tiempo para tal menester. Agradeceria unos enlaces a programas y tutoriales.

Gracias jvetton y fcg29 por la informacion.

Última edición por jvetton; 18/10/2007 a las 13:11

ulisssses
    Invitado Avatar de ulisssses
    Muchas gracias por los enlaces. Y los mapas ya preparados para ppc los editais vosotros mismo o hay algun sitio de donde sacarlos?

Yo preparo algunos, hay que hacerlo con el oziexplorer version pc y utilizar la utilidad img2ozf para pasarlo a la version ppc.

Per no necesitas preparar mapas, en la mula puedes encontrar muchos mapas para la version pc y solo necesitas pasarlos a la version ppc.

Puedes buscar con las siguientes cadenas:
    - ozi mapas
    - ozi 50k
    - ozi 25k
    - ozi sigpac

Calibrar mapas

Si bajamos mapas del SigPac con concaptura de la pantalla y despues intentar calibrarlas a ojo con las coordenadas del propio SigPac, es muy dificil que salgan bien porque los pixel no coinciden.

La mejor manera de hacerlo es bajandolas con el programa DeCaSP que te baja una imagen de 150 cuadros y de un tamaño de 6180 x 6315 metros a una resolución de 1 metro por pixel y que esta a un detalle muy bueno y ya te la deja calibradas para el Ozi o el Compe y segun las pruebas que yo he hecho quedan muy bien calibradas.

¿En dóndeExisten ortofotos ya calibradas?
    ¿De donde descargo el DeCaSP?

Gracias

Yo estoy empezando a editar algunos, cuando los tenga os los paso. Son de la zona de El Bierzo, pues yo soy de allí. Hay muchos caminos nuevos para andar o todo terreno, cortafuegos y senderos.

En la página de lamiradacircular.com hay una ruta circular al Bierzo.

Saludos

me gustaria familiarizarme con el ozi explorer. Gracias

Experiencia personal configurar GPS

Después de postear por ahí (sin éxito) y hacer varias comprobaciones os cuento como he tenido que configurar el GPS para que funcione con OZI pues o no me salía el puerto o si salía no conectaba correctamente y daba problemas.
    En configuraciones-GPS externo- en puerto de programa tengo puesto el COM6 (este es que saldrá para elegir en el OZI). y en puerto Hardware en COM7. Luego en el TOMTOM6 tengo puesto el COM7.
    No se el por qué pero es la única manera de hacerlo funcionar bien a pesar de que a otros no le ha hecho falta "tanta historia"
    Lo pongo por si a alguien le da problemas, por si acaso.
    tengo mapas de la provincia de Ávila calibrados por si interesan.
    Gracias a todos los que ayudan a mejorar esto y sobre todo a los cocineros de ROM´s sin los cuales no tendría mi WM6. Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo