Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 52
    MastSogo
    Invitado Avatar de MastSogo

Traducción de ROMS mini guia, como traduci Mysterious 1.0

Hola a Todos.

En vista de la buena acojida que atenido muy trabajillo de traduccion con la Mysteriosa, he pensado en contaros como lo he realizado y no es tan dificil como puede parecer. Pese a lo que pueda parecer no he traducido practicamentemente nada, ya esta casi todo traducido.

Antes de todo un aviso, para seguir esta guia son necesarios unos conocimientos basicos:

- Desmpaquerar una rom hasta conseguir el "dump"
    - Saber manipuar el initflashfiles.dat (no tiene mucho misterio).
    - Como se conviete el reguistro y manipulación
    - Volver a crear el OS.nb

esta informacion la podeis encontrar en este mismo foro por aqui http://www.htcspain.com/forumdisplay.php?f=45 en los magnificos tutoriales de vivaerbetis. Asi que no la voy a contar.

Vamos al lio:

Traduccion basica del sistema

- Elejimos una de las muchas ROMs que hay poy ahi purulando y la desempaqueramos hasta conseguir la carpeta "dump" (no es necesario de obtener los paquetes).

- Ahora necesitamos los ficheros del sistema en nuetro idioma, estos se pueden conseguir del las imagenes de SDK publicadas en la web de microsoft. Hay que conseguir un dump y cojer todos los ficheros y carpetas *.0C0A.mui que es donde estan todos los recursos del sistema traducidos.
    Una vez conseguido hay que renombrarlos a *.0409.mui tanto los ficheros como las carpetas (esto en un verdadero toston), pero no sufrais que ya los adjuntare preparaditos y este paso os lo podeis saltar.

- Vamos con el initflashfiles.dat. Esto es a manubrio y es facil confundirse. Este ficherito se encarga basicamente de crear directorios y enlaces. Hay que Hispanizarlos por narices sobre todo los directorios, esto quiere decir
    que donde pone "Program Files" hay que cambiarlo a "Archivos de programa" y etc. pero sin saltarse ni un acento sino la rom peta. Como muestra se puede usar el que viene con el SDK, pero ojo no vale cambiar uno por el otro, NO y NO son iguales. Una vez modificado hay que elminar los 2 primeros Bytes con un editor hexadecimal. (hay uno ya modificado para la Mystrerious con los ficheros .mui)
    [hide-thanks]http://rapidshare.com/files/63954883/mui_0C0A.zip.html[/hide-thanks]
    - Por ultimo, solo queda sobreescribir todo esto en la carpeta dump de la ROM a traducir y volver a crear el OS.nb listo para flashear. (NO REALIZAR ESTE PASO HASTA EL FINAL SI LA QUEREIS COMPLETA)
    Asi conseguimos una rom traducida basica y con un excel y notas que no funcionan:~( (Tiene truco). Esto lo dejaremos para el final, fue lo que mas guerra me dio.

Mas Recusos del sistema

- Tenemos algunos ficheros como son la ayuda, las plantillas de notas, diccionarios y de mas que son faciles de ponerlos en castellano, los podemos sacar del SDK tambien pues normalmete son practicamente identicos en las nuevas buids del sistema y no deben provocar bugs. Hay alguno conflitivo como la pagina por defecto del IE (Pte. de revisar, creo que hay que tocar algo en el reguistro tambien).

- En el registro del sistema se deben hacer algunos cambios basicos. adjunto un fichero con las claves basicas, pero es interesante hecharle un vistazo al fichero e1167ca3-8a54-447d-a4d7-582bda34c6e2.rgu del paquete BASE_0A0C_LANG, pero no hay que cambiar todo y siempre comparar con el fichero de registo de la ROM origen. ¡¡¡CUIDADO CON LO QUE SE TOCA EN REGUISTRO!!!.
    Otro fichero interesante es mxip_wpc_1.provxml.

[hide-thanks]http://rapidshare.com/files/63970813/Base_0A0C.zip.html[/hide-thanks]

Aplicaciones OEM y configuracion.

- Esta parte es igual que el sistema es cuestion de cambiar ficheros, pero cuidado aqui si hay mas diferencias con las versiones que nos encontramos y los recursos no los podemos sacar del SDK, simplemente porque no estan. Hay que recurir a obtenrlos de otras ROM y comprobar que son validos.
    En este punto lo mejor es crear una version preliminar dejando esta parte sin tocar, e ir probando sobre la maquina las distintas versiones de los recursos. Para comprobar que nos pueden servir sobretodo los mui especificos se pueden examinar ron reshaker y comprobar las cadenas, y si fuese necesario se debeian poder añadir. Como fuentes de ficheros se puden usar rom de otras maquinas e incluso wm5, por que las aplicaciones del fabricante coinciden.

-Para crear corectamente los enlaces de configuracion hay que modificar mxip_Oem_Translation_0409.provxml

[hide-thanks]http://rapidshare.com/files/63971343/OEM_0C0A.zip.html[/hide-thanks]

Office y notas

- Resulta que el office que nos encontramos en las ROM, no es compatible con el fichero mui correspondiente en castellano y es un problema porque el office no funciona, curiosamente el notes.exe tambien esta vinculado a este fichero de recursos del office y tampoco funcionara. Y esto si que me dio dolores de cabeza y etuve apunto de dejarlo en ingles todo el office y las notas, pero al final di con la solucion: Usar un office mas antiguo el del SDK que va bien con el fichero de recursos. Pero... siempre hay un pero el excel no funcionaba tampoco, solucion añadir algunas cosillas al registro, en concreto el contenido del fichero 31362497-7461-4b69-99b9-623613862a28.rgu del paquete Office_lang_0C0A del sdk y a funcinar ;). Del office no hace falta todos los ficheros con los exe y un par de dll basta, adjunto otro enlace.

[hide-thanks]http://rapidshare.com/files/63971627..._0A0C.zip.html[/hide-thanks]

En resumen y a modo de prueba:
    -Obteneis la carpeta dump de la Mysterious 1.0
    -Sobre escribis dentro de la capeta dump con el contenido de mui_0C0A base_0A0C OEM_0C0A y office_0C0A
    -Se creea el buid OS.nb y listo, teneis la misma rom que postee La Misteriosa 1.0 ESN

Animaos a hacerlo lo he dejado mascado :D:D:D:D:D

Última edición por MastSogo; 20/10/2007 a las 23:20

2. Sponsored Links
    Muchas gracias por tu aporte . Voy a hecharle un vistazo
    Jovencito en prácticas
    SALU2

Manuales :

Edición de la extrom : aqu?*

Optimización y soluciones al audio Bt : aqu?*

Fotos del despiece de mi qtek S200: Pincha Aqu?*

Yo tb tengo curiosidad en el tema

es una gran noticia que se abran las fronteras del saber , muchas gracias.

Hola mastsogo, el excell te falla porque el mui del office que le metes le faltan lineas o recursos es decir q no es el suyo (mete el msofficeres.0409.mui de la rom original y veras como funciona (eso si en ingles) y el notas porque el lnk (acceso directo) que llamas desde el initflash no se encuentra dentro del dump o no apunta bien, solucion crea un notas.lnk que apunte bien a como lo tienes en el initflash lo metes en el dump y listo :D.

Lo de favoritos o historial del explorador es xq el default_0409.htm esta corrompido solucion elimina el de ese dump y coge el de otra rom mia misma o si es una en ingles, abrelo con el notepad y traduce lo q este en ingles, metelo en el dump y rulara.

Cada x tiempo segun la build nueva de wm6 que sale, los muis van cambiando y se le van agregando partes que al no estar en los muis en español que tu has usado seguramente extraido del sdk del wm6 o de la imagen del emulador que esta en español, (si son los muis que gullum proporciona estos estan sacados de la imagen del emulador.), fallan por ello hay que ir agregandoselos y traduciendo los nuevos recursos que vayan saliendo en los mui como? con el resource hacker mismo.

Espero ayudar, y ya sabes que si tienes algun problema o dudas me las puedes preguntar.

Saludos a todos :D.

Cita Iniciado por mastsogo Ver mensaje
    Hola a Todos.

En vista de la buena acojida que atenido muy trabajillo de traduccion con la Mysteriosa, he pensado en contaros como lo he realizado y no es tan dificil como puede parecer. Pese a lo que pueda parrecer no he traducido practicamente mente nada, ya esta casi todo traducido.

Antes de todo un aviso, para seguir esta guia son necesarios unos conocimientos basicos:

- Desmpaquerar una rom hasta conseguir el "dump"
    - Saber manipuar el initflashfiles.dat (no tiene mucho misterio).
    - Como se conviete el reguistro y manipulación
    - Volver a crear el OS.nb

esta informacion la podeis encontrar en este mismo foro por aqui http://www.htcspain.com/forumdisplay.php?f=45 en los magnificos tutoriales de vivaerbetis. Asi que no la voy a contar.

Vamos al lio:

Traduccion basica del sistema

- Elejimos una de las muchas ROMs que hay poy ahi purulando y la desempaqueramos hasta conseguir la carpeta "dump" (no es necesario de obtener los paquetes).

- Ahora necesitamos los ficheros del systema en nuetro idioma, estos se pueden conseguir del las imagenes de SDK publicadas en la web de microsoft. Hay que conseguir un dump y cojer todos los ficheros y carpetas *.0C0A.mui que es donde estan todos los recursos del sistema traducidos.
    Una vez conseguido hay que renombrarlos a *.0409.mui tanto los ficheros como las carpetas (esto en un verdadero toston), pero no sufrais que ya los adjuntare preparaditos y este paso os lo podeis saltar.

- Vamos con el initflashfiles.dat. Esto es a manubrio y es facil confundirse. Este ficherito se encarga basicamente de crear directorios y enlaces. Hay que Hispanizarlos por narices sobre todo los directorios, esto quiere decir
    que donde pone "Program Files" hay que cambiarlo a "Archivos de programa" y etc. pero sin saltarse ni un acento sino la rom peta. Como muestra se puede usar el que viene con el SDK, pero ojo no vale cambiar uno por el otro, NO y NO son iguales. Una vez modificado hay que elminar los 2 primeros Bytes con un editor hexadecimal. (hay uno ya modificado para la Mystrerious con los ficheros .mui)
    *** Contenido Oculto, no puede salir en respuesta ***
    - Por ultimo, solo queda sobreescribir todo esto en la carpeta dump de la ROM a traducir y volver a crear el OS.nb listo para flashear.
    Asi conseguimos una rom traducida basica y con un excel y notas que no funcionan:~( (Tiene truco).

Continuara ....
    * Perfectly Imperfect *

MastSogo
    Cita Iniciado por Franlov Ver mensaje
    Hola mastsogo, el excell te falla porque el mui del office que le metes le faltan lineas o recursos es decir q no es el suyo (mete el msofficeres.0409.mui de la rom original y veras como funciona (eso si en ingles) y el notas porque el lnk (acceso directo) que llamas desde el initflash no se encuentra dentro del dump o no apunta bien, solucion crea un notas.lnk que apunte bien a como lo tienes en el initflash lo metes en el dump y listo :D.

Lo de favoritos o historial del explorador es xq el default_0409.htm esta corrompido solucion elimina el de ese dump y coge el de otra rom mia misma o si es una en ingles, abrelo con el notepad y traduce lo q este en ingles, metelo en el dump y rulara.

Cada x tiempo segun la build nueva de wm6 que sale, los muis van cambiando y se le van agregando partes que al no estar en los muis en español que tu has usado seguramente extraido del sdk del wm6 o de la imagen del emulador que esta en español, (si son los muis que gullum proporciona estos estan sacados de la imagen del emulador.), fallan por ello hay que ir agregandoselos y traduciendo los nuevos recursos que vayan saliendo en los mui como? con el resource hacker mismo.

Espero ayudar, y ya sabes que si tienes algun problema o dudas me las puedes preguntar.

Saludos a todos :D.

Gracias Fran por el aporte pero la guia no esta acabada, eftivamente tienes toda la razon, el mui del office del sdk es para la version 6 y no la 6.1 que traen la mayoria de las nuevas roms, si has probado la rom que he modificado/traducido veras que funciona las notas y el excel. Respacto a los mui del sistema en principo no dan problemas (segun foro XDA) en estos build actuales de WM6, a excepcion del office. Con los mui para la aplicaciones OEM es otro tema, sobre todo teniendo encunta que aveces salen incluso de otros modelos asi como los drivers y es mas vario pinto el tema de los recursos y versiones, pero no todos, por ejemplo el mui para el backlight.exe.0c0a.mui lo saque de la origuinal qtek wm5 y va de fabula, todo es cuestion de hechar una ojeada a los ficheros de recursos con reshacker y similar, o bien probar directamente. Tambien temos las aplicaciones que los modifican automaticamente pero no me convencen.

Gracias por tu ayuda.
    Última edición por MastSogo; 20/10/2007 a las 21:01

MastSogo
    Bueno ahora si esta la mini guia completa.
    A Fran y el resto de maestros ahora si os rogaria, que si veis alguna incorrecion el proceso lo comentarais para correguirlo y asi aprender un poco mas todos.

Son los paso que basicamente di, mas lo que no esta escrito de 5 dias de pruebas, localizacion de recursos, comprobaciones reset y flaseos. Que mi mujer me miraba diciendo "ya se le cruzaron los cables con la maquinita"

PD. Fran te adelantaste un pelin pero gracias ;p, porcierto ya intente lo de añadir con el reshack lo que le faltaba al officeres.dll.0c0a.mui y quitarle lo que sobraba y no funciono.
    Última edición por MastSogo; 20/10/2007 a las 23:24

Yo lo suelo hacer con el visual studio 2005, abres un mui y otro y vas moviendo de un lado a otro los recursos que faltaban al mui, mejor que con el reshack, pero con el reshack tambien se puede solo que hay que tener cuidado con los salto de linea \n y demas que se los traga si te descuidas y te fastidia el mui

Bueno ahora si esta la mini guia completa.
    A Fran y el resto de maestros ahora si os rogaria, que si veis alguna incorrecion el proceso lo comentarais para correguirlo y asi aprender un poco mas todos.

Son los paso que basicamente di, mas lo que no esta escrito de 5 dias de pruebas, localizacion de recursos, comprobaciones reset y flaseos. Que mi mujer me miraba diciendo "ya se le cruzaron los cables con la maquinita"

PD. Fran te adelantaste un pelin pero gracias ;p, porcierto ya intente lo de añadir con el reshack lo que le faltaba al officeres.dll.0c0a.mui y quitarle lo que sobraba y no funciono.
    * Perfectly Imperfect *

MastSogo
    Cita Iniciado por Franlov Ver mensaje
    Yo lo suelo hacer con el visual studio 2005, abres un mui y otro y vas moviendo de un lado a otro los recursos que faltaban al mui, mejor que con el reshack, pero con el reshack tambien se puede solo que hay que tener cuidado con los salto de linea \n y demas que se los traga si te descuidas y te fastidia el mui
    Gracias por la info, tendre que quitar el polvo a los discos del Visual y volver a instalarlos.
    El resto del proceso que te parece?
    Última edición por MastSogo; 21/10/2007 a las 00:02

Estoy realmente sorprendido por la simpleza de como lo haceis vosotros a partir de los manuales de viva, creeme yo me pego con las roms antes de poder sacarlas con el visual studio el hex edit y cualquier editor unicode, no se si seran las nuevas utilidades o mi forma.

El proceso que explicas se ve bien, no lo hago igual pero visto tus resultados es muy bueno.

Tengo una duda, si realizas un solo cambio en una dll mui o exe de algun archivo del sistema que no tenga los identificadores correctos, al flashear la rom te arrancaria en blanco ya que antes(no se si con las nuevas utils, esto ya no pasa) cuando dumpeabas las roms los archivos de estas perdian sus identificadores y si las modificabas y las metias en el dump al flashear la rom estos no son reconocidos por la makina y petaba la rom.

No es el caso de esos muis que has usado, que al llevar esos archivos S000 imageinfo.bin y txt se saltan este tema de los identificadores, no obstante si pusieras solo esos muis que he visto que no tienen identificador si daria error del mismo modo por esto que comento arriba, no es necesario poner los muis si tienes los imageinfo.bin y txt y los S000 asi ahorras espacio eliminando esos muis pues a partir de los bin s000 y txt se forman despues los mui en la makina, es decir ocupan ahi espacio y no son necesarios al estar esos 3 archivos en cada carpeta con el respectivo nombre de su mui.

Si los muis llevaran correctamente los identificadores entonces no serian ya necesarios en cada uno de ellos esos 3 archivos de antes, ya que asi si se pillaria el mui la maquina.

No se me ha sorprendido gratamente el ver que o ha cambiado algo en esos procesos o yo perdia demasiado el tiempo haciendo modificaciones que ahora son inutiles y no necesarias. :D

Gracias nuevamente por este manual, en pocos dias tendremos nuevos cocinadores gracias a ti ya veras y seremos la comunidad lider de nuestra lengua en la cocina.

Jajaj me ha hecho gracia porque se lo he comentado a mi chica que hay nuevos amigos haciendo sus roms y me dice que bien ya puedes mandar a tomar viento la pda, pobre sabia las horas que me quitaba esto y los dolores de cabeza que me producia tantas veces. :D.

Gracias por la info, tedre que quitar el polvo a los discos del Visual y volver a instalarlos.
    El resto del proceso que te parece?
    * Perfectly Imperfect *

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo