Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25
    cbolumar
    Invitado Avatar de cbolumar

GULLUM IX Spanish Edition.

ROM/version: GULLUM IX Spanish Edition - Versión Definitiva

AUTOR: cbolumar Fecha última actualización: 03-11-2007

DESCRIPCIÓN:
    Versión definitiva de la Rom GULLUM Touch IX para PROPHET que tan buen sabor de boca está dejando en la BETA3. Espero que guste, a mi me parece una buena ROM y rápida a pesar de lo cargada que va de programas.

COMENTARIOS:
    Diferencias respecto a la BETA:
    - Office 2007 (6.1) en lugar de la version 6.0 totalmente operativo y traducido.
    - Teclado en ingles o español a elegir, si el español OS parece cantoso se puede poner otro sin problemas.
    - Menú rápido para crear citas, contactos , reuniones, etc.
    - Albun de fotos traducido y funcionando.
    - Supongo que algunas cosas más.
    - Le he arreglado algunas pijadas de tonos de timbre, uso horario del menu del teléfono en blanco, etc.

BUGS:
    ....

DESCARGA:
    ENLACE RAPIDSHARE

Clave zip: www.htcspain.com < esto no es un enlace!! esa es la clave

IMAGENES:

No tener en cuenta el idioma de las imagenes, la Rom esta en espa&#241;ol.

ENLACES DE INTERES:

Manual para actualizar a Wm6
    Como flasear sin necesidad de bajar a WM5
    Radios rom
    Normas para Descargar y Postear

Última edición por ulisssses; 09/12/2007 a las 11:06 Razón: unificado criterio de posteo de rom

2. Sponsored Links
    cbolumar

Bugs de la GULLUM IX spanish Edition

- El cubo se activa raro : creo que no es un bug , el que prefiera otra forma de activaci&#243;n que instale el cab que ha puesto fonoptica y que meter&#233; en la nueva versi&#243;n.

- No funciona la prediccion de palabras: Funciona en el touch keyboard que lo hace con el xt9 pero no en los teclados ingles y espa&#241;ol, el sistema est&#225; metido en la rom pero al parecer el XT9 se lo carga.

Os dejo dos peque&#241;os cab para desactivar el XT9 y que los teclados normales os sujieran o activarlo y que los teclados touch os sugieran (solo os hace falta el XT9-OFF , para ON desinstalais el OFF)
    FIJADO

- Al pasar al teclado espa&#241;ol se cuelga : A mi tambien me ha pasado por instalar un teclado encima con un cab , he hecho HR y no me ha vuelto a pasar, el teclado espa&#241;ol funciona perfectamente.

EDITO : me ha vuelto a pasar, en vez de HR he instalado el cab de teclado espa&#241;ol que puse en la seccion de software y se ha solucionado.

En estudio.

- No funcionan los MMS : No lo puedo probar. que alguien lo compruebe.

- El Album de fotos funciona mal : Borrad la carpeta My documents/Mis im&#225;genes. : Es un problema del programa , no de la ROM

Poned el cab de DAVIMON: htc_album_registro.cab

cbolumar
    Cita Iniciado por start_me_up Ver mensaje
    Fantástica rom, cbolumar, enhorabuena.

Ya instalada y con los programas que uso habitualmente, funciona, de momento, todo de maravilla.

****** 6.0.30, perfecto.
    Sunnysoft backup manager, perfecto
    Google maps, perfecto
    Resco explorer 2007, perfecto
    Bluetooth emparejado con gps y con manos libres, perfecto
    Wifi --> Algo lento en la primera conexión, pero no pierde los datos de configuración.

Eso si, la rom deja algo jodidilla le memoria, porque requierte mucha, pero la pda se mueve con mucha agilidad entre menús y al abrir y cerrar programas.

Una consulta Cbolumar: hay forma de que el album de fotos te tome las fotos que hay en la tarjeta SD ? Por las pruebas que he realizado, sólo muestra fotos si están en "my documents - mis imágenes" de la memoria priincipal, no las de la sd.

Por lo demás, y a espera de posibles bugs, MMMUUUUUUYYYYY contento con la rom.

Seguiré probando y posteando.

Salud,
    Mira a ver si tienes el directorio My documents/Mis imágenes

Si lo tienes no funciona el albun, yo en la rom lo he renombrado a :

My documents/ _Mis imágenes

Si te lo ha creado por algo, vuelve a renombrarlo a otra cosa por ejemplo My documents/Mis fotos y te funcionará.

Un saludo.

Estoy algo espeso... no te he entendido nada...

En la memoria principal tengo, dentro de my documents, las carpetas "_mis imagenes", "__mis imagenes", y "mis imagenes".

Lo he borrado todo.

Para que me las coja de la SD, que tengo que crear y dónde ?

Ya te digo, estoy algo espesito esta mañana.

Enhorabuena por la rom.

Salud,
    Si lo has borrado te deberia funcionar, basta con que no exista la carpeta Mis imágenes en memoria.esto es un Bug del htc album para s200, no tiene que ver con la rom.

Prueba asegurandote de descargar de memoria primero el programa.

Un saludo.

Cita Iniciado por lquiros Ver mensaje
    Cbolumar: Una preguntita rapida y como siempre complicada (ya veras, ya veras...)
    Mejor esta room que la Franlov v7 Gullum?
    En que la mejora?
    Por lo que hablais va un poco mas cargada de memoria y con algun que otro problemilla (¿bug?) en el cubo y demas...

El caminar se demuestra andando y con lo bien que me va la v7 Gullum me resisto a mejorar con la IX Gullum...

Animame Cbolumar...

Desde la Asturias profunda, mil gracias
    Cada vez las ROM tienen menos problemas , porque lo que funciona se copia de unas a otras.

Ahora hay dos tendencias :

1: La de hacer la s200 lo mas parecida a la touch dual y que todo se pueda hacer sin el palito para defenderse de la llegada del iphone.
    Estas rom son ROM de look negro , cargadas de programas , gastonas de memoria (que se compensa porque cada vez la base va mas rápida) y con el cubo, y todos los programas touch.

DE ESTAS LA MAS EVOLUCIONADA : La touch IX , otra cosa es que te vaya mejor o peor pero es la mas moderna y mas completa en este sentido.

2: La de hacer una rom s200 limpia y aprovechar la mejora de velocidad para que vaya lo mejor posible y despues que cada uno se ponga lo que quiera. Estas tienen look azul verdoso y vienen con lo mínimo , a cambio no arrastras programas que no usas.

DE ESTAS VAN MUY BIEN : La cristal y la Misteriosa, si te gusta la pinta sideral de la misteriosa es una opción , si no mejor la cristal. Como problemas de la misteriosa le veo que no se puede regular el backlight por programa lo que da idea de que esa parte la tiene anticuada.

DE LOS DOS TIPOS tienes ROM en Español , entre ellas las de FRAN que afina y cambia las originales , su gullum VII es una gullum 7 mejorada , si no te gusta o no le ves utilidad a lo nuevo de la gullum IX quedaté con la de Fran que va fenómena.

Todas las ROM que te he nombrado aquí son casi perfectas en lo basico. cualquiera te irá muy bien el 99% del tiempo y de vez en cuando te hará alguna perreria.

Un saludo.

Cita Iniciado por fonoptica Ver mensaje
    estoy plenamente deacuerdo contigo cbolumar , mejor explicado imposible ,

ahora lo que hay que tener claro es :

si te pones una rom petada de cosas va mas lenta claro pero lo tienes todo

si te pones una rom limpia para que funcione hiper rapida y luego poco a poco le empiezas a instalar de todo ... la acabas haciendo super lenta .

al final con cual te quedas ...

pues yo con todo y me olvido , total la s200 mola por eso , nos da un juego tremendo para trastear
    Última edición por MorZum; 27/05/2008 a las 22:16

no se como se activa el cubo , supongo que entre la barra de nuevo menu y contacto pero va fatal , hace falta instalar el activador de gullum.

pues me pasa lo mismo que me pasaba con la beta , el programa para borrar temporales no tiene acceso directo en programas , se arregla con ir a windows que si esta el programa y crear un acceso directo en programas.

me pasa lo mismo con la activacion del cubo , a mi personalmente me gusta activarlo con el dedo de arriba para abajo y no sale esa opcion en el tfsetins , se arregla instalando el tf seting de gullum que adjunto y seleccionando la opcion de activacion deseada.

otra cosa que he notado es que el htc album no se activa a traves del cubo cuando pulsas en photos , esto se arregla con el cube customicer en herramintas .

por lo demas:
    wifi ok
    bluetooh ok
    ir ok
    traduccion ok
    oficce ok
    velocidad ok , si se usa sin carga de muchos programas a la vez , lo que no se puede pedir es que funcione como la cristal que va pelada , ahora coje la cristal y le instalas la mitad de programas que tiene esta , cada vez se relentiza es normal. la s200 tiene sus limitaciones y cada vez mas nos acercamos a su limite total .
    esta rom va finisima , y tiene de todo .

le añadiria : htc home customicer , Schap_Advanced_Configuration o sk tools y poco mas .
    cbolumar te felicito , estupenda faena .

nota : haber si algun dia se hace un tutorial como los de ayeut para traducir paso por paso pues yo lo he intentado y me da cagueta que me quede algo a medias.
    Última edición por MorZum; 27/05/2008 a las 23:33

bueno pues le he metido en la sd el htc home customicer y te permite customizar perfectamente todo , incluso los iconos de todas las aplicaciones de la pda , eso mola mucho pues solo se podia hacer desde el pc y ahora ocn esto se hace facilmente desde la pda , se instala facilmete en la sd y funciona de lujo.

[hide-thanks]http://www.pocketemu.com/request11.html[/hide-thanks]

este es el htc home customicer que yo he instalado y aqui estan todas las apariencias de reloj tiempo etc.

[hide-thanks]http://www.pocketemu.com/request8.html[/hide-thanks]

primero instalas el programa en la sd ,una vez lo instalas ejecutas y se instalan todas la sapariencias en la sd que ya van con el programa , luego si quieres tenerlas todas descomprime las apariencias del segundo enlace y metelas en la sd dentro del programa htc home customicer sustituyendo las carpetas antiguas por las nuevas.

como ya hice en la beta tambien le di mas luz y contraste al splas de bienbenida que no se veia na de na , adjunto el modificado para sustituir en la carpeta windows y ya esta

Cita Iniciado por cbolumar Ver mensaje
    He metido la imagen en la Rom así que en la nueva versión irá por defecto.
    Última edición por MorZum; 27/05/2008 a las 22:11

cbolumar
    Si alguien quiere el pocketcm (Contactos) traducido

que copie el archivo abjunto en :

Archivos de programa/PocketCM

Un saludo.

Nuevo menú

Hola,

En mi caso, he quitado el direccionamiento al "Nuevo Menú" en la pantalla HOY (o sea, del botón inferior izquierd), y me gana un 10 % de memoria general (utilizo el task manager 2, y te dice la cantidad de memoria que estás utilizando).

Salud,
    It's only rock'n'roll, but i like it...

bueno unas horitas despues de las pruevas y mas pruevas , puedo decir que tengo la pda petada de programas y es la mejor rom que he tenido , me funciona de lujo todo , siempre hay alguna choradilla solucionable y poco a poco la estoy dejando a mi gusto. (pocket cm traducido,cubo customizado,htc customizado,gullum activacion cubo,Schap_Advanced_Configuration puesto ,htc album a mi gusto , *** *** y varios programas de navegacion, novie remote, y un largo etc de cosas que le he metio , joder todo lo que tenia por hay y sigue funcionando bien es la caña.) me la quedo ...

nada mas sotf reset con todos los programas de la rom y todos los que yo he puesto despues me deja 25 ram , una vez me pongo a usar de todo un poco abriendo y cerrando cosas y demas me sorprende por que me mantiene 20 21 de ram , teniendo el *** *** me baj a18 19 pero es normal , luego con mucho uso y despues de liberar ram y demas temp al cabo de bastante horas tengo entre 19 20 de ram sin tener que hacer reset

si hago reset me vuelve a 24 25 , osea que con todo lo que lleva una pasada.
    ni un solo cuelgue, en cuanto a las imagenes se pueden ver como antes del htcalbum , yo lo tengo puesto de dos formas htcalbum para que me lea todas las fotos de la pday sd y htc album para que me lea solo la de mis imagenes en la pda memoria principal y ademas el visor antiguo sigue funcionando.
    ¿Cómo puedo hacer que htc album me muestre sólo las fotos de una carpeta específica de la sd ? Si es que se puede hacer...

Saludos,

de momento no se puede, solo te deja elegir o las imagenes de la pda en mis imagenes o todo sd incluida con _mis imagenes.
    pero si quieres puedes usar la antigua forma de ver la imagenes que no se ha desistalado y en la camara que es la misma puedes elegir donde guardarlas igual que antes , lo unico que si quieres verlas en una carpeta especifica de la sd no se puede de momento. me imagino que lo estan mirando en xda el que ha echo que funcione para la s200.
    Última edición por MorZum; 27/05/2008 a las 21:59
    It's only rock'n'roll, but i like it...

cbolumar

Recuento De Bugs

Por favor, despues de un dia y 60 descargas os agradeceria un recuento de bugs, hay algunos que yo no los puedo probar porque son cosas que no uso pero seria bueno que los testeaseis otros.

Lo que yo he leido :

- El cubo se activa raro : creo que no es un bug , el que prefiera otra forma de activación que instale el cab que ha puesto fonoptica.

- No funciona la prediccion de palabras: Funciona en el touch keyboard que lo hace con el xt9 pero no en los teclados ingles y español, el sistema está metido en la rom pero al parecer el XT9 se lo carga.

- Al pasar al teclado español se cuelga : A mi tambien me ha pasado por instalar un teclado encima con un cab , he hecho HR y no me ha vuelto a pasar, el teclado español funciona perfectamente.

- No funcionan los MMS : No lo puedo probar. que alguien lo compruebe.

- El Album funciona mal : Borrad la carpeta My documents/Mis imágenes. : Es un problema del programa , no de la ROM

Creo que nada mas.

Cita Iniciado por alcance Ver mensaje
    En mi caso, de momento, como grave únicamente la activación del cubo, lo demás funciona perfectamente todo, lo único es que me deja poca ram libre (18-20 mb), pero ...... Otro pequeño problema que tengo que no me había pasado con ninguna rom es que cuando activo el pocket informant como PIM por defecto me anula el pocket cm contact y me abre siempre el pocket informant como gestor de contactos.

Lo demás todo ok , el S2U2 con el Caller ID también funciona ok, el *** ***, etc.....

Voy a instalar el cab de fonoptica y a ver el album de htc que aún no he podido ni probarlo.
    Hola, supongo que tiene que ver con los problemas de teclado, pero, al redactar un sms, al escribir en el campo destinatario, no busca en los contactos (con la beta y anteriores, al empezar a escibir una letra te mostraba los contactos que empezaban por esa letra).

Salud,
    Creo que es el XT9 de nuevo, si cojes el teclado Touch veras que te encuentra los apellidos que tienes en contactos.

Lo del xt9 empieza a ser un poco rollo.

Pues con el teclado touch, tampoco. Seguiré probando a ver.

Salud,

no se si esto tendra que ver con los problemas del teclado ,gullum puso soporte para otras lenguas como español que se pueden en forma de cab
    no se si esto lo has puesto en tu rom cbolumar, igual no tiene nada que ver , no se , la verdad es que yo mando pocos mensajes y que el teclado sea o no predictivo me da igual.

Tips and tricks

the touch dual keyboard only has the Englich and Italian keybord layout build into the rom
    all other suported language images can be found as cab files on http://gullum.4shared.com
    Si ya lo metí en la ROM por eso el XT9 te encuentra las palabras en castellano.

Si lo que quieres es encontrar los contactos cuando envias un Sms , pica encima de Para: y te salen los contactos , ahí lo eliges y ya está.

Un saludo
    Última edición por MorZum; 27/05/2008 a las 22:31

No se si solo me sale a mi, pero al entrar en contactos o calendario, salen unas rallitas azules que molestan bastante.

Adjunto captura,

Por cierto, he instalado el cab de fonoptica y no consigo activar el cubo. ¿No se puede asignar a un boton como en versiones anteriores?

Cita Iniciado por cbolumar Ver mensaje
    Eso es por el tema que tienes puesto , las pone el tema que viene con la ROM por defecto, es el touch IX , vete a :

configuración / hoy y cambia el tema por otro que no te las ponga .

Lo del cubo entra en el configurador y ponle una forma de activar el cubo , por ejemplo de media pantalla para abajo , despues pruebas hasta que le cojas el truco.
    Última edición por MorZum; 27/05/2008 a las 22:35

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo