Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1
    ThunderRoad
    Invitado Avatar de ThunderRoad

    El esperado iPhone llega a BCN de la mano de los 'hackers'

    [imga="Left"]http://htcspain.com/attachment.php?attachmentid=240&stc=1&d=1193121899[/imga]
    Negras mueven y ganan. De momento. El último movimiento en la gigantesca partida de ajedrez que juegan los hackers (de negro, como mandan tanto los cánones como la bandera pirata) y Apple (de blanco, como sus minimalistas ordenadores) a cuenta del iPhone, el teléfono-maravilla de la empresa de Cupertino (California, EEUU), marca una clara ventaja para los primeros. El iPhone ha vuelto a ser desbloqueado y puede ser usado por cualquier persona en el mundo y con cualquier operador de telefonía. Varios barceloneses se las han ingeniado para utilizarlo meses antes de que llegue a España.
    Tras el éxito de su reproductor de musica iPod (más de 100 millones de unidades vendidas), Apple lanzó el 29 de junio un teléfono totalmente táctil con el que ha revolucionado el negocio de los móviles. La empresa de ordenadores firmó un contrato en exclusiva con la operadora AT&T por el se lleva un porcentaje sobre el monto de la factura del usuario. Los planes de expansión fijan que, en cada país, el iPhone sea comercializado por una sola operadora.
    Demasiadas restricciones para un colectivo, los maqueros, fieles seguidores de los productos Apple. Así, millares de piratas en todo el mundo se arremangaron para romper el sistema que daba a AT&T la exclusividad. En agosto, el iPhone fue desbloqueado.

    SIEMPRE NEGOCIO

    Con la pelota en su tejado --y los hackers de todo el mundo comprando iPhones a mansalva, es decir, Apple nunca pierde--, la empresa de Steve Jobs (presidente y cofundador) lanzó a finales de septiembre una actualización del software del teléfono que elevó el listón de dificultad y volvió a dejar bloqueados no solo los terminales nuevos, sino los de aquellos despistados que actualizaron el suyo. El enroque de Apple duró 15 días, el tiempo que han necesitado los hackers en liberar de nuevo el iPhone.
    El teléfono no se venderá en España --presuntamente de la mano de Telefónica-- hasta este diciembre o, a lo mejor, primavera del 2008. El 9 de noviembre se venderá en Alemania y el Reino Unido --de la mano de O2, filial de Telefónica-- y el 29 de ese mes, en Francia, con Orange pero también libre, gracias a la ley francesa. Pero eso no significa que los iPhone no circulen ya por Barcelona. Por ejemplo, Cesc --nombre falso de un ejecutivo barcelonés-- hace 10 días que disfruta del suyo tras pagar unos 360 euros.
    Su hermano, Lluc --patronímico también falso--, vive en Nueva York y tras desbloquear él mismo un iPhone volvió a la megatienda que Apple tiene en el Soho neoyorquino para comprarle, el lunes 8 de octubre y por 399 dólares (285 euros) más tasas (22 euros), uno a Cesc.
    Lluc mandó el iPhone a su hermano vía una empresa de mensajería (FedEX, 75 dólares, 50 euros) y, este, tras recibirlo el jueves 11, consiguió, siguiendo las instrucciones de un par de webs y tras derrochar "90 minutos de paciencia" que el iPhone funcionara con su número de siempre. Desde entonces, sus amigos, tan amantes de los gadgets tecnológicos como él, reciben sus correos con la siguiente lacerante adenda: "Sent from my iPhone" (Enviado desde mi iPhone).

    http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=452336&idseccio_PK=1021

    Última edición por Adri_tifosi; 23/10/2007 a las 08:50

  2. Sponsored Links