Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Dudas mas frecuentes sobre nuestra PDA

axal
    Invitado Avatar de axal

Post Dudas mas frecuentes sobre nuestra PDA

Bueno aqui eh recopilado algunas de las preguntas mas frecuentes hechas a HTC por parte de los usuarios con sus respectivas respuestas, espero les sean utiles

APLICACIONES

¿También puedo actualizar Windows Mobile en mi teléfono PDA a la vez que actualizo Windows en mi PC?

Puede actualizar Windows Mobile si dispone de una actualización nueva en la página Web de Microsoft. Para actualizar Windows Mobile:
    1. Conéctese a Internet a través de Wi-Fi/GPRS/EDGE/acceso telefónico.
    2. Puntee en Inicio > Configuración > ficha Sistema > Windows Update, después siga las instrucciones en pantalla.

¿Cómo selecciono una ciudad y cómo configuro Opciones de tiempo?

1. Primero seleccione la ficha Tiempo y después, puntee en la zona que indica Seleccionar su ciudad aquí.
    2. En la pantalla Seleccionar ciudad, busque en la lista de ciudades y elija una de ellas.
    3. Puntee en Menú > Opciones de tiempo.
    4. Seleccione las casillas de verificación Descargar datos del tiempo automáticamente y Descarga mientras está en itinerancia (si quiere utilizar GPRS o EDGE).

Cómo instalo aplicaciones de software en mi teléfono PDA/Smartphone?

1. Conecte su dispositivo al ordenador.
    2. Ejecute el programa de instalación desde su ordenador. El programa de instalación aparecerá permitiéndole instalar la aplicación de software en su dispositivo a través de ActiveSync o del Centro de dispositivos de Windows Mobile.
    3. Seleccione si instalar el software en la memoria del dispositivo o en su tarjeta de memoria.

En mi calendario aparecen dos flechas (↘↖). ¿Cuál es su significado?

Le avisan de que en su agenda hay un conflicto de fechas. Por favor, compruebe la lista de citas y busque aquellas que aparecen superpuestas al coincidir en su programación.

¿Cuál es la diferencia entre Calendario y Tareas?

Utilice el Calendario para apuntar citas programadas o de todo el día, como reuniones, cumpleaños, asambleas o actividades de puertas afuera. Tareas es una opción que le permite elaborar listas con lo que tiene que hacer y las fechas; como el pago de facturas, artículos que debe comprar, etc.

¿Cuáles son las diferencias entre la versión del teléfono PDA y la versión del PC en cuanto a programas de Office como Word, Excel o PowerPoint?

Los programas de Office Mobile son versiones reducidas de los programas de Microsoft Office para su ordenador. Con Office Mobile, puede crear un archivo nuevo, editar uno ya existente o guardar un archivo con un nombre nuevo. No obstante, Word Mobile y Excel Mobile sólo admiten funciones de edición sencillas, mientras que PowerPoint Mobile sólo admite la función de vista en presentación de diapositivas.

Cuando utilizo Windows Live Messenger, no veo a ninguno de mis amigos conectados.

Primero, asegúrese de que la configuración del reloj en la pantalla principal se corresponde con la fecha y hora de su zona. Después, asegúrese de que la configuración de la fecha y hora en la Zona de visitas se corresponde con la indicada en la pantalla principal. Cuando esté conectado en Windows Live Messenger, haga lo siguiente:
    1. Puntee en Menú > Cambiar apariencia.
    2. Puntee en Menú > Opciones de cuenta.
    3. Puntee en Cambiar cuenta e inicie sesión de nuevo

¿Por qué no puedo utilizar la función acercar/alejar de la cámara?

Compruebe los ajustes de resolución de captura. Al seleccionar una resolución mayor se acorta el ajuste de la longitud focal, de ahí que la función acercar/alejar se desactive cuando la resolución de captura es superior a 1 megapíxel.

¿Incluyen los dispositivos HTC una aplicación de hardware y software para fax? De no tenerla, ¿puedo instalar una aplicación de software para fax en un dispositivo HTC?

En la actualidad, los dispositivos HTC no disponen de software para fax y tampoco admiten esta función. Puede consultar la dirección http://www.pdatopsoft.com/PocketPC/ para buscar el software disponible que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Cómo copio un archivo de PowerPoint en mi dispositivo y cómo lo abro?

1. Conecte su dispositivo al ordenador, después utilice Windows Explorer en su ordenador para copiar el archivo de presentación de PowerPoint en Mi PC/Dispositivo móvil.
    2. Utilice el programa PowerPoint Mobile de su dispositivo para abrir el archivo de presentación.

¿Hay alguna manera de habilitar Radio FM en nuestros dispositivos móviles utilizando un programa y auriculares de otro fabricante o el dispositivo móvil debe haberse diseñado con esta característica?

Por favor, consulte las especificaciones de su dispositivo. Si la característica Radio FM no se incluye en la lista de funciones, entonces su dispositivo no dispondrá de una antena de radio ni admitirá esta característica. Si prefiere tener un dispositivo que cuente con Radio FM, visite la página Web de HTC para información sobre todos los productos nuevos.

¿Qué es un MIDlet y cómo instalo uno?

Los MIDlets son aplicaciones Java que pueden ejecutarse en dispositivos móviles. Su dispositivo Windows Mobile es un equipo habilitado para Java. Por lo tanto, puede instalar MIDlets de múltiples maneras. Por ejemplo, puede: Realizar la instalación desde una tarjeta de memoria; descargar desde Internet directamente en el dispositivo; descargar desde el ordenador utilizando un cable USB; transferir desde el dispositivo utilizando Bluetooth o infrarrojos.

¿Hay alguna aplicación disponible para ejecutar la conexión remota al escritorio utilizando nuestros dispositivos móviles?

HTC no contempla este tipo de aplicación en su dispositivo. No obstante, puede buscar páginas Web o foros en Internet para aplicaciones de otros fabricantes.

¿Cómo asigno una marcación rápida a un contacto?

1. Seleccione Inicio > Contactos, después elija el contacto y pulse ENTRAR.
    2. Si el contacto tiene varios números de teléfono, seleccione el número que quiera asignar a una tecla de marcado rápido.
    3. Seleccione Menú > Agregar a marcado rápido. 4. Seleccione Asignación teclado y después, asigne al contacto una tecla (de 2 a 99).
    4. Cuando haya terminado, seleccione Listo.

¿Puedo cambiar cualquiera de los seis accesos directos preinstalados en el Programa de inicio del controlador cúbico táctil?

No. El controlador cúbico táctil ya ofrece accesos directos a las aplicaciones utilizadas con más frecuencia, incluyendo el acceso directo a los correos electrónico, SMS/MMS, Internet Explorer, Tareas, Administrador de Comunicación y Calendario.

¿Cómo cierro los programas?

Si puntea en X en la esquina superior derecha de la pantalla del programa, minimizará la aplicación de forma automática. Cuando la memoria es insuficiente, el dispositivo cierra automáticamente el último programa utilizado. También puede puntear en Inicio > Configuración > ficha Sistema > Memoria, y después puntear en la ficha Programas en ejecución y por último, seleccionar el programa que quiera cerrar.

Hay alguna manera de mostrar la imagen de un contacto con más claridad en la pantalla de Contactos favoritos del controlador cúbico táctil?

Utilice el modo Foto de los contactos cuando haga una foto de su contacto a fin de mejorar la resolución mostrada.

¿Qué significan las flechas ↑ y ↓?

Estos iconos indican la prioridad de una tarea. El icono con una flecha hacia arriba (↑) indica una tarea urgente, mientras que el icono con una flecha hacia abajo (↓) alude a una tarea de menor importancia.

¿Cómo añado un acceso directo al Programa de inicio de la pantalla principal?

1. Puntee en un intervalo de acceso directo que esté vacío.
    2. Indique el nombre de la aplicación o elija la aplicación de la lista y después, puntee en Seleccionar. El nuevo acceso directo de la aplicación se añadirá a la pantalla Programa de inicio.

¿Cada cuánto tiempo se actualiza automáticamente la información meteorológica?

Cuando la pantalla principal de HTC permanece en la ficha Tiempo, la información meteorológica se actualiza automáticamente cada tres horas. También puede configurar la información meteorológica para la actualización manual en la pantalla Opciones de tiempo.

¿Cómo muestro la fecha de vencimiento en Tareas?

En la pantalla Tareas: 1. Seleccione Menú > Opciones.
    2. Seleccione la opción Mostrar fechas inicio/vencimiento. Las tareas aparecerán en sus respectivas fechas de vencimiento.

He recibido un "Formato de mensaje de error" cuando intentaba abrir un archivo de Excel adjunto a un correo electrónico. ¿Cómo puedo abrir este archivo?

• Asegúrese de que el archivo de Excel adjunto no está comprimido. Su teléfono PDA no reconoce ni abre los archivos comprimidos. • Los archivos de Excel con fórmulas largas y complejas puede que no se muestren correctamente en el teléfono PDA.

¿Puedo adjuntar mensajes de voz a un archivo de Excel?

No, en estos momentos Excel no admite esta posibilidad. Sin embargo, si lo desea, puede grabar y adjuntar mensajes de voz a un correo electrónico.

AUDIO Y TONOS

Cómo puedo asignar tonos de timbre diferentes a contactos distintos?

1. Copie un contacto de la tarjeta SIM en el dispositivo.
    2. Vaya a Contactos, seleccione el nombre del contacto que ha copiado en su dispositivo y puntee en Menú > Editar.
    3. Seleccione el tono de timbre a asignar a este contacto.
    4. Repita los pasos anteriores para asignar tonos de timbre a otros contactos.

¿Puedo utilizar un tono de timbre guardado en mi tarjeta de almacenamiento?

Sí, aunque no se recomienda porque ralentiza el acceso al tono de timbre desde la tarjeta de almacenamiento. En su lugar, puede recortar el tono de timbre para hacerlo más pequeño y guardarlo en Mi dispositivo/Windows/Tonos o Mi dispositivo/Mis documentos/Mis tonos de timbre.

BLUETOOTH

¿Cómo conecto un auricular Bluetooth a mi dispositivo?

1. Puntee en Inicio > Configuración > ficha Conexiones > Bluetooth > ficha Dispositivos, y después puntee en Añadir nuevo dispositivo.
    2. Seleccione su auricular Bluetooth en la lista de dispositivo(s) Bluetooth detectado(s), después puntee en Siguiente.
    3. Cuando se le indique que introduzca la contraseña, consulte el manual de instrucciones del auricular Bluetooth para obtener la contraseña correcta. Normalmente, la contraseña es 1234 ó 0000. 4. Puntee en Finalizar. Tras completar el emparejamiento, aparecerá en la barra de título el icono del auricular Bluetooth.

¿Puedo enviar un contacto vía Bluetooth?

Sí. Cómo hacerlo:
    1. Asegúrese de que Bluetooth está activado.
    2. Abra Contactos, después desplácese hasta el contacto que quiera enviar.
    3. Seleccione Menú > Transferir contacto o bien, Menú > Enviar contacto > Transferir. En ese momento el dispositivo buscará y encontrará otros dispositivos dentro de su alcance siempre que estén en el modo visible (o reconocible).
    4. Seleccione el dispositivo al que desea enviar el contacto.

COMPATIBILIDAD

¿Puedo utilizar un teclado USB con mi dispositivo?

Los dispositivos HTC no admiten los teclados USB normales a través de otra interfaz. Puede utilizar un teclado Bluetooth para emparejarlo con su dispositivo.

¿Puedo utilizar mi audífono con el dispositivo?

Su dispositivo no tiene ninguna clavija de audio. Puede utilizar un cable Y para conectar un audífono de 3,5 mm, o también puede utilizar el audífono USB facilitado. Otra opción es utilizar un adaptador de audio para Bluetooth.

MULTIMEDIA

Sólo escucho sonidos cuando utilizo Windows Media® Player Mobile para ver la televisión en línea.

1. En la pantalla de reproducción de Windows Media® Player Mobile, puntee en Menú > Opciones > ficha Redes.
    2. Seleccione en la lista la velocidad de conexión a Internet correcta. Por ejemplo, si ve la televisión en línea utilizando Wi-Fi, seleccione Wi-Fi/LAN (1,0 Mbps o superior).

¿Dónde guardo la música en mi Pocket PC?

Le recomendamos que guarde los archivos de música en una tarjeta de almacenamiento. Aunque puede copiar manualmente archivos de música desde su ordenador en cualquier ubicación de una tarjeta de almacenamiento, le recomendamos que utilice Windows Media® Player 10, o una versión superior, para agilizar y facilitar la sincronización de los archivos de música con su PC Pocket.

TELEFONO

¿Puedo añadir un número de extensión al número de teléfono de una persona de contacto?

1. Seleccione un contacto de la lista de Contactos, después puntee en Menú > Editar. 2. Inserte "p" más el número de la extensión después del número de teléfono del trabajo del contacto (por ejemplo: 11111111p2222), después puntee en Aceptar. Ahora puede llamar directamente al teléfono y al número de la extensión del contacto.

¿Puedo recibir dos llamadas telefónicas a la vez?

Su teléfono PDA/smartphone ofrece la opción de mantener una llamada de conferencia (entre varias personas). No obstante, antes de utilizar la característica de conferencia, contacte con su proveedor de servicios inalámbricos para confirmar que le ofrece este servicio.

¿Puedo grabar conversaciones mientras hablo por teléfono?

El dispositivo no admite este tipo de función.

¿Cómo activo el altavoz?

Para activar el altavoz durante una llamada: • Pulse durante varios segundos en el botón HABLAR; o bien, • Puntee en Activar altavoz en la pantalla Teléfono.

¿Cómo puedo utilizar 3G para realizar videollamadas?

Marque el número de la persona a la que quiere llamar, después pulse el botón VIDEOLLAMADA para iniciar la llamada de vídeo. (Si su dispositivo no incluye este botón, seleccione/puntee el botón Vídeo en la pantalla del programa del Teléfono). La característica de videollamada está disponible sólo si está conectado a una red 3G y la persona a la que llama dispone de un teléfono habilitado para 3G.

¿Por qué no puedo realizar ni recibir llamadas si estoy en un área de cobertura?

Asegúrese de que el dispositivo: · no está configurado en el modo Vuelo. · recibe una señal de suficiente intensidad. · cuenta con ajustes de teléfono correctos. (En un teléfono PDA, compruebe los ajustes del teléfono en Configuración > ficha Personal > Teléfono > Servicios. En un smartphone, compruebe los ajustes del teléfono en Configuración > Teléfono).

Puedo desviar mis llamadas telefónicas?

Sí. Para desviar sus llamadas: 1. Puntee en Inicio > Configuración > ficha Personal > Teléfono > ficha Servicios. 2. Puntee en Desvío de llamadas, después puntee en Mostrar configuración. 3. Configure las opciones de desvío de llamadas y después, puntee en Aceptar.

¿Por qué no puedo realizar ninguna llamada telefónica?

• Compruebe si se encuentra dentro del área de cobertura de su proveedor de servicios inalámbricos. • Puntee en Inicio > Configuración > ficha Conexiones > Administrador de Comunicación, después asegúrese de que el modo Avión (o modo Vuelo) está desactivado y su teléfono está activado. • Puntee en Inicio > Configuración > ficha Personal > Teléfono > ficha Más > Marcado fijo, después deshabilite la marcación fija. • Puntee en Inicio > Configuración > ficha Personal > Teléfono > ficha Servicios. Seleccione Bloqueo de llamadas, pulse Mostrar configuración y después, configure la opción Bloqueo de llamadas salientes en Desactivado.

A medida que introduzco números para realizar una llamada, no veo que aparezca ninguna coincidencia con mi agenda de teléfonos. ¿Qué debo hacer?

Cuando sólo introduce los primeros dos dígitos del número de teléfono, la característica Smart Dialing del teléfono PDA busca coincidencias existentes sólo en el Historial de llamadas. Introduzca al menos tres dígitos o letras para que Smart Dialing busque y muestre entradas coincidentes con la tarjeta SIM, Contactos e Historial de llamadas. Puntee en el número o contacto deseado de la lista filtrada para marcarlo.

¿Cómo puedo cambiar el número PIN?

Para cambiar el número PIN de la SIM: 1. Puntee en Inicio > Configuración > ficha Personal > Teléfono, y después puntee en Cambiar PIN. 2. Siga las instrucciones en pantalla para continuar.

¿Cuáles son las opciones disponibles en Desvío de llamadas?

Básicamente, su dispositivo Windows Mobile dispone de cuatro tipos de funciones para el desvío de llamadas: · Todos los casos. Esta opción permite desviar a un número especificado todas las llamadas entrantes. · Si no hay respuesta. Esta opción permite desviar a un número especificado todas las llamadas no contestadas. · Ocupado. Esta opción permite desviar a un número especificado todas las llamadas rechazadas. · No disponible. Esta opción permite desviar todas las llamadas a un número especificado cuando el dispositivo está apagado o fuera de cobertura.

POTENCIA Y BATERIA

¿Por qué el teléfono PDA se apaga automáticamente?

Su teléfono PDA se posiciona automáticamente en el modo en espera y apaga la pantalla si está inactivo durante algún tiempo. Sólo tiene que pulsar el botón ENERGÍA para volver a encenderlo. En el modo en espera, el dispositivo se mantiene siempre en un estado de baja energía para ahorrar la carga de la batería. La función del teléfono y otras funciones de comunicación inalámbrica como Bluetooth funcionan constantemente en un segundo plano. El dispositivo se conecta automáticamente cuando hay una llamada entrante o ante un recordatorio de alarma.

.
    ¿Por qué se restablece el hardware del dispositivo cuando desconecto la batería principal?

La batería principal no debería desconectarse durante más de 30 minutos (máximo). Si el dispositivo se restablece completamente después de desconectar la batería durante un período corto de tiempo, la batería de reserva puede que esté dañada y deba sustituirse.

¿Cómo sé la carga que queda en la batería de mi dispositivo? ¿Hay algún modo más rápido de saberlo?

Para comprobar la carga restante en la batería: • Puntee en el icono de la batería en la esquina superior derecha de la pantalla; o bien, • Puntee en Inicio > Configuración > ficha Sistema > Energía.

Cómo apago el teléfono?

En el teléfono PDA:
    1. Deje el teléfono PDA en el modo En espera, pulse rápidamente el botón ENERGÍA hasta que la pantalla se apague.
    2. Para que el teléfono PDA cambie al modo Vuelo, puntee en Inicio > Programas > Administrador de Comunicación y después, conecte el Modo Vuelo.
    3. Para apagar el teléfono PDA, pulse durante unos 3 segundos el botón ENERGÍA hasta que aparezca en pantalla un mensaje de advertencia. Puntee en Sí para apagar el dispositivo. En el smartphone: 1. Para dejar el smartphone en modo Vuelo, pulse el botón ENERGÍA una vez, seleccione Administrador de Comunicación en la Lista rápida y después, conecte el Modo Vuelo (Avión). 2. Para apagar el smartphone, pulse el botón ENERGÍA una vez, después seleccione Desactivar energía en la Lista rápida. También puede pulsar durante unos 3 segundos el botón ENERGÍA para desconectar la corriente.

¿Cómo configuro la contraseña del dispositivo?

Para configurar la contraseña del dispositivo: 1. Puntee en Inicio > Configuración > ficha Personal > Bloquear. 2. Seleccione la opción Solicitar contraseña si el dispositivo lleva inactivo, y configure el tiempo de inactividad antes de que el dispositivo le pregunte la contraseña. 3. Elija el tipo de contraseña, después introduzca la contraseña de 4 dígitos o más en las casillas Contraseña y Confirmar. 4. Puntee en Aceptar y después en Sí para guardar la contraseña.

¿Por qué el indicador LED no se ilumina en color ámbar para indicarme que tengo una llamada perdida?

Debe especificar los ajustes de notificación del dispositivo. 1. Puntee en Inicio > Configuración > ficha Personal > Sonidos y notificaciones. 2. En la ficha Notificaciones, seleccione Teléfono: Llamada perdida en un suceso. 3. Seleccione la opción Luz interm. durante, después configure la duración de la luz intermitente que le avisará. 4. Puntee en Aceptar cuando haya finalizado. Si no puede comprobar su teléfono durante el período de tiempo establecido, el indicador LED volverá a mostrar la luz verde normal.

¿Cómo puedo ajustar el tamaño del texto en mi dispositivo?

En un teléfono PDA: Puntee en Inicio > Configuración > ficha Sistema > Pantalla > ficha Tamaño del texto para cambiar el tamaño del texto. Un tamaño de texto más pequeño le permite leer los correos electrónicos, las citas del calendario o las tareas de un modo más cómodo a nivel visual. También puede habilitar ClearType para mejorar la resolución del texto. En un smartphone: 1. Seleccione Inicio > Configuración > Accesibilidad. 2. Configure Tamaño fuente sistema en Normal o Grande.

¿Cómo puedo cambiar el fondo de la pantalla Hoy?

1. Seleccione una imagen de fondo en su ordenador, reduzca su tamaño a 320 x 240 píxeles, después cópiela en Mi PC/Dispositivo móvil. 2. En su dispositivo, puntee en Inicio > Configuración > ficha Personal > Hoy. 3. Seleccione la casilla de verificación Usar esta foto como fondo y después, puntee en Examinar. 4. Busque y seleccione la imagen de fondo que ha copiado.

La zona horaria cambia automáticamente a "Londres" o al ajuste predeterminado.

Por favor, haga lo siguiente: 1. Puntee en Inicio > Configuración > ficha Personal > Teléfono > ficha Zona y después, desmarque la casilla de verificación Cambiar automáticamente zona horaria y reloj. 2. Puntee en Inicio > Configuración > ficha Sistema > Reloj y alarmas. Asegúrese de que la configuración de Inicio está ajustada según su zona horaria.

¿Cómo cambio la función o el programa que se ha asignado a un botón?

Puntee en Inicio > Configuración > ficha Personal > Botones, seleccione el botón y después asigne un programa o función a dicho botón. Los botones HABLAR y FINALIZAR no se pueden cambiar.

¿Cómo sincronizo la lista de programas utilizados con más frecuencia en el menú Inicio?

El menú del teléfono PDA muestra hasta siete programas de uso frecuente. Los programas predeterminados en el menú incluyen: Office Mobile, Calendario, Contactos, Internet Explorer, Mensajería, Teléfono y Ayuda. Si quiere cambiar los programas que aparecen en la lista del menú Inicio, puntee en Inicio > Configuración > ficha Personal > Menús, seleccione los programas que quiere añadir al menú Inicio y desmarque las casillas de verificación de aquellos programas que no quiere que aparezcan en el menú Inicio.

¿Cómo puedo habilitar o deshabilitar el sonido en el desplazamiento y movimiento horizontal táctil?

1. Puntee en Inicio > Configuración > ficha Sistema > TouchFLO. 2. Marque o desmarque la opción Habilitar sonido en el desplazamiento y movimiento horizontal táctil para habilitar o deshabilitar el sonido.

SINCRONIZACION

La primera vez que lo utilicé, tardó 30 minutos en sincronizar mis contactos y el calendario del teléfono PDA con el ordenador Windows Vista. Después de añadir algunos elementos del calendario en el teléfono PDA, he intentado establecer de nuevo la sincronización pero el ordenador me lleva a iniciar el proceso de sincronización desde el principio. ¿Cuál es el error, o qué está pasando con el teléfono PDA y con el ordenador?

Debe actualizar el Centro de dispositivos de Windows Mobile a la versión 6.1. Para ello, visite esta página Web donde podrá descargar la última versión: http://www.microsoft.com/windowsmobile/devicecenter.mspx

Se ha producido un "conflicto" durante la sincronización. ¿Qué ha pasado?

Se produce un conflicto cuando hay un problema de conexión durante la sincronización, sobre todo cuando el teléfono PDA y el ordenador están intercambiando elementos de sincronización. Puede puntear en Administrar conflicto para especificar si le gustaría mantener los datos en su dispositivo. También puede solventar un conflicto de sincronización después de abrir y/o editar un archivo en el teléfono PDA. Si esto ocurre, cierre el archivo abierto y/o editado y repita la sincronización.

GENERALIDADES Y OTROS

¿Cómo puedo obtener otro CD de introducción?

Ya que el disco de introducción incluye aplicaciones de software con la licencia correspondiente, no podemos facilitarle un disco de sustitución. No obstante, puede descargar algunas aplicaciones, como la última versión de ActiveSync, desde la página Web de Microsoft.

¿Cuál es la diferencia entre los formatos de archivo .CAB y .EXE?

Las aplicaciones de Windows Mobile tienen dos formatos: .CAB y .EXE. Los archivos .CAB (archivos contenedores) son paquetes de instalación para aplicaciones y actualizaciones que pueden ejecutarse directamente en teléfonos PDA/smartphones Windows Mobile. Los archivos .EXE (formato de archivo ejecutable) instruyen a un ordenador de escritorio o a un dispositivo para realizar ciertas acciones. Cuando el smartphone/PDA está conectado a un ordenador a través de ActiveSync o del Centro de dispositivos de Windows Mobile, puede ejecutar un archivo .EXE en su ordenador, después ActiveSync o el Centro de dispositivos de Windows Mobile copia los archivos necesarios en su dispositivo.

¿Cómo hago una copia de seguridad de mis datos?

Utilice el programa Sprite Backup, si está disponible, para hacer una copia de seguridad de los datos de su dispositivo en una tarjeta de almacenamiento o en una carpeta designada en su dispositivo. Compruebe el manual de usuario de su dispositivo para saber si el programa Sprite Backup está incluido en el Disco de la aplicaciones que se facilita con el dispositivo. También se recomienda que con frecuencia sincronice su teléfono PDA con el ordenador, de manera que pueda recuperar rápidamente datos en caso de perder el PDA o si éste se daña.

¿Cómo puedo abrir el controlador cúbico táctil en modo Horizontal?

El controlador cúbico táctil es accesible sólo cuando la pantalla está configurada en el Modo vertical.

Es difícil pegar archivos en el Explorador de archivos.

Por lo general, puede puntear durante varios segundos en el espacio que hay entre el último archivo en la lista del Explorador de archivos y la parte inferior de la pantalla para abrir el menú Opciones. Este procedimiento se utiliza con frecuencia para pegar documentos o para crear una carpeta nueva en esa ubicación. Sin embargo, este espacio se hace más pequeño cuando la lista de archivos de la carpeta aumenta, y sobre todo cuando el dispositivo se configura para una visualización en modo horizontal. La opción más acertada es puntear en Menú en la parte inferior derecha de la pantalla o pulsar en la TECLA DE SOFTWARE derecha y después, puntear en Editar > Pegar.

GPRS se selecciona de manera automática como la conexión de red. ¿Cómo deshabilito la función GPRS y/o cómo la configuro para una conexión manual?

1. Puntee en Inicio > Configuración > ficha Conexiones > Conexiones.
    2. Puntee en la ficha Avanzado, después puntee en el botón Selec. redes.
    3. Seleccione Mi ISP en Programas que se conectan automáticamente a Internet para conectarse utilizando esta opción, después puntee en Aceptar.

¿Cómo utilizo mi dispositivo como un módem mediante el cable USB?

1. Tik op het toestel op Start > Programma's > Gedeeld internet.
    2. Kies usb in de lijst pc-verbinding.
    3. Selecteer uit de lijst Netwerkverbinding de naam van de verbinding die het toestel gebruikt om verbinding met internet te maken.
    4. Sluit de usb-kabel aan op het toestel en op de computer.
    5. Tik op Verbinden.

¿Cómo configuro Wi-Fi para la conexión a Internet?

1. Puntee en Inicio > Configuración > ficha Conexiones > Administrador de Comunicación Activo.
    2. Puntee en WLAN (o en Wi-Fi) para activar Wi-Fi.
    3. Después de activar Wi-Fi, el dispositivo buscará las redes inalámbricas disponibles en su área. Siga las instrucciones en pantalla para continuar.
    4. Una vez conectado, utilice Internet Explore Mobile para navegar por la Web.

Cuando utilizo una conexión Wi-Fi no puedo explorar páginas Web.

Deshabilite los ajustes proxy de su dispositivo e inténtelo de nuevo.

La conexión Wi-Fi del dispositivo no es estable.

Compruebe la calidad de la señal en la red Wi-Fi. Las señales de poca intensidad pueden hacer que las conexiones de red sean inestables. Debe comprobar la calidad de la señal punteando en Inicio > Configuración > Conexiones > LAN inalámbrica > ficha Principal. Puede mejorar la calidad de la señal acercándose al punto de acceso. • Ajuste del Modo de ahorro de energía. Punte en Inicio > Configuración > ficha Conexiones > LAN inalámbrica > Modo energía. Mueva el control deslizante del Modo de ahorro de energía hacia Mejor rendimiento, después intente conectarse de nuevo a la red inalámbrica. El modo de ahorro de energía está configurado en automático cuando el control deslizante está posicionado en el medio.

¿Cómo configuro la función GPRS/3G?

Los ajustes GPRS/3G se preconfiguraron en su dispositivo cuando solicitó este servicio a su proveedor de servicios inalámbricos. Si necesita añadir otra conexión GPRS/3G:
    1. Puntee en Inicio > Configuración > ficha Conexiones > Conexiones.
    2. En Mi ISP, puntee en Agregar nueva conexión de módem.
    3. En la pantalla Realizar conexión nueva, introduzca un nombre para la conexión, seleccione Línea de teléfono móvil (GPRS, 3G) en la lista Seleccione un módem, después puntee en Siguiente.
    5. Escriba el Nombre de punto de acceso, luego puntee en Siguiente. Su proveedor de servicios inalámbricos puede facilitarle el nombre del punto de acceso.
    6. Cuando le pregunte, introduzca el nombre de usuario y la contraseña. (Compruebe con su proveedor de servicios inalámbricos si el nombre del usuario y la contraseña son necesarios para conectarse).
    7. Puntee en Finalizar.

¿Cómo puedo habilitar VPN en mi dispositivo?

1. Active la red LAN inalámbrica cuando esté en el lugar de trabajo.
    2. Introduzca su nombre de cuenta y la contraseña. (Contacte con el administrador de red para obtener e instalar en su dispositivo el certificado de seguridad)

¿Cuánto cuesta descargar información utilizando GPRS/3G? ¿Es muy caro?

consulte a su operador de servicios para que le informe de las tarifas en su area

¿Cómo configuro mi conexión de red?

La primera vez que utilice su dispositivo, Configuración de conexión mostrará un mensaje de aviso para informarle de que configurará automáticamente las conexiones de datos de su dispositivo, tales como 3G/GPRS/EDGE, WAP y MMS.
    1. En el mensaje de notificación, seleccione Sí.
    2. Si su tarjeta SIM admite diversos perfiles del operador de red, el siguiente mensaje que aparezca mostrará las opciones del perfil de red. Seleccione el perfil que desea utilizar y después, seleccione Aceptar. Configuración de la conexión configurará los ajustes de la conexión de datos de su dispositivo.
    3. Una vez que Configuración de la conexión finalice el ajuste, puntee en Reinicio. Sugerencia: Para elegir manualmente el operador de red, seleccione Inicio > Configuración > ficha Conexiones > Configuración de conexión.

¿Es posible acceder a Internet conectando el cable USB desde el dispositivo HTC a un cable módem sin conectar a un ordenador?

Los teléfonos PDA Windows Mobile y los smartphones se pueden conectar a Internet a través de GPRS, 3G o Wi-Fi o mediante una conexión USB con el ordenador. En estos momentos, nuestros productos no admiten el tipo de conexión que ha mencionado.

¿Qué quiere decir cuando el dispositivo me pregunta si quiero conectarme a Internet o al Trabajo?

Su dispositivo quiere verificar si se está conectando a una red de Internet abierta o a una VPN(Virtual Private Network) en su lugar de trabajo.

¿Qué modelos HTC admiten la función 3G? ¿Cómo los reconozco?

Puede consultarlo visitando la página Web de HTC. Si la opción "UMTS/HSDPA" aparece en el listado de especificaciones, significará que el dispositivo admite la función 3G.

¿Cómo calculan los proveedores de servicios inalámbricos los gastos del acceso a Internet utilizando GPRS? ¿Es caro?

Puede preguntar a su proveedor de servicios inalámbricos sobre los gastos que supone el acceso a Internet. Los proveedores de servicios inalámbricos normalmente basan los precios en la cantidad de datos transferidos. De acuerdo con la cantidad deseada y las necesidades de transferencia de datos que precise, puede solicitar el plan de tasa de datos más adecuado. El importe se basará en la cantidad de datos transferidos utilizando GPRS sin considerar el tiempo de utilización del servicio. Durante la transferencia de datos, no podrá recibir ni realizar llamadas telefónicas. Aunque en Mensajería Multimedia (MMS) también se utiliza una conexión GPRS, los gastos de este servicio difieren del acceso a Internet. Los gastos de MMS se basan en la cantidad de datos y paquetes transferidos. El tamaño de un paquete MMS es inferior a 100 KB.

¿Qué se entiende por Canales?

Los canales de difusión (sólo GSM) permiten que los operadores móviles puedan enviar mensajes SMS a todos los suscriptores localizados en una parte concreta de la red. Para poder recibir mensajes de difusión en su dispositivo Windows Mobile, la red de su operador móvil debe ser compatible con esta tecnología y utilizarla.

He cambiado la página de inicio de Internet Explorer, pero cuando cierro y abro de nuevo Internet Explorer, no aparece la página de inicio que he establecido.

Al puntear en X en la esquina superior derecha de la pantalla de Internet Explorer, después de haber cambiado la página de inicio, el programa siguió ejecutándose en un segundo plano y sin guardar los cambios. Éste es el motivo por el que sigue viendo la última página visualizada cada vez que cierra e inicia el programa de Internet Explorer en este caso concreto. Para que los cambios en la página de inicio de Internet Explorer se hagan efectivos: 1. Puntee en Menú > Inicio, en la pantalla de Internet Explorer. 2. Desconecte y vuelva a conectar su teléfono PDA. 3. Inicie Internet Explorer para mostrar la página de inicio. También puede detener el programa de Internet Explorer sin apagar y encender el dispositivo. 1. En ese caso, haga clic en Inicio > Configuración > ficha Sistema > Memoria > ficha Programas en ejecución. 2. Detenga Internet Explorer en la lista de programas en ejecución y después, puntee en Aceptar. 3. Inicie Internet Explorer para mostrar la página de inicio.

GPS

¿Cómo puedo utilizar el teléfono PDA como un navegador GPS?

La navegación GPS precisa un receptor por satélite y un software de navegación. Éstos se pueden adquirir dirigiéndose a otros distribuidores.

Qué significa GPS?

GPS (Sistema de Posicionamiento Global) es un sistema de navegación por radio basado en satélites que consta de tres segmentos: la constelación del satélite, la red de control terrestre y el equipo del usuario. La gente utiliza GPS en sus dispositivos móviles con aplicaciones de software de navegación como ******, Papago, etc.

MENSAJERIA

¿Es posible hacer una copia de seguridad de los mensajes de texto en un ordenador?

En estos momentos, los dispositivos HTC no admiten esta función.

¿Cómo configuro mi dispositivo para recibir correos electrónicos POP3 desde el servidor de correo?

1. Puntee en Inicio > Mensajería
    2. Puntee en Nueva cuenta de correo electrónico, después siga las instrucciones en pantalla.
    3. indique la información de su cuenta y complete los ajustes del servidor de correo electrónico POP3. Después de configurar correctamente los ajustes del correo electrónico, podrá comenzar a utilizar su dispositivo para recibir correos electrónicos POP3. Por defecto, al descargar los correos electrónicos de su teléfono PDA no los elimina de su servidor de correo. Podrá seguir utilizando su ordenador para acceder a los mismos correos electrónicos, en cualquier momento.

¿Puedo sincronizar Hotmail con la Bandeja de entrada de Pocket?

No. Hotmail es un servicio de correo electrónico basado en la Web sin una interfaz POP3 o IMAP4. Sólo Outlook Express 5 se puede sincronizar con Hotmail.

¿Puedo enviar contactos (vCard) a través de SMS?

Sí. Para enviar un contacto a través de SMS: 1. Seleccione un contacto. 2. Seleccione Menu > Enviar contacto > SMS\MMS.

¿Cómo configuro los ajustes MMS del dispositivo?

1. Puntee en Inicio > Mensajería > SMS \ MMS.
    2. Puntee en Menú > Opciones MMS para mostrar la pantalla Configuración.
    3. En la ficha Preferencias, active o desactive las casillas de verificación de las opciones según sus necesidades.
    4. Puntee en la ficha Servidores y compruebe si su dispositivo se ha preconfigurado con los ajustes del servidor MMS de su proveedor de servicios inalámbricos. Si no hay ningún ajuste predeterminado, puntee en Nuevo para crear uno.
    5. Para información detallada, consulte el manual de usuario del dispositivo y/o diríjase a su proveedor de servicios inalámbricos.

Cuando envío un SMS, el texto de mi mensaje no aparece directamente en la recepción.

1. Puntee en Inicio > Mensajería.
    2. Puntee en Menú > Opciones > ficha Cuentas.
    3. Puntee en SMS\MMS y después, seleccione la casilla de verificación Utilizar Unicode cuando sea necesario.

¿Puedo guardar datos adjuntos de correo en la tarjeta de almacenamiento de mi PDA?

Sí. Para guardar datos adjuntos de correo en la tarjeta de almacenamiento:
    1. Puntee en Inicio > Mensajería.
    2. Puntee en Menú > Opciones > ficha Almacenamiento.
    3. Seleccione la casilla Cuando esté disponible, utilizar tarjeta de almacenamiento para almacenar datos adjuntos.

¿Cómo puedo guardar una copia de los mensajes de texto (SMS) y multimedia (MMs enviado)?

En un teléfono PDA Windows Mobile 5:
    1. Puntee en Inicio > Mensajería > Menú > Herramientas > Opciones > ficha Mensaje.
    2. Seleccione la casilla de verificación Guardar copia de correo enviado en Elementos enviados. En un teléfono PDA Windows Mobile 6:
    1. Puntee en Inicio > Mensajería > Menú > Opciones > ficha Mensaje.

Cuando elimino un correo electrónico de Outlook en mi teléfono PDA, el mismo correo se elimina en mi ordenador o en el servidor de correo.

Esto ocurre después de sincronizar los correos electrónicos del teléfono PDA con la bandeja de entrada de su ordenador o servidor de correo. Después de eliminar manualmente un correo electrónico de Outlook en su teléfono PDA, el mismo elemento se eliminará en su ordenador/servidor en la próxima sincronización.

2. Sponsored Links
    ash_teleco
    Invitado Avatar de ash_teleco
    Qué buena guía Axal, algo parecido estoy haciendo yo para la Jade pero ni punto de comparación... ejejej, muy buen trabajo, te lo has currao. ;)

Saludos.

axal
    Invitado Avatar de axal
    Cita Iniciado por ash_teleco Ver mensaje
    Qué buena guía Axal, algo parecido estoy haciendo yo para la Jade pero ni punto de comparación... ejejej, muy buen trabajo, te lo has currao. ;)

Saludos.
    se hace lo que se puede ash_teleco, gracias por tus comentaros

muchisimas gracias por la guia axal muy buena y de mucha utilidad para los que empezamos con el wmovile ni sabia que el omnia trae linterna jejejeje
    saludos desde tijuana
    P@ Lo$ CoYoT3$ Lo$ P3rRo$

axal
    Invitado Avatar de axal
    Cita Iniciado por roachersillo Ver mensaje
    muchisimas gracias por la guia axal muy buena y de mucha utilidad para los que empezamos con el wmovile ni sabia que el omnia trae linterna jejejeje
    saludos desde tijuana
    Me alegra que te halla servido roachersillo, cualquier cosa no dudes en postear

gracias

hola, soy novato y gracias por estos consejos

Muchas gracias por el post.Muy completo

buen tuto gracias por el aporte

Gracias por el tutorial.