Resultados 1 al 9 de 9
    Tridrac
    Invitado Avatar de Tridrac

Exclamation Linux nacional para Smartphones

Movilinex surgió como consecuencia del convenio entre la UNEX y TELEFÓNICA Móviles de España para favorecer el impulso tecnológico en Extremadura.

Dada la tradición y el apoyo mostrado por la Comunidad Autónoma de Extremadura al desarrollo de software libre y el espectacular avance que han experimentado los smartphones en los ultimos años, el proyecto MOVILINEX tiene como objetivo continuar esta labor portando el sistema operativo Linex a dispositivos embebidos, consiguiendo de este modo un sistema operativo 100% libre y funcional que rompa con el monopolio de las grandes empresas en este sector.

Movilinex pretende ser por tanto, una distribucion Linux estable y altamente funcional para dispositivos embebidos tales como smartphones. Está basada en la distribución Angstrom y ha sido construida íntegramente utilizando OpenEmbedded. En cuanto al entorno de escritorio se barajaron dos posibilidades, continuar con las librerias GTK (Gnome-gpe) por las que apostó Linex, o bien decantarse por las librerias QT (Kde-opie). Dadas las limitaciones hardware del dispositivo utilizado como punto de partida en el nacimiento de MoviLinex (PalmOne Treo 650), se ha decidido utilizar Opie como entorno de escritorio ya que la imagen MOVILINEX-GPE construida no resultaba operativa debido a su extrema lentitud.

Para leer más...

P.D: - Enlace a varios How to: aquí.

- Enlace a como instalarlo en una Qteck s200: aquí.

Temas Similares en HTCSpain:
  2. Cable OTG host para smartphones y tablets - [marius2112]
  3. Especial aplicaciones para migrar datos entre smartphones - [sakeator]
  4. Especial aplicaciones para migrar datos entre smartphones - [sakeator]
  5. Última edición por Tridrac; 10/11/2007 a las 21:47

6. Sponsored Links
    Alguien ha probado a instalarlo en la S200, pa q pueda decirnos como va?

Gracias muy buena la informacion. Saludos.

Me parece un gran avance, habria que conocer las ventajas y prestaciones de este sistema operativo, personalmente no lo veo bonito pero evidentemente eso cambiara XD. Gracias

Parece bastante interesante pero el problema es que tienes que tener instalado en el pc el LINUX y yo no lo tengo; por lo que me voy a quedar con las ganas de instalar esta curiosidad en mi S200. Ya me he bajado los archivos por si me da la pica algun dia.
    Siempre tenemos una escusa para no llegar a fin de més.

tentado estoy

---------------------------------------------------------------
    EDITADO

Por ahora quietecitos, no tiene implementado el modulo gsm por lo que el tlf no funciona, asi que mjor esperamos un poquito todos vale? :)
    -----------------------------------------------------------------------------------

Yo estoy tentado, no tengo problema en meterle linux al protatil y usarlo para instlar el movilinux n la s200, pero el preoblema que seguro nos va a dar es o mejor dicho son las aplicaiones y configuraciones. En fin.........todo sea por trastear un poco :) esta semana me pondre en ello y ya cuento como va.........( o que me he cargado)

Cita Iniciado por Qtek 8310 S200 Ver mensaje
    Parece bastante interesante pero el problema es que tienes que tener instalado en el pc el LINUX y yo no lo tengo; por lo que me voy a quedar con las ganas de instalar esta curiosidad en mi S200. Ya me he bajado los archivos por si me da la pica algun dia.
    Última edición por Peter33a; 11/11/2007 a las 19:59 Razón: añadir info

Tridrac

Exclamation Cuidado

Cita Iniciado por Peter33a Ver mensaje
    ---------------------------------------------------------------
    EDITADO

Por ahora quietecitos, no tiene implementado el modulo gsm por lo que el tlf no funciona, asi que mjor esperamos un poquito todos vale? :)
    -----------------------------------------------------------------------------------

Yo estoy tentado, no tengo problema en meterle linux al protatil y usarlo para instlar el movilinux n la s200, pero el preoblema que seguro nos va a dar es o mejor dicho son las aplicaiones y configuraciones. En fin.........todo sea por trastear un poco :) esta semana me pondre en ello y ya cuento como va.........( o que me he cargado)
    Hola a todos,

Estoy totalmente de acuerdo con Peter 33a, de momento hay que seguir esperando porque le falta un hervor (no sólo el GSM, sino más cosas). Pero he retranscrito la noticia porque la cosa va en serio (hay medios y personal detrás del tema) y se ha conseguido un gran logro: el implementar la SD/MMC, lo que no es poco.
    Si queréis probarlo, tened en cuenta que hay que estar versado en Linux y saber bien bien lo que se hace.

Un saludo, :)

De todas maneras , es otra opción más que de momento está desarrollándose y que si llega a buen puerto puede darnos muchas satisfacciones , sobretodo ahora que Google y sus socios van a lanzar Android

HTC está preparando varias PDA-Moviles con el S.O. de google, que no es otro que Linux, claro, pero esto es muy buena noticia, porque en cuanto salgan estos trastos es facil que tengamos drivers para Linux de nuestras pequeñas incluso que salga alguna rom para ellas.

Tridrac

Lightbulb Android

Cita Iniciado por Adri_tifosi Ver mensaje
    De todas maneras , es otra opción más que de momento está desarrollándose y que si llega a buen puerto puede darnos muchas satisfacciones , sobretodo ahora que Google y sus socios van a lanzar Android
    Ya que Adri ha sacado el tema, para aquellos que no saben lo que es Android, reproduzco este artículo:

Google presenta Android y la Open Handset Alliance
    Finalmente no se trata sólo de anunciar el Google Phone, es un proyecto que va mucho más allá. Así lo anunciaba ayer Eric Schmid, presidente y CEO de Google en una multitudinaria rueda de prensa en la que estaban presentes los más altos cargos de las principales empresas mundiales proveedoras de soluciones en la telefonía móvil. Los insistentes rumores que estos últimos meses han acompañado a Google y a su hipotético gPhone se han visto ahora superados por el anuncio de la creación de la Open Handset Alliance, alianza en la que encontramos hasta 34 grandes empresas que confirman la magnitud del proyecto.

Y es que según el anuncio de ayer, Google ha estado trabajando estos últimos meses en el desarrollo de un nuevo sistema operativo Open Source diseñado específicamente para dispositivos móviles cuyo principal objetivo es abaratar costes de elaboración y distribución y poder prestar a un amplio abanico de usuarios todos los servicios que ofrezca la telefonía móvil actual y futura. Los primeros dispositivos basados en Android, nombre con el cual han bautizado a la criatura, estarán disponibles durante los primeros meses de 2008 de la mano de numerosos fabricantes, entre ellos HTC.

Android ofrece a los operadores móviles flexibilidad y libertad a la hora de diseñar sus dispositivos móviles y servicios. Esta próxima semana será presentado el primer kit de desarrollo de aplicaciones gracias al cual los programadores dispondrán de las herramientas necesarias para la creación de programas y soluciones. Android es un sistema abierto, personalizable, que ofrece a los desarrolladores un acceso completo al sistema operativo y que va a permitir la popularización del acceso a la red a través del móvil por parte de los usuarios gracias a sus reducidos costes y al gran potencial que se le intuye.

"Nuestra participación en Open Handset Alliance y la integración de la plataforma Android en el segundo semestre de 2008 nos permitirá ampliar la cartera de dispositivos en una nueva categoría de teléfonos móviles conectados que cambiará el aspecto de la industria móvil", decía Peter Chou, CEO de HTC. De la mano de Adrián García Nevado, director comercial corporativo de Telefónica, "Telefónica se esfuerza en traer lo mejor de la web para nuestros clientes, dondequiera que se encuentren. Nos complace ser parte de la Open Handset Alliance, que creemos permitirá nuevos e innovadores servicios que se pordán ofrecer en una plataforma robusta y abierta. Esperamos con interés la entrega de teléfonos personalizados basados en esta plataforma para nuestros clientes".

Kanwar Chadha, fundador y vicepresidente de SiRF, decía que "Como proveedor líder de soluciones GPS, SiRF está muy satisfecha de ser un miembro fundador de la Open Handset Alliance. Una plataforma abierta como Android puede acelerar el desarrollo y despliegue de la tecnología GPS en aplicaciones, contenidos y servicios. Creemos que nuestros esfuerzos de desarrollo junto con la innovadora plataforma de Android y nuestra continua inversión en la tecnología de vanguardia refuerza la visión de llevar los beneficios de la tecnología GPS a miles de millones de usuarios en todo el mundo."

Otras importantes empresas pertenecen a este grupo presentado ayer, entre ellas nVidia, que trabajará para dotar de capacidades multimedia a los dispositivos basados en Android, DoCoMo, Samsung, Texas Instruments, Broadcom, Marvell, e Intel entre otras. Así pues, con un gran apoyo por las grandes empresas del sector móvil y con el entusiasmo de millones de usuarios, Google emprende un nuevo viaje que sólo el tiempo sabe donde la llevará.

En ocasión de la presentación de la Open Handset Alliance, hoy John Wang y Florian Seiche, responsable de márketing y vicepresidente de HTC Europa respectivamente van a ofrecer una rueda de prensa para profundizar sobre la misión e objetivos de la OHA, el papel de HTC en esta alianza y cómo la OHA encaja en la estrategia de negocio global de HTC en el 2008, rueda de prensa de la que nos haremos eco a lo largo del día.