Resultados 1 al 6 de 6

Resumen Htc Touch Al Dia

He seguido este foro desde hace un par de semanas y veo que hay reales expertos. Vengo de una raza muy distinta pero que marcó la historia, llamada Palm. Hoy tengo en mis manos el HTC TOUCH y me parece una buena idea que se haga un breve resumen para los que nos incorporamos. Se que hay una sección para novatos bastante clara pero quedan algunas dudas para los que venimos de un mundo tan distinto como puede ser Palm y Mac en el caso del computador. Para la TOUCH de todos modos usaré un compu con Windows XP.

Consultas:
    1. El TOUCH es notablemente más lento en proceder en cada acción comparándolo con un Iphone e incluso con una Palm. Demora en abrir programas o toda acción que se realice.
    - Es así?
    - Se acelera mediante el cambio de Rom o eso solo beneficia en configuración y beneficio en capacidad?

2. Al usar el dedo o el lápiz hay que presionar con bastante fuerza la pantalla, a diferencia de cualquier Palm.
    - La sensibilidad de la pantalla se puede calibrar o es asi?

3. Soy de los que odiamos los teclados y crecimos escribiendo en Palm.
    Ojalá existiera algún software para poner el reconocimiento de texto que tienen las Palm (Graffiti 1 o 2).
    - Existe algúna forma de cambiar el modo de escritura (que en Palm se conoce como graffiti) o entrenar a la máquina con una nueva manera de escribir cada caracter?

4. Se han publicado muchas ROM en que explican claramente las mejoras. Muchas de sus características son incomprensibles para mi pero se entiende la idea general.
    A) Mi HTC TOUCH viene desbloqueada pero en inglés.
    - Debo pasar por cada una de las ROM para llegar a la más avanzada o me ahorro la molestia e instalo la de mi preferencia y nada más?
    B) Hay unas ROM que se ven muy interesantes pero no me gustan mucho visualmente, con relojes con tipografías extrañas u otras que parecen un arbol de navidad, con muchos iconos.
    - Manteniendo el aspecto original, quizás con el beneficio de ubicar más iconos o accesos directos, cuál de las ROM será recomendable para mi necesidad? (dejarla en español, ojalá más rápida, quizás con más espacio, manteniendo el TouchFlo, el cubo, etc.)

5. En la sección software se mencionan muchos y lamento que no exista una sección aparte de software para HTC TOUCH. Siempre en los foros los usuarios plantean cuales son los "imprescindibles"...
    - Podrían indicar cuáles son los imprescindibles del HTC TOUCH? (solo los que tienen relación directa con este modelo, ya sea para modificar sus cualidades o para potenciarlo).

Pienso que gran parte esto será de utilidad para muchos que comienzan en este mundo del TOUCH.

Gracias a quienes puedan resolver estas dudas.

2. Sponsored Links
    Todo lo que explique sera segun mi experiencia. Bueno alla vamos :

1 Si que tarda un poco en abrir las cosas , supongo que tendra que ver con el sistema operativo y sus caracteristicas, con la actualizacion de la rom se mejora , tambien solo cargando lo basico y claro esta cuanta mas memoria ram mas rapida va la elfa.

2 La sensibilidad si ke es algo que se nota de una palm a un ppc pero al final acabas acostumbrandote, creo recordar que habia un parametro del registro para la sensibilidad de pantalla, o por lo menos eso creo haber leido por ahi.

3 Lo de entrenar la escritura estaria bastante bien porque yo escribo las "i" de arriba a abajo y la pda me obliga al reves, o te acostumbras o te pones un teclado distinto, yo tengo uno tipo movil que con una tecla ties tres letras, y te digo que escribo muy rapido con el, mas que con el estilus. Desconozco si abra algo para entrenar la escritura.

4 a) pasa directamente a la mas moderna no hace falta acer los pasos intermedios, son como los windows puedes ir directamente al vista sin pasar por los demas.
    b) con las roms hay dos opciones o te bajas una basica y la dejas tu a tu gusto o te bajas una echa como las que hay por aqui y ya le pones o le quitas segun quieras, yo por ejemplo tengo la v3 de tiggerbcn y hay un par de progrmas ke no me agradan, se los kito y le pongo los que yo quiero, lo que esta claro es a mas programas mas lenta

5 Imprescindibles pues depende de cada uno, mi caso :

- otto: EL que mejor me apaña para las tareas y el calendario
    - ******: sin palabras
    - Icontact: Gestor de contactos para un dedo
    - S2unlock: te bloquea la pantalla, mas facil que de la forma tradicional
    - Pimbackup: Te hace copias de seguridad de todo
    - Frig : Llamadas a fijos por sip
    - Passwords master: Para guardas passwords
    - Tweaks2k2 : Mejoras para la pda
    - pRSSReader : Para leer noticias

Y esto es todo

ayaoye yo vengo del mismo sitio que tú, y ahora tengo la Touch, la verdad es que por ahora muy bien, el tema es que para el reconocimiento de escritura si uqe hay un Grafitti, se llama "trazos aprendidos" es muy similar o casi identico al que estamos acostumbrados en las palms, se activa desde el icono del teclado, cuando tienes el teclado desplgado, fijate que hay un triangulito blanco al lado pulsalo, y selecciona el "trazos aprendidos" y estarás como en casa :D.

Un saludete y a disfrutar.
    La verdad está ah?* fuera - Solo tienes que buscarla

lenta

Cita Iniciado por elkifo Ver mensaje
    1 Si que tarda un poco en abrir las cosas , supongo que tendra que ver con el sistema operativo y sus caracteristicas, con la actualizacion de la rom se mejora , tambien solo cargando lo basico y claro esta cuanta mas memoria ram mas rapida va la elfa.
    La lentitud en abrir los programas es en gran parte culpa (que no toda) del procesador a 200 Mhz que tiene, yo tenía la Qtek 9100 con este procesador, sacan la Touch y lo hacen con el mismo procesador, es incomprensible que con una diferencia de 2 años entre una y otra la saquen con el mismo procesador, creo que pensaron que el cambio a WM6 y de diseño innovador iban a tapar el no progresar en un nuevo procesador mas potente.

Muchas gracias ELKIFO por tu paciencia en responder!

KNANK, es cierto!!! podemos escribir como en una Palm.

Saludos!
    :)

ayaoye, lo que más echo en falta en este sentido es el grafitty Anywhere, que para la touch vendría de miedo :(
    La verdad está ah?* fuera - Solo tienes que buscarla