Resultados 1 al 8 de 8

Problemas con GPSlim 236

Oy e adkirido el Receptor y lo e comprobado, va bien lo k tarda mucho en localizar una señal, y cuando lo ace la pierde facilmente, pero a parte de eso, yeva todo el dia enchufado a la corriente y no carga, encuanto lo desenchufo se apaga.
    algien sabe como cargarlo?

Temas Similares en HTCSpain:
  2. HTC Touch XL + GPS Bluetooth Holux GPSlim 240 - [nespe]
  3. HTC Touch XL + GPS Bluetooth GPSlim 240 - [nespe]

4. Sponsored Links

Te lo han dado chungo seguro es mi gps y me va de fabula, me carga perfectamente y me pilla señal hasta debajo de la cama.

Cita Iniciado por Fuman Ver mensaje
    Oy e adkirido el Receptor y lo e comprobado, va bien lo k tarda mucho en localizar una señal, y cuando lo ace la pierde facilmente, pero a parte de eso, yeva todo el dia enchufado a la corriente y no carga, encuanto lo desenchufo se apaga.
    algien sabe como cargarlo?
    * Perfectly Imperfect *

cbolumar
    Invitado Avatar de cbolumar
    Cita Iniciado por Franlov Ver mensaje
    Te lo han dado chungo seguro es mi gps y me va de fabula, me carga perfectamente y me pilla señal hasta debajo de la cama.
    Me alegro de que te vaya bien, ya sabes que el mio tiene casi 3 años y se porta como un campeón.

un saludo.

Lo compre gracias a tus geniales consejos amigo cbolumar :* y no me defraudo en ningún momento, funciona de cine es pequeño y ni lo tengo que tener cerca, lo pongo siempre que lo uso en el cenicero del coche(ya que no fumo ni nadie puede fumar en mi coche prohibido) y lo pilla perfectamente y rara vez ha perdido la señal, el precio me salio por unos 68 €

Gracias de nuevo ;D

Cita Iniciado por cbolumar Ver mensaje
    Me alegro de que te vaya bien, ya sabes que el mio tiene casi 3 años y se porta como un campeón.

un saludo.
    * Perfectly Imperfect *

rubioario
    Invitado Avatar de rubioario
    Cita Iniciado por Franlov Ver mensaje
    el mio es el mismo y va de lujo y lo cargo una vez al mes como mucho y ke mamon a mi me costo 99€ hace 1 año y medio xd:
    salu2

Cierto yo juraria que lo he cargado unas 3 veces :S

Cita Iniciado por rubioario Ver mensaje
    el mio es el mismo y va de lujo y lo cargo una vez al mes como mucho y ke mamon a mi me costo 99€ hace 1 año y medio xd:
    salu2
    * Perfectly Imperfect *

Despues de mucho tiempo teniendo a mi qtek sin receptor vuelvo a la carga y en busca de uno k sea decente para la pda. e visto un Holux M1000 por unos 40 euros. k opinais, esta bien o debria comprarme otro receptor? ay alguno k sea iwal de bueno y mas barato? gracias por la ayuda

he visto que hay varios frmwares rulando por ahi para el gpslim 236, que se usa el sirfDemo y el sirfflash para actualizarlo, que además se puede actualizar por bluetooth, y que las ultimas versiones de firmware son la 3.2.2 y la 3.2.4 para la rev.C pero q según dicen sirve tmb para la rev.B

estoy buscando información sobre esto, solo he encontrado que se hace asi:
    http://foro.todopocketpc.com/showpos...9&postcount=21
    Código:
    1. Yo lo he hecho por USB. No se si se puede hacer por Bluetooth, pero creo que es bastante poco recomendable porque si se interrumpiese el proceso de flasheado por pérdida de la conexión, podrías quedarte con un GPS inservible que tendrías que mandar al Servicio Técnico.

2. Creo que la principal mejora entre la versión 3.1.1 y la 3.2.0 era que había un bug que hacía que el GPS no funcionara correctamente a partir de 300 km/h (lo que se notaba principalmente en aviones). De la 3.2.0 a la 3.2.2 creo que se gana en estabilidad y un poco en duración de la batería. Si alguien tiene más datos sobre estas mejoras, que me corrija.

3. El programa SirfDemo se utiliza para poner el GPS en modo boot, y luego es el SirfFlash el que se utiliza para el flasheo propiamente dicho.

4. Hay que seguir un proceso muy similar al que se usa para extraer el firmware que detalla Inkhorn:

* Ejecutar SiRFDemo con el COM port adecuado y 38400 baudios de velocidad.
    * Dar al botón de conectar.
    * Action > Transmit ****** message. "PSRF100,0,38400,8,1,0" (Protocolo NMEA). Send.
    * Action > Transmit ****** message. "94" (Protocolo SiRF Binary). Send. (Con esto se pone el Holux en modo boot)
    * Dar al botón de desconectar y cerrar el SirfDemo

* Ejecutar el SiRFFlash (2.15 o superior, versiones anteriores no funcionan, que yo lo intenté con la 2.02 y la 2.04 y ni modo) con el puerto COM adecuado y 38400 baudios de velocidad.
    * Seleccionar como 'Activity selection' la de 'Program flash'.
    * Seleccionar como 'Programming options' la de 'Erase relevant sectors only'
    * Seleccionar como 'Flash location settings' los valores de 'CSN0' y '0'.
    * Seleccionar como 'File selection' el fichero del firmware.
    * Hacer click en 'Execute'.
    Con eso se transfiere el firmware.

5. Las direcciones que se flashean son de la 0x0 a la 0x79999, pero no tienes que escribirlas manualmente, ya que el programa las obtiene del fichero de firmware automáticamente.

6. Para flashear, como se explica en los pasos anteriores, es necesario pasar del protocolo NMEA al SiRF y bajo el SiRF se pone el GPS en modo boot, en el cual se puede utilizar el SiRFFlash para la grabación.
    pero alguien tiene un poco más de información???
    he visto más info tmb en esta web:
    http://web.mac.com/tomtastic/site/lo...boot_mode.html

pero es muy dificil de encontrar información.
    quiero saber que versión tengo del firmware antes de intentar flashearlo, y apenas encuentro nada. he visto como ripearlo, pero aunq lo haga no se como ver la versión:
    Código:
    To rip the firmware:

Start SirfDemo, set to correct COM port and 38400 baud.
    Click 'Connect to data source' button.
    Action > Transmit ****** message. "PSRF100,0,38400,8,1,0" (Protocol wrapper=NMEA). Send.
    Action > Transmit ****** message. "94" (Protocol wrapper=SiRF Binary). Send.
    Click 'Connect to data source' button to disconnect.

(Holux is now in Boot mode)

Start SiRFflash, set to correct COM port and 38400 baud.
    Set 'Activity selection' to 'Read flash'.
    Set 'Read settings' to From='0x0', To='0x79999'.
    Set a filename to dump the firmware to, eg. "C:\holux.bin"
    Click 'Execute'.

Holux will now transfer it's firmware to holux.bin in binary mode.
    Switch Holux OFF and then ON to return to normal mode.

Note, we do NOT require it to be in Motorola format as SiRFflash can use binary files to write as well.

por favor lo pido, si alguien sabe algo más por favor iluminarme un poco!
    GRACIAS!!!

EDITO: he conseguido averiguar como saber que firmware lleva el GPS:
    con el SirfDemo, pasamos el GPS a modo Sirf:
    -Action->Sitch to Sirf Protocol
    y arriba aparecerá el firmware del GPS, en mi caso: GWS 3.1.1_3.1.00.07 C23B1.00

ahora no sé si arriesgarme a hacer un backup y flashear la 3.2.2 o la 3.2.4, buffff, joer, esq necesito un poco más de info y cogerle un poco más de confianza antes de intentar flashear...

EDITO2: joer, perdón por el tocho-post.. XD
    bueno de momento estoy haciendo un backup de mi firmware, estoy usando windows vista de 64 bits, parece q funciona ok, pero va muy lento, no sé si es así o a q se debe...
    si alguien lo ha hecho ya, me confirma que se hace así y/o me da alguna ayuda sobre si lo que voy a intentar hacer se hace así o no igual me termino de atrever..
    coñeeee... que empiece ya la F! y así dejo de experimentar que fijo me lo voy a cargar!!!
    XDD uffff.... que ansias soy leches...

EDITO3: mierd*, a mitad de proceso me da error de lectura, así que no voy a flashear de momento...
    Última edición por eXPerience; 16/03/2008 a las 10:03