Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

****** funcionando en Qtek 8500 ¡¡ACTUALIZADO!!

Hola a todos.

Abro este hilo para explicar cómo instalar ****** en la qtek 8500.

Links actualizados el 1/11/07 (22:35)
    Tutorial actualizado el 10/02/08

RUEGO ENCARECIDAMENTE QUE SOLO POSTEEN USUARIOS DE LA 8500.PARA OTROS MODELOS DE SMARTPHONE PODRÍA FUNCIONAR, PERO DESDE LUEGO QUEDA EXCLUÍDO EL FLASHEO DE LA ROM QUE ES SOLO PARA ESTE MODELO.

Nota previa: estoy constantemente actualizando el tutorial, por lo que aconsejo que os fijeis en la fecha de actualización que aparece al principio del hilo.

Aclaración: este proceso lo he realizado en una 8500 de un familiar, hace 2 meses.El ahora está en USA y no tengo posibilidad de trastear con la 8500 para poder hacer pruebas si os surgen dudas.Sólo podré resolverlas en base a lo que recuerde " de memoria" (eso no incluye este tutorial, que fué preparado entonces)

Quiero explicaros cómo hacer funcionar el ****** en la QTEK 8500.Dado que me ha costado bastante trabajo conseguirlo y que no he encontrado ningún foro en el que digan claramente cómo lograrlo, os lo explico a continuación:

Esta explicación se basa en mi propia experiencia, pero no me hago responsable de que os pueda funcionar a los demás y desde luego el cacharreo de vuetras máquinas supone siempre un riesgo, que debeis decidir si os compensa asumir.

Pasos a seguir para instalar ****** 5.2:

a) Aplicar SDA aplication unlock o Super CID unlock, si el anterior no funciona
    b) Instalar ****** 5.2 siguiendo las indicaciones
    c) Instalar mapa según las indicaiones
    d) Probar ****** en funcionamiento real, durante un buen rato (media hora al menos).En caso de buen funcionamiento, a disfrutarlo.
    En caso de que se bloquee o cierre la aplicación, aplicar el paso e)
    e) Flashear con la nueva ROM (la responsabilidad TOTAL es del usuario) y aplicar de nuevo los pasos a) hasta d)

Acraraciones previas:

1) Actualmente no existe software ****** a la venta compatible con smartphones (al menos con WM5).
    Cuando ****** comercializaba la versión 5, tenía 3 versiones del software más o menos diferenciadas:
    -****** navigator: Para PPC's
    -TomTomMobile: para wm5 smartphones y tambien una versión especial para modelos con simbian (los Nokia principalmente)

Desde que apareció la versión 6 de ******, supuestamente se unificó el instalador para todos los WM6, fueran estos PPC o smartphones.Pero la realidad demuestra que esto no es cierto en realidad y la versión 6 dejó de ser compatible con los smartphones.
    (al menos dentro de todo lo que yo he podido probar)

Por lo tanto y como primera conclusión hay que aclarar que quien quiera ****** en un smartphone y en concreto en el Qtek 8500 (que es el que he estado trasteando), deberá optar forzosamente por la versión 5.

2) Quien quiera instalar la versión 6 puede probar (con desigual resultado) una adaptación de PPC que se encuentra en la red y que necesita de un “puntero virtual” para suplir la falta de pantalla táctil de los smartphones; en definitiva, curioso de probar, pero poco práctico

3) Centrandonos pues en ****** 5, existen diferentes versiones y por lo que he leído también bastante confusión al respecto.

La versión compatible con la Qtek 8500 es la 5.2
    No existe, que yo sepa, otra que vaya bien.
    Las versiones anteriores a la 5.2 no son compatibles con el tamaño de pantalla de la Qtek y crean una imagen borrosa e inutilizable.

En muchos foros hablan de la versión 5.21, pero esta versión, hasta lo que he podido averiguar, NO EXISTE NI ES COMPATIBLE con Windows mobile (aunque sí funciona en los Simbian).

Por lo tanto, insisto, la versión que funciona en la Qtek 8500 y probablemente en (casi) todos los smartphones es ****** mobile 5.2 para smartphones con WM

Tambien debo decir que muchas versiones que circulan, están mal “etiquetadas” y no se corresponden con lo anunciado en su nombre

[hide-thanks]http://

http://rapidshare.com/files/66370827/******_mobile_5.2_para_Qtek_8500.rar
    [/hide-thanks]

Se debe instalar el programa de la siguiente forma:

- Descomprimir el archivo y copiar todo tal cual en una carpeta que se llame "******" (sin las comillas) en la tarjeta de amacenamiento

- Crear una carpeta llamada "******" en Mis Documentos en la memoria principal. Meted en dicha carpeta el archivo "Data.chk".
    Para añadir un mapa, copiarlo descomprimido dentro de su carpeta, que debe llamarse: "XXX-map" donde XXX es el nombre del país cuyo mapa quereis instalar.Dicha carpeta debe estar imperativamente en el directorio raiz de la tarjeta de almacenamiento.

Algunas cosas más.

4) El siguiente problema general a todos los smartphones es el bloqueo de software (cierta restricción de seguridad realizada por Microsoft para impedir la instalación de software no certificado) que impide cambiar la ROM

Existe para ello una utilidad que elimina dicha restricción llamada:

SDA_ApplicationUnlock.exe

http://rapidshare.com/files/66367380/SDA_ApplicationUnlock.rar
    [/hide-thanks]

La aplicación se ejecuta desde el PC, con el smartphone conectado mediante Active Sync, y realiza el proceso automáticamente.
    Y que a nadie le engañe el nombre, porque aunque fue diseñada para los SDA smartphones, funciona con casi cualquier máquina incluído el Qtek 8500.

Se pueden realizar tambien algunos cambios del registro obteniendo el mismo resultado, pero creo que es más sencillo aplicar la utilidad anterior.

NUEVO (10/2/08)
    Si pese a realizar este proceso no podeis instalar la ROM y en pleno proceso de actualización (al 4%) se os cancela la misma, debereis realizar el Super CID unlock.
    Este procedimiento es necesario en algunas 8500, como me ha ocurrido recientemente con 2 unidades adquiridas vía internet.

El proceso es más complejo y podeis seguirlo en este link:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=292068&highlight=StrTrk&page=2

En concreto centraros en el post Nº12.

Os voy a aclarar algunos puntos, para facilitaros el proceso:

1) cambiar las claves del registro como indica el manual y no os preocupeis si las claves que teneis antes de realizar el cambio son diferentes a las vuestras.
    2) ejecutar de nuevo el CID unlock, explicado anteriormente
    3) Seguir los pasos del manual, accediendo desde una ventana de dos.Para ir al fichero que os indican, debereis entrar en las sucesivas carpetas escribiendo "CD nombrecarpeta" (sin las comillas), hasta llegar a la carpeta que os indican.
    4) Cuando dicen de ejecutar el archivo sin argumentos, se refieren a que, estando en la carpeta indicada, escribais en la ventana de DOS el nombre del archivo tal cual y ENTER
    5) Más adelante hay que ejecutar otro archivo, pero esta vez con argumentos:copiad tal cual el nombre del archivo y los argumentos y lo pegais en la ventana de dos y le dais a ENTER.
    Todo esto parece complejo, pero si seguís las instrucciones, os funcionará como me lo ha hecho a mí.

5) Dicho esto, hay que analizar qué Rom tiene nuestro dispositivo.

Yo aconsejo instalar ****** y ver si funciona.Si lo hace, no os preocupeis por la versión de rom que tengais.
    Si tras instalar, configurar y utilizar el navegador, al cabo de unos segundos/ minutos, se cierra el programa, entonces id a ver qué versión de Rom Teneis en la Qtek.
    Si teneis cualquier cosa inferior a la 3.6.251, (posiblemente la 1.2.XXX, si habeis compardo la Qtek en 2007), entonces os toca cambiar de rom.Si vuestra 8500 es nueva (año 2008) seguramnte ya tendreis esta versión de ROM y no es necesario cambiarla.

La actualización de la ROM es un proceso muy sencillo y lo único que debeis tener en cuenta es que el smartphone esté cargado a tope, el PC tenga la suspensión deshabilitada y no desconectar el cable USB hasta que termine el proceso de flasheo de la ROM.
    Lo que sí debeis saber es que al flashear la nueva ROM, se os borrarán todos los datos del smarphone.Desconozco si existe una utilidad de backup para smartphones.Los contactos los podreis sicronizar de nuevo, dado que están en el Outlook.
    Tambien quiero aclarar, para quien no haya flasheado antes, que este proceso consiste en reemplazar el sitema operativo original de vuetra 8500 por otro (en este caso más actualizado).Aunque este proceso no debe suponer ningún problema, siempre existe un riesgo que debeis valorar antes de iniciar el proceso de flasheo y en cualquier caso debeis seguir los pasos que os he indicado y que en la utilidad de flasheo vinen explicados claramente.
    Al final del mismo podreis cambiar el idioma (inglés) de nuevo al español.
    Y RECORDAD QUE SE BORRARÁN TODOS LOS DATOS Y TENDREIS LA QTEK COMO EL DÍA QUE LA DESEMBALASTEIS DE SU CAJA (O SEA VACÍA)

http://rapidshare.com/files/66376684/ROM_Ktek_8500_v-3.6-251.rar
    [/hide-thanks]

El flasheo de la nueva rom se realiza desde el PC, con el smartphone conectado mediante active sync, de forma similar a la descrita en este foro, en los flasheos de la S200, HTC Touch, etc...
    En el archivo que he colgado teneis una explicación paso a paso y con fotos para el proceso de flasheo.

6) Terminado el Flasheo podreis instalar ****** y disfrutar de él

7) Algunos tips para instalar ******:

- Al emparejar el dispositivo con la antena GPS, debereis cambiar el nombre del dispositivo GPS para que ****** lo reconozca y llamarlo exactamente así (sin comillas):

"BTGPS25773"

Hay otros nombres que tambien funcionan, pero con uno que lo haga es suficiente, ¿verdad?

Cuando se está emparejando el dispositivo, la PDA nos pregunta con qué nombre lo queremos guardar.En ese momento aplicamos el nuevo nombre que os indico.

- Crear en la Qtek, en esta nueva asociación bluetooth un puerto saliente
    (COM 7) y uno entrante (COM 6)

Esto se hace seleccionando la antena bluetooth que acabamos de instalar y seleccionando "puertos COM", diciendole que cree ambos puertos (primero uno y luego el otro)

- En el propio ******, elegid “otro dispositivo GPS” y a conducir millas

- No todas las versiones de mapas son compatibles con ****** 5.2.
    Sólo podreis instalar aquellas cuya versión sea igual o inferior a la 660.1223.Os aconsejo la 660.1223 (para España), para los demás países seleccionad el que esté disponible, pero siempre de igual o inferior versión a la que os indico.

Un excelente link con mapas es este:

www.javiermb.com/mapas.htm
    [/hide-thanks]

Suerte!!

P.D

Los links han sido actualizados y ahora funcionan perfectamente.