Síguenos en...
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Sigue nuestro canal YouTube
Registrarse
Compartir
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Cosas que hacer al tener tu HTC Hero (Basikisimo)

Cosas que hacer al tener tu HTC Hero (Basikisimo)

Buenas voy a intentar contaros varias cosas que comprobar y que hacer al tener vuestro nueva HTC Hero de Orange.
    Os llega la Hero, y seguis las instrucciones. metes la SIM y te viene con una microSD de 2gb ya dentro de la ranura. La poneis a cargar y unas hras está comleta, se enciende el led superior en naranja y hasta que se ponga verde. Luego la encendeis y a disfrutar!

IMPORTANTE: Disponeis de 15 dias para cambiar vuestra Hero por una nueva si detectais cualquier problema.

Posibles fallos a comprobar:
    1º- Comprobar pixeles muertos. Parece que en muchas ocasiones aparecen con este problema de fabrica y es interesante mirarlo. Como? pues al iniciar el Hero con la pantalla en negro y el logo Hero, buscad algun punto muerto. Es un pequeñisimo problema pero tu has pagado por algo en perfectas condiciones.
    2º- Tambien se han detectado problemas con la configuración de 3g o de wifi, miraremos lo siguiente:
    Conexión Orange, configuración del APN, y demás valores para usar Internet móvil:

Vamos a inicio/ajustes/conexiones inalámbricas/configuración de la red y hacemos lo siguiente:

Operadores de red: le damos a buscar redes y al rato nos aparecen las disponibles, seleccionamos la de Orange si no lo está con una estrella verde la seleccionamos, y el solo vuelve automáticamente al menú anterior.

Lo de selección automática, olvidaros de ello, porque si lo dejamos de manera automática, según que sitios nos puede pillar la de otra operadora, o sino, si estáis en algún sitio donde es imposible usar Wi-fi o no hay cobertura Orange (como puede ser en el campo por ej.), entonces si le dais a buscar de manera automática, y podréis usar el 3G de otra operadora que haya, lo que no se si luego en la factura puede venir alguna sorpre, lo desconozco. Por si acaso yo uso la de mi operadora.

Bien, volvemos para atrás y ahora seleccionamos APN y ponemos Orange Internet dándole al círculo y que se ponga verde para estar seleccionado si no lo teníamos seleccionado, sin movernos de aquí le damos a donde pone Orange Internet, y verificamos los datos que estén bien, *sino los añadimos nosotros mismos seleccionando la opción correspondiente:

Nombre: Orange Internet

APN: internet

Proxy: no establecido

Puerto: no establecido

Nombre de usuario: orange

Contraseña: orange

Todas las demás están en blanco hasta llegar a

Protocolo MMS: Wap 2.0

MCC: 214

MNC: 03

Tipo APN: default

*Decir que si no aparece la conexión Orange Internet, la añadimos dándole al botón MENU del móvil y APN nuevo. Incluso sirve para crear otra conexión distinta a las que tenéis, para hacer experimentos, pero por si las moscas, lo de arriba mejor.

Bueno ahora ya hecho esto volvemos para atrás, y habilitamos la opción de datos de móvil que esta justo debajo de APN, puede que en ese momento la conexión se ponga en marcha para actualizar cosas del móvil, lo veremos porque nos aparece la H o el símbolo del 3G arriba.

Las demás opciones quedarían de la siguiente manera y funciona esto como una bala:

Itinerantica de datos: desactivada

Sonido de Iti…: activada (por si acaso jejeje)

Utilizar solo redes 2G: desactivada

Operadores de red: Orange

APN: Orange Internet (lo que hemos hecho antes)

Habilitar datos de móvil: activada

Bueno ahora que ya tenemos Orange Internet configurado, cada vez que queramos o no activar el uso del 3G/GPRS/HSDPA, tan solo con usar el APNdorid, nos desconecta, y/o nos vuelve a conectar otra vez a la red de nuevo, sin necesidad de ir a ajustes…, y todo lo demás para poner o quitar la red móvil, y os aseguro que APNdroid funciona, ya que lo único que hace cuando quitamos la conexión de Internet por medio de APNdroid, es añadir un sufijo distinto en el APN de nuestra configuración, y cuando lo activamos nos pone la configuración de nuevo bien para que podamos usar Internet, y lo demuestra con un mensaje en la bandeja de notificaciones de ENABLED o DISABLED.
    Así ya no tendréis la duda de si tengo la conexión a Internet activada o desactiva, el APNdroid se encarga.

Configurar el wifi:

Inicio/ajustes/conexiones inalámbricas/configuración de Wi-Fi:

Wi-Fi: habilitada

Notificaciones de red: habilitada (para que cuando encuentra una te lo diga en la barra de notif. Del Hero)

Muy bien, seguimos y luego me explico, el porqué de las cosas…

Ahora apretamos botón MENU del móvil y luego en avanzado.

Aquí aparecen una serie de opciones para hacer que el móvil se conecte de manera automática, cada vez que encuentre una wifi, o es aquí también donde podemos seleccionar los parámetros predefinidos para una wifi en concreto, como por ej. La wifi de nuestra casa y así no tener que hacerlo cada vez que la encuentre, sino que cuando vea nuestra red si está disponible, el Hero verá que es la predefinida, i et voila! Se conecta enseguida, modificamos en esos apartados dichos valores y ya está.

Pero si hay una función en concreto dentro de este menú interesante y es , Política de suspensión de Wi-Fi.

Seleccionar y en el menú que se os abre, activar la opción “de nunca si está conectado”.

3º- Problemas con sms: o no llegan o en ocasiones llegan con cuadraditos.

4º- El bluetooth no está mal. VIENE CAPADO! Necesario hacer ROOT y App para compartir archivos

5º- Aseguraos de que funciona bien el video. Para ello aconsejo el programa videora, comprime las peliculas para Magic y a mi se me ven perfectos y sin cortes. En algunos casos los videos se ven verdes pero es por este problema de compresión.

6º- Tambien he oido qu hay problemas con las carcasas, aparecen colores raros, es decir, se empiezaa teñir de azul o de rosa, pero es algo extrañisimo.

7º- A veces no reconoce la SIM al cabo de un rato y te la pone como bloqueada. Y es necesario volver a introducir el PIN.

8º- No funciona el LED ni la retroiluminación: Pasa en ocasiones, descambiad por uno nuevo

CUIDADOS

Primero: tipica funda para evitar rallar la pantalla, Porq aunque es cierto q es resistente y se limpia de lujo, nunca está de más una buena proteccion. La carcasa se abolla con caidas y demás.

2º- Vigilad muy mucho la temperatura, se calienta muchisimo, sobre todo al crgar o con el USB y con los videos. Proteged de temperaturas altas en estos casos.

3º- La bateria: Se pule como la mayoria de este tipo de smartphone, imprescindible cerrar aplicaciones con task killer, o avanced task manager.

APLICACIONES IMPRESCINDIBLES

Remarco lo de imprescindible. No es que sean geniales y las mejores, eso despues. Son absolutamente imprescindibles para el dia a dia del telefono,. Pero a parte están las app que son geniales y muy muy recomendables.

Avanced Task Manager/ Task killer: Necesarias para cerrar aplicaciones ya que cualquier aplicacion que corrais queda abierta, aunque le hayas dado a exit.

APNdroid: capa la conexion de internet, excepto el wi-fi. Necesaria para controlar el gasto o los Mb que descargais.

Netcounter: cuenta el volumen de dato que llevas, tanto por APN como por wi-fi.

Linda File Manager: un explorador de archivos. Tmb Rescoexplorer.

Esto es todo por ahora. Es muy muy basico manual. Luego ya empezareis con aplicaciones muy interesantes. El ROOT (lo teneis x el foro) y luego las Roms que ya están saliendo. Pero eso en proximos episodios jejejee. Si teneis alguna pregunta más sencilla o algo q se me escape en lo que os pueda ayudar preguntadme sin problema. Yo encantado de responder, pero dadme tiempo eeee jejeje.
    Espero que sirva de ayuda.

Última edición por livertaz; 07/09/2009 a las 15:47

Hola queria preguntarte lo del blueetoh, de que viene capado, para la transferencia de datos, ¿que quiere decir eso de que hay que hacerlo con root y apps?.
    A mi no me funciona la transferencia de datos, y me gustaria saber que puedo hacer.
    Gracias.

He leido que con la version de soft 2.0 se soluciona el "problema" del bluetooth.

He hecho lo del root pero sigo sin poder enviar ni recibir nada.

Sobre la lista de fallos me ha pasado varias veces lo del fallo de la tarjeta,tendre que hacer un duplicado para ver si es problema de la tarjeta.

saludos

buenas tardes alguien me podria explicar que es eso de root, rooms,app etc... jajajja no entiendo nada. muchas gracias

hola me pasa lo mismoque no se que es eso del root.
    Pero me pasa que no puedo meter algunas hojas de calculo de excel y en las que consigo meter no puede escribir en ellas tengo ptra htc y no me pasa.

que hago mal?

dudas con la hero

hola me pasa lo mismoque no se que es eso del root.
    Pero me pasa que no puedo meter algunas hojas de calculo de excel y en las que consigo meter no puede escribir en ellas tengo ptra htc y no me pasa.

que hago mal?

Hola soy nuevo con el hero apenas unas horas gracias x los consejos los checare y Lo del root es algorithms asi comp Lo q se le modifica a los de wm para hast roms cocinadas no? Si m equiboco corriganme porfavor

Cita Iniciado por Czaro Ver mensaje
    Hola soy nuevo con el hero apenas unas horas gracias x los consejos los checare y Lo del root es algorithms asi comp Lo q se le modifica a los de wm para hast roms cocinadas no? Si m equiboco corriganme porfavor
    comor????? estas confundido del todo...
    empecemos por el principio, el HTC Hero utiliza el sistema Android, este sistema desarrollado por google esta basado en Linux, sistema operativo libre (yo uso una distribucion de linux en el pc en vez de utilizar windows), dentro de linux existe lo que se llama root ( la traduccion literal seria raiz) y tienen 2 significados, cuando hablamos de sistema de ficheros, nos referimos a la raiz (equivalente a la C: en windows) y por el otro, que es el que nos interesa en estos momentos, es el usuario con los privilegios mas elevados dentro del sistema, seria parecido a ser "administrador" en un sistema windows, lo que a un nivel mas alto, ya que puede modificar cualquier cosa del sistema mientras que en windows hay limitaciones...

En Android por defecto viene el sistema "capado" para que no podamos acceder al sistema interno y lo modifiquemos a nuestro antojo, para poder hacer eso hay que "hackearlo" para poder entrar como root, una vez estemos como root se puede hacer cualquier cosa, instalar software que no esta en el market ni compilada por defecto para android, cerrar programas que no se pueden cerrar de ninguna otra forma, cambiar gestion de memoria, etc...

Si buscais por google encontrareis gente que ha cambiado el firmware por otro no oficial que le da mas prestaciones o rendimiento, ha cambiado la gestion de memoria que viene por defecto, etc..... si buscais encontrareis una ingente cantidad de informacion, tanto para el htc hero, asi como para linux en general.

aqui dejo varios links de la wikipedia al respecto.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Root
    http://es.wikipedia.org/wiki/Linux
    http://es.wikipedia.org/wiki/Android

CUIDADIN SI ELIMINAIS EL APNDroid!!!!!

Ante todo muchos saludos foreros . Si eliminamos el APNDroid sin cerrar todo se os puede generar un pequeño problema como el que me ocurrio a mi. El APNDroid os cambia las APNs y os las genera bajo el nombre de internetapndroid; con lo cual si eliminais el widget de la pantalla al querer abrir el navegador o cualquier otra funcion que tire de internet te dice que abre la conexion de red movil, pero en realidad la mantiene cerrada. Para solucionarlo hay que poner todo sin la terminacion apndroid y esperar a que se cierre la pantalla, de lo contrario se vuelve ainiciar con esas terminaciones puestas de nuevo. Espero que con este consejo pueda ayudar a alguien. Muchas gracias. !

bluetooth

¿Que aplicaciones para bluetooth permiten el envío de archivos?. Tengo 2.1 oficial con root pero no consigo ampliar el uso del BT mas alla del manos libres.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo