Nuevo Gusano/Virus en los Iphones Jailbreakeados y la solucion para evitarlo
Síguenos en...
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Sigue nuestro canal YouTube
Registrarse
Compartir
Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 78

Tema: Nuevo Gusano/Virus en los Iphones Jailbreakeados y la solucion para evitarlo

Nuevo Gusano/Virus en los Iphones Jailbreakeados y la solucion para evitarlo

Última edición por pichu69; 10/11/2009 a las 07:59
    * Perfectly Imperfect *

Fundador/Owner HtcSpain.com

Muy buena jefe!!!!
    Hacer caso, yo lo tengo cambiado desde hace tiempo, es bastante importante!!!!
    Gracias por el aviso!!!
    Por cierto, en la traduccion pone "alpino", pero sabeis de sobra que la contraseña para acceder es "alpine"
    Última edición por pichu69; 09/11/2009 a las 21:23

Cool

gracias...por la informacion

mirad esto....
    http://www.marlexsystems.org/6600-ap...-en-el-iphone/
    Última edición por tonyysupony; 10/11/2009 a las 17:05

Bueno pues como dice el jefe, hay por ahi circulando un virus que nos lo meten via wifi o 3g mediante ssh y busca terminales cercanos para infectarlos.

Para evitarlo hemos de cambiar la contraseña de acceso via SSH

Y aqui os dejo un pequeño tutoria, muy sencillito para hacerlo.

1.- Hemos de bajarnos el open SSH y muy importante el mobile terminal ¿donde está? pues la primera vez que cambie la pass me volvi loco y la respuesta era mas sencilla de lo que creia.
    Seguid los pasos:
    Vamos a cydia, pagina principal, una vez alli buscamos "oppen SSH access how to"

En la siguiente pagina nos dice en ingles una forma de acceder via SSH(mas complicada que la que tenemos descrita en el foro.Aqui nos vamos hasta abajo y pinchamos en "Change default password" y nos saldrá la siguiente pantalla

Aqui seleccionamos mobile terminal

Y nada, a instalarlo como cualquier otro paquete.

De esta forma ya tendremos instalado el mobile terminal, siguiente paso

2.- Abrimos el mobile terminal y escribimos "passwd" (sin las comillas) y
    damos a intro

3.- Escribimos "alpine" (tambien sin comillas)NOTA: a mi no se me reflejaban los caracteres, pero si que quedan escritos, asi que volvemos a dar intro

4.- Te saldrá "new password", escribes lo que quieras e intro

5.- Repite la contraseña e intro

6.- Listo!!!! ya tenemos la nueva contraseña

Saludos
    Última edición por pichu69; 10/11/2009 a las 22:15

contraseña cambiada. Gracias por el aviso
    El que nace pobre y feo tiene grandes posibilidades de que al crecer se le desarrollen ambas condiciones

voy a provar gracias por los pasos....

Al poner alpine, no me sale lo que escribo, pero lo pongo, le doy a intro, y luego pongo mi nueva contraseña otra vez sin que se vea lo que escribo y repito y listo, es asi ¿verdad?, si es asi ya lo tengo, (luego el mobile terminal lo borro o me sirve para algo)gracias.
    Última edición por tonyysupony; 10/11/2009 a las 17:17

Bueno yo quiero recalcar lo que comentan mis compañeros y darle MUCHISIMA IMPORTANCIA al cambio de la contraseña root, ya que en estos momentos ya existen variantes del gusano capaces de camuflarse tanto en cydia como en icy, etc...

También tened en cuenta que con spbsettings podeis desactivar ssh y solo activarlo cuando sea necesario ya que aún habiendo cambiado la contraseña, esta se puede "crackear", así que aprovechad estas precauciones que hay mucho listo fuera!

Gracias
    “La libertad no es poder elegir entre unas pocas opciones impuestas, sino tener el control de tu propia vida. La libertad no es elegir quien será tu amo, es no tener amo.” By Richard Stallman

Cita Iniciado por tonyysupony Ver mensaje
    voy a provar gracias por los pasos....

Al poner alpine, no me sale lo que escribo, pero lo pongo, le doy a intro, y luego pongo mi nueva contraseña otra vez sin que se vea lo que escribo y repito y listo, es asi ¿verdad?, si es asi ya lo tengo, (luego el mobile terminal lo borro o me sirve para algo)gracias.
    Eso es, a mi tampoco me salia lo que escribia.
    Dejalo, ocupa poco espacio y no estorba

Bueno pues como comenté, ya están online varias variantes que afectan tanto al rendimiento como a la intimidad del terminal (tendrán acceso a todos nuestros datos) por ahora las 3 variantes que conozco se propagan por wifi, el funcionamiento es instalando en un pc (server) que escanea via wifi terminales ssh y en el momento que encuentra uno "pum" se autoinstala en el terminal.

Aparte de cambiar la contraseña, vuelvo a repetir, desconectar ssh mientras no se use.

Última edición por Skini25; 12/11/2009 a las 14:22
    “La libertad no es poder elegir entre unas pocas opciones impuestas, sino tener el control de tu propia vida. La libertad no es elegir quien será tu amo, es no tener amo.” By Richard Stallman

para que me salga eso que tengo que tener ,y que hacer, podeis poner unas capturas de pantalla para ver que se tiene que descargar Me descarge spbsettings y no me hace nada
    gracias de antemano
    Última edición por tonyysupony; 12/11/2009 a las 22:55

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo