Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Tridrac
    Invitado Avatar de Tridrac

    Thumbs down Juegos freeware Clásicos de 1ª generación

    IMPORTANTE: Algunos de estos juegos (o todos) han sido buscados de nuevo y subidos a otro servidor. Es posible que no coincidan las imagenes con las descargas aunque se ha intentado buscar el mismo juego.

    Los juegos que hayan sido resubidos tendran a la derecha del titulo la palabra (Resubido).

    Quiero agradecer a el/los autor/es de este hilo por toda la informacion que han compartido aqui. (pebels)


    - Porta-Pinball (Resubido)

    Pues esta semana os ofrezco este estupendo Pinball totalmente gratuito.



    Las teclas preconfiguradas son el botón "Ok" para el impulsor derecho, el botón "banderita de Windows" para el impulsor izquierdo, el Pad central hacia abajo para el pistón de lanzamiento de la bola, el botón central del Pad para mover los 2 impulsores al mismo tiempo y los 2 botones programables para los NUDGE.

    De todos modos, si esta configuración no te convence, al iniciar el juego, simplemente pulsa SETUP y, a medida que el programa los vaya solicitando, pulsa los botones deseados.
    Después de esta operación, también podrás reducir o aumentar la velocidad de la bolita, pulsando la casilla adecuada (más a la izuierda, mayor velocidad; más a la derecha, más lenta).
    El objetivo del juego, conseguir la mayor puntuación y... ¿qué más se puede explicar sobre este clásico de los juegos de salón?

    Web: http://pocket.iwarp.com


    Descarga aquí

    - Turbo Invaders (Resubido)

    En 1978 tuvo lugar un hito en la historia de los videojuegos: Space Invaders. Creado por Taito e importado en EE.UU. por Midway, este arcade supuso una auténtica revolución, pues, entre otras cosas, fue el primero en guardar las puntuaciones máximas (los famosos Hi Scores), aunque no almacenaba el nombre del autor del record. Este es un excelente remake de dicho juego:


    El objetivo es simple; controlas un cañón que puede moverse a la derecha o a la izquierda y disparar ráfagas. Tienes que ir destruyendo los aliens invasores que van acercándose a la tierra, cada vez más rápidamente según los vas destruyendo.

    Para protegernos de los disparos de los aliens tenemos cuatros escudos de protección terrestre (o búnkeres) que, aunque nos cubren del fuego alienígena, también nos dificultan disparar desde detrás de ellos. Dichos búnkeres se van degradando con los impactos recibidos por los mismos.

    El juego se termina cuando te quitan las tres vidas con las que comienzas el juego, ya sea por que te alcancen los disparos de los aliens o por que lleguen hasta el suelo, en cuyo caso, independientemente del número de vidas que te queden, se acabará el juego al no poder disparar a dichos aliens.

    Para jugar puedes usar el stylus o las teclas de tu PPC, recomendando el uso las teclas puesto que el uso del stylus ralentiza el juego. Las teclas son:
    - Dpad derecha: mover a la derecha
    - Dpad izquierda: mover a la izquierda
    - Acción o cualquier Soft Key: disparar
    - Botón de Mensajería: pausa y menú en juego

    Podéis elegir entre dos modos de juego: Normal y Turbo. La diferencia, aparte de la velocidad, está en que en el modo Turbo los aliens destruídos puntúan doble y en que puedes disparar hasta tres ráfagas al tiempo, estando limitado a una única ráfaga el modo Normal.

    NOTA: He incluído dos versiones de juego, la 2.1 y la 2.2. La única diferencia aparente entre ambas es el fondo en el que se desarrolla la acción. ¿Porque he puesto ambas? Pues porque me gusta más el fondo de la versión 2.1, pero también quería ofreceros la que creo, es la ultima versión disponible ;)

    Web: http://www.pocketblasters.com/invaders.htm

    Culturilla general sobre el Space Invaders:
    - Enlace a la Wikipedia en español: http://es.wikipedia.org/wiki/Space_Invaders
    - Enlace a la Wikipedia en inglés (más completo): http://en.wikipedia.org/wiki/Space_Invaders

    Descarga aquí

    - Isitar (Resubido)



    Un estupendo "Lemmings" (¿hay alguien que no sepa en qué consiste este juego?). Por si las moscas... se trata de hacer llegar los personajes al final del recorrido sin que todos mueran. Para ello, los botones de la barra inferior, les atribuyen diferentes funciones (constructor de escaleras, bomba, etc.).

    Truco: con el pad, es posible desplazar la pantalla para hacerse una idea del recorrido.


    Descarga aquí

    - Aala (Tridrac)



    Arkanoid, ¿os suena? Pues sí, este es otro estupendo juego clásico en versión para PPC y esta vez con nombre Aala que os dejo con los demás aquí. Esta versión tiene varios aspectos interesantes: la velocidad de la pelota es personalizable (ver foto para configuración del juego); hay muchos y muy variados efectos y sorpresas (no te olvides de rescatar los hombrecitos que van cayendo; evita los bichos); se juega con el pad de la PDA y, para acabar, en la pantalla de inicio, presenta una modalidad "Edit mode" que te permite crear tus propias pantallas de juego y guardarlas. ¡Ah! y lo he reducido para vosotros de 339Kb a tan sólo 82Kb.


    Descarga aquí

    - Qtris (Resubido)



    Pues esta vez le toca el turno a este auténtico Tetris con 4 niveles de dificultad, totalmente traducido al castellano y reducido de 98Kb a tan sólo 30Kb. He confeccionado un cab (que no existía) para aquellos que lo prefieran. Se juega con el lápiz o con el pad de la PDA. Para abandonar el juego, es indispensable pulsar el aspa (x) de la barra inferior del juego; cualquier otra opción deja el juego ejecutándose en 2º plano.


    Descarga aquí

    - Kevtris (Resubido)



    Si eres un adicto al Tetris y quieres jugar sin limitaciones, Kevtris te puede interesar.
    Kevtris es una reedición del popular Tetris para tu dispositivo con un entorno y un nivel de detalle realmente semejante a la versión original.
    Permite personalizar controles, acceder al listado de mejores puntuaciones, activar pausa e incluye un 99 niveles de dificultad (todo un reto).


    Descarga aquí

    - Simón (Resubido)

    Para tod@s aquell@s que durante los 80 eran apasionados de todo lo que tenía botones, Milton Bradley creo en 1978 un juego electrónico basado en el tradicional juego de Simón dice, para ejercitar la memoria llamado SIMON.

    El juego original tenía forma de disco, el cual contenía cuatro cuadrantes, diferenciados por un color.
    El juego de forma aleatoria va iluminando los cuadrantes de colores, y a la vez que se ilumina cada cuadrante emite un sonido propio. Después de esperar, el usuario debe IR introduciendo la secuencia mostrada en el orden correcto, ayudándose de su memoria visual y sonora. Si lo consigue, éste responderá con una secuencia más larga, y así sucesivamente. Si falla, el usuario debe volver a empezar. Los distintos niveles de dificultad van aumentando la velocidad de la secuencia a repetir.


    Aquí OS dejo dos juegos portables para nuestras pda´s, es decir, que no hace falta que los instaléis. Una vez copiados a la SD, ejecutáis el juego y funciona sin instalación.

    En esta versión hay dos ejecutables, una para la Pda, y otro para poder jugar en el PC:


    Descarga aquí


    Esta otra versión, en lugar de los cuatro cuadrantes, tenemos seis:


    Descarga aquí

    - PAC-MAN (Resubido)

    Pues sí, amig@s, hoy os he traído el único, el inigualable PAC-MAN (también conocido como el ComeCocos). No se trata de una imitación, sino del original de Namco, ahora en versión gratuita. Casi casi hasta dan ganas de poner una moneda en la ranurita del Stylus, ¿no?



    Instrucciones:
    Antes de nada, si queremos conseguir que el juego funcione con más fluidez, es necesario eliminar el fichero gx.dll que hay junto al .exe que se instala, a fin de que el programa utilice el que hay instalado en el directorio Windows.
    El "bicho" se puede manejar con el pad central o, mejor aún con el stylus, simplemente pulsando en la dirección a la que queremos que vaya.
    Mientras el juego se está ejecutando, si pulsamos:
    - el botón "banderita de windows", volveremos al panel principal.
    - el botón "Ok", podremos guardar la partida en curso para reemprenderla más tarde.
    Con el botón central del pad, podremos pausar el juego, y acceder también a las opciones descritas para los dos botones anteriores.
    Los demás botones quedan totalmente desactivados (por lo menos en mi s200). Como siempre os lo dejo en 2 formatos: .exe sin instalación y .cab. ;)


    Descarga aquí

    - Space Invaders (Resubido)

    Este juego, del que ya Vivaerbetis nos dejó otra versión más colorida y moderna en esta misma sección, fue el primer (o uno de los primeros) mata-marcianos. Se trata de una edición facsimil del original, bastante fiel (tanto en la estética como en los sonidos y la animación) y se presenta en forma de un simple ejecutable de tamaño realmente pequeño (69 Kb que quedan en tan sólo 44 Kb en mi versión).



    Objetivo del juego:
    El objetivo consiste en acumular la máxima cantidad de puntos, destruyendo todos los OVNIS enemigos que puedas y evitando que lleguen a posarse sobre la tierra, es decir al mismo nivel que el lanza misiles de defensa.

    Mandos de juego:
    Este juego es de manejo muy sencillo y únicamente emplea el PAD central de tu PDA: Izquierda y derecha para desplazar el lanza misiles y el botón central para disparar.
    Si deseáis quitar el sonido, pulsad sobre “Sound on” con el stylus. Para salir, pulsad “Exit”.

    Consejos:
    Aunque el lanza misiles tiene 4 torres de defensa que le protegen contra los disparos enemigos, estos mismos disparos hacen que las torres se vayan desintegrando. Por lo tanto, cuidado con los huecos que acaba habiendo y por donde se cuelan disparos enemigos.
    Cuando disparas, no podrás volver a hacerlo hasta que el misil alcance a algún enemigo o la parte superior de la pantalla; por lo tanto, apunta bien.
    De tanto en tanto, aparece en la parte superior de la pantalla, otra nave enemiga que la cruza de parte a parte. Si consigues darle, sumarás más puntos.

    Web: http://pagesperso-orange.fr/fingerchip/index.htm


    Descarga aquí

    - ICBM (Resubido)

    Este juego es también una edición facsimil, bastante fiel al original (tanto en la estética como en los sonidos y la animación) y se presenta en forma de un simple ejecutable de tamaño realmente pequeño (286 Kb que quedan en tan sólo 106 Kb en mi versión).




    Objetivo del juego:
    El objetivo consiste en acumular la máxima cantidad de puntos, interceptando todos los misiles enemigos que puedas y evitando que las 6 ciudades y sus 3 torres lanza misiles de defensa sean destruidas.

    Mandos de juego:
    Este juego es de manejo muy sencillo y únicamente emplea el STYLUS: en efecto, basta con que puntees el punto de la pantalla al que quieras que se dirija cada misil y nada más. Evidentemente, este juego también es "Dedus Friendly", es decir que puedes jugar con los dedos...

    Consejos:
    Ten en cuenta que los misiles que lanzas tienen que recorrer el espacio hasta llegar al punto designado con el stylus; por otra parte los misiles enemigos no se están quietos y prosiguen su marcha; por lo tanto, deberás “calcular rápidamente a ojo” el punto de intercepción.
    Por otra parte, no malgastes tus misiles ya que tienes un número (aunque abundante) limitado de estos. Si pierdes alguna torre lanza misiles, dispondrás de menos misiles para disparar. En niveles avanzados, necesitarás todos tus misiles.
    De vez en cuando (y cada vez con más frecuencia en siguientes niveles), aparece en la parte superior de la pantalla, un bombardero enemigo que la cruza de parte a parte y que te soltará algún “regalito” más difícil de derribar. Si consigues darle al bombardero, sumarás más puntos.

    Web: http://www.geoff.org.uk


    Descarga aquí

    - MineSweeper (Resubido)

    Este juego es también una edición facsímile, prácticamente idéntica al original que se presenta en forma de un simple ejecutable de tamaño realmente pequeño (54 Kb que quedan en tan sólo 32,5 Kb en mi versión traducida al castellano).



    Objetivo del juego:
    El objetivo del MineSweeper es encontrar todas las minas lo antes posible, sin hacer estallar ninguna. Si lo haces, perderás la partida.

    Mandos de juego:
    Este juego es de manejo muy sencillo y únicamente emplea el STYLUS: en efecto, basta con que puntees dos veces la casilla que quieras destapar y nada más.
    Si punteas una sola vez, marcarás la casilla con una banderita.
    Hacer clic en cualquier cuadrado del tablero de juego pone en marcha el cronómetro.
    En el menú Juego, si seleccionas “Personalizar…” podrás personalizar el tamaño del campo especificando el número de casillas que se mostrarán vertical y horizontalmente; también puedes especificar el número de minas que se van a colocar en el campo.

    Consejos:
    Cuando aparece un número en un cuadrado, la cifra indica el número de minas que hay en los ocho cuadrados circundantes.
    Donde pienses que hay una mina, pon una banderita; de este modo, te será más fácil ir deduciendo dónde están las otras.
    Busca modelos numéricos comunes, que a menudo representan un modelo de minas correspondiente. Por ejemplo, el modelo 2-3-2 en el borde de un grupo de cuadrados sin descubrir representa una fila de tres minas junto a los tres números.

    Web: http://markvt.info/shareware.asp


    Descarga aquí


    Temas Similares en HTCSpain:
  2. PC Sobremesa Ultra potente para juegos de ultima generacion. - [Rocknroll90]
  3. Última edición por pebels; 14/10/2008 a las 10:43

  4. Sponsored Links
  5. #2
    Avatar de Fercealce
    Fecha de ingreso
    06 oct, 08
    Ubicación
    Granada
    Edad
    51
    Mensajes
    11
    Hola cuando pincho para descarar el comecocos o el invaders no me sale nada, alguien podria ayudarme

    Gracias y un saludo

  6. #3

    Avatar de Franlov
    Fecha de ingreso
    15 jul, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    39
    Mensajes
    7,764
    El autor ha borrado los juegos lo sentimos ya iremos reponiendo los enlaces de los que no le pertenezcan.

    Saludos.

    Cita Iniciado por Fercealce Ver mensaje
    Hola cuando pincho para descarar el comecocos o el invaders no me sale nada, alguien podria ayudarme

    Gracias y un saludo
    * Perfectly Imperfect *

  7. #4
    Avatar de Fercealce
    Fecha de ingreso
    06 oct, 08
    Ubicación
    Granada
    Edad
    51
    Mensajes
    11
    Ahhh vale gracias

  8. #5
    pebels
    Invitado Avatar de pebels
    Los juegos en los que aparezca "(Resubido)" tienen el enlace actualizado. Se intentara ir actualizando todos los enlaces pero teneis que tener paciencia...

  9. #6
    Avatar de Fercealce
    Fecha de ingreso
    06 oct, 08
    Ubicación
    Granada
    Edad
    51
    Mensajes
    11
    Ok Ya he podido descargar uno de los antiguos invaders

    Gracias y un saludo

  10. #7
    Avatar de Fercealce
    Fecha de ingreso
    06 oct, 08
    Ubicación
    Granada
    Edad
    51
    Mensajes
    11
    Una pregunta, si me descargo el pac man para el PC puedo copiar y pegar en la touch??? Funcionaria???

    Saludos

  11. #8
    pebels
    Invitado Avatar de pebels
    Cita Iniciado por Fercealce Ver mensaje
    Una pregunta, si me descargo el pac man para el PC puedo copiar y pegar en la touch??? Funcionaria???

    Saludos
    No se si te he entendido bien pero... un juego o aplicacion del PC no te va a funcionar en la PDA porque son diferentes.

    Luego si puedo, continuo con la subida de estos juegos.

  12. #9
    Avatar de belius1890
    Fecha de ingreso
    27 ago, 09
    Ubicación
    Colón, Panamá
    Mensajes
    16
    hooooo lo maximo

  13. #10
    Avatar de malachen
    Fecha de ingreso
    17 jul, 09
    Mensajes
    3
    Muchas gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo