Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema Genérico de Teclados

Por lo que he visto, para otros terminales hay packs de teclados. Cuando llevas un tiempo con el terminal te acabas enterando de que cualquiera que tenga una resolución qvga vale, pero al principio, cuando eres completamente novato en el tema de pda´s empiezas ciñiendote a los pocos foros especificos de este terminal y... no hay una especie de compendio de teclados.

Es una herramienta imprescindible y... visto el que trae windows de serie... se requiere cambiarlo inmediatamente.

Por todo ello, viendo que en el post de rolins se mencionaban varios y se empezaba a discutir cual era mejor y por qué, con su permiso, he creido oportuno iniciar este post. Además nunca se sabe qué teclado nuevo puede aparecer o sorprendernos.

Voy a empezar haciendo referencia al post de Rolins: en él se hace referencia al Fingerkeyboard que es de los mejores con los que me he topado, podeis informaros más en su enlace: http://www.htcspain.com/foro-f150/te...ga-t31849.html

Por mi parte tengo instalados varios.

- Touchpal4: Quizás el más completo aunque también el que más problemas puede dar. Para empezar, si quereis probar varios, que este sea el último porque inhabilita casi cualquier otro teclado que instaleis, si lo desinstalais el resto volverán a funcionar bien pero si no... seguramente no escriban o salga la barra del touchpal en el otro.
    Es muy util por que se compone de tres teclados (de movil, qwerty y de dos letras por tecla) facilmente intercambiables, solo hay que deslizar el dedo por el teclado de derecha a izquierda o viceversa para cambiar el teclado. Su texto predictivo es la leche, con el qwerty corrige casi cualquier error de pulsación solo que... cuando sale la lista de palabras encima, da preferencia a la palabra corregida apareciendo lo que has tecleado a su izquierda y el resto de opciones a la derecha de la opcion corregida "preferente"... gran fallo porque hay que estar pendiente de lo que el teclado "entiende" que quieres escribir que muchas veces es completamente distinto de lo que has tecleado bien. Las palabras se van añadiendo al diccionario conforme las seleccionas. Una ventaja es que puedes ir dando preferencia a ciertas palabras, por ejemplo: si tecleas "te" de origen te la corrige a "fe", que sale seleccionada por defecto(tendrán algo que ver los del Vaticano?), pues de la lista de palabras a su izquierda sale lo que has tecleado realmente: "te" la dejas pulsada y sale un menu en el que puedes darle preferencia de forma que a partir de entonces siempre te salga "te" cuando efectivamente pulses "te" (creo que os estoy liando un poco así que lo dejo ahí y si teneis dudas intentaré responderoslas conforme surjan). Es un buen teclado, pero hay que escribir mucho sms o mail para que quede configurado de forma decente. No explico más de su funcionamiento porque en la web oficial ya hay un video explicativo de como va, os recomiendo que lo mireis antes de empezar a toquetearlo u os volvereis locos.

-Swipe: Es un puntazo el sistema de escritura, se basa en la prediccion de palabras por trazos que puedes hacer con el dedo o el estilus. Me explico, si quieres escribir "hola" solo tienes que pulsar "h" y sin levantar el dedo deslizarlo a la "o" la "l" y la "a" levantas y salen una serie de palabras, "hola" la primera. Es hasta un poco divertido, pero habria que acostumbrarse a ello porque al menos a mi lo que me pasa es que punteo y luego me hago un lio con hacia donde esta la siguiente letra y... claro acaba saliendo una palabreja rara.

- Teclados HTC: Si no quereis comeros el tarro quizás sean los más comodos: teclas grandes, tres tipos de teclado, como el touchpal, manejo muy intuitivo y texto predictivo más bien normalito pero bueno. Yo en concreto tenia instalado el touchkeyboard, no es muy bonito pero es útil como el que más.

Estos son con los que me he movido más, he oido hablar de otros pero no los he probado suficiente como para opinar, eso os lo dejo a vosotros. Se habla mucho del Resco, el del omnia (lo ando buscando) y el del iphone (que no tengo claro si ha salido para windows mobile algún imitador que esté a su altura).

Ah, algunos teclados admiten la opcion de skins que cambien su apariencia un poco y otros permiten que haga una vibración conforme se teclea, para ello no hay nada como mirar el menu de opciones en cada teclado.

Espero que os sirva a los que llevais poco tiempo y los que teneis mas experiencia podais hacer que este post crezca un poco más y quede bastante completo.

Temas Similares en HTCSpain:
  2. Problema de IMEI Generico 0049xx si carpeta EFS - [swampblack]
  3. htc con teclados - [RJM]

4. Sponsored Links
    Guau, este puede ser un gran hilo, espero que la gente se anime a comentar...

Yo uso el Resco Keyboard. Sencillo, fácil de configurar, con diferentes skins (se pueden instalar más de los que trae por defecto, yo uso iskin). Tiene diferentes modos de teclado (teclas especiales, números, etc). Como pegas, no se puede poner en "apaisado" a pantalla completa, cosa que sí me gusta del que lleva por defecto el G810, que creo que se llama Full Screen Keyboard.

De los que has puesto buscaré el swipe, suena divertido... ¿alguna sugerencia de dónde encontrarlo? Porque no está muy claro si es swipe o swype...
    Última edición por ricardoq74; 09/02/2010 a las 20:28 Razón: añadir texto al mensaje

hola, yo tenia otros puestos que no me acuerdo cuales eran, pero despues de probar el Fingerkeyboard puedo decir que por ahora es el que mas me gusta, tanto por su aspecto como por la rapidez, al tener tambien skins para poner el que mas nos guste, el unico defecto que le encuentro que no me habia dado cuenta, (gracias a un forero que me perdone pero no me acuerdo del nombre) es que cada vez que enciendes debes de ponerlo ya que se pone por defecto el que trae.

espero que de este hilo saquemos conclusiones de cual es el mejor o el que mas se adapta a nuestra maquina.

soy un bicho raro

Pues yo debo de ser un bicho raro, he probado TouchPal, FingerKB y alguno más, y siempre vuelvo al de fábrica, por dos motivos:
    - Para "mejorar la experiencia táctil" todos los teclados son muy grandes, pueden ir bien para un móvil de pantalla panorámica, pero para el nuestro nos dejan sin pantalla para ver lo que hacemos.
    - Ya me he acostumbrado a escribir mayúscula simplemente pulsando la letra y luego arrastrando para arriba, espacio escribiendo para la derecha o borrar algo simplemente arrastrando a la izquierda.

Así que me temo que mientras a mi pequeñín no le crezca la pantalla, me quedo con el "de casa"

Hola, yo utilizo estos tres:
    -Swipe: el que más me gusta para uso normal y que ya se ha explicado antes.

- PcmKeyboard: configurable según skin y que lo bueno que tiene es que si dejas apretado y mueves el dedo, no saca la letra hasta que lo levantas de la pantalla. Además puedes predefinir palabras para que salgan desde una tecla.

- VGAKeyboard: me gusta porque es bastante completo, es de los detallados y chiquitines, es decir de los de utilizar con stylus pero tiene un montón de posibles teclas y símbolos, por esto me gusta, da muchas posibilidades.

Vaya, vaya, me alegro de que haya gustado la idea, esto es muy personal pero ya he visto un par de opciones para probar de las que ni había oído nunca. Gracias por los comentarios

Cita Iniciado por Beltenebros Ver mensaje
    Pues yo debo de ser un bicho raro, he probado TouchPal, FingerKB y alguno más, y siempre vuelvo al de fábrica, por dos motivos:
    - Para "mejorar la experiencia táctil" todos los teclados son muy grandes, pueden ir bien para un móvil de pantalla panorámica, pero para el nuestro nos dejan sin pantalla para ver lo que hacemos.
    - Ya me he acostumbrado a escribir mayúscula simplemente pulsando la letra y luego arrastrando para arriba, espacio escribiendo para la derecha o borrar algo simplemente arrastrando a la izquierda.

Así que me temo que mientras a mi pequeñín no le crezca la pantalla, me quedo con el "de casa"
    No entiendo lo de la pantalla panorámica, no sé si te refieres a eso, pero yo tengo puesto en el boton de grabación la orden de girar pantalla, simplemente lo pulso cuando voy a escribir algo largo y listo (por cierto, no sé si lo sabeis pero con el spb se suelen quedar hecho un gurruño los widgets, podeis reorganizarlos en la pantalla apaisada y al volver a la normal seguirá igual, es decir, podeis diseñar dos pantallas que se reorganizarán automáticamente según como pongais la pantalla).

El touchpal tiene lo que dices de mayusculas hacia arriba y si pulsas hacia abajo te introduce el carácter secundario (todas las teclas tienen un numero o signo como carácter secundario) la faena... ya la dije: tienes que escribir bastante para que se llene el diccionario y después ir dando preferencia a las palabras que realmente escribís, para que sepa que no es un error de pulsación.

Cita Iniciado por rolins Ver mensaje
    hola, yo tenia otros puestos que no me acuerdo cuales eran, pero despues de probar el Fingerkeyboard puedo decir que por ahora es el que mas me gusta, tanto por su aspecto como por la rapidez, al tener tambien skins para poner el que mas nos guste, el unico defecto que le encuentro que no me habia dado cuenta, (gracias a un forero que me perdone pero no me acuerdo del nombre) es que cada vez que enciendes debes de ponerlo ya que se pone por defecto el que trae.

espero que de este hilo saquemos conclusiones de cual es el mejor o el que mas se adapta a nuestra maquina.
    Hola, yo he probado con el PCM y el Finger y me he quedado con el Finger sobre todo porque el PCM creo que no se podia poner en español. Respecto a lo de poner otro teclado por defecto se puede hacer a través del Sktools, en métodos de entrada espero que os sirva. Un saludo

Cita Iniciado por Freik1983 Ver mensaje
    Hola, yo he probado con el PCM y el Finger y me he quedado con el Finger sobre todo porque el PCM creo que no se podia poner en español. Respecto a lo de poner otro teclado por defecto se puede hacer a través del Sktools, en métodos de entrada espero que os sirva. Un saludo
    puedes explicar que eso sktools y como se hace para poner el teclado que tu quieras por defecto.

Cita Iniciado por wilan75 Ver mensaje
    puedes explicar que eso sktools y como se hace para poner el teclado que tu quieras por defecto.
    Hola Wilan75, el sktools es una herramienta que sirve para el mantenimiento del movil (edicion de registro, liberar memoria, etc..) es muy util yo la recomiendo para cualquier sistema que utilice windows mobile, ya que te elimina mucha de la "basura" que se acumula en cualquier windows y te permite manejar muchos elementos que normalmente quedan ocultos. Este programa, como casi cualquier otro que se nombre en el foro, lo puedes encontrar utilizando la herramienta buscar del foro. Esta vez lo he hecho yo por ti:
    http://www.htcspain.com/utilidades-s...-la-t2787.html
    ahi lo tienes, lo descargas, instalas y al ejecutarlo vas al menu mantenimiento y ahi en métodos de entrada, te pones sobre el teclado que quieres que aparezca por defecto y picas en accion y acontinuación en por defecto, y ya te aparecerá el teclado seleccionado al inciar windows. 1 Saludo y espero que les ayude.

ya esta instalado y funcionando haciendo lo que has dicho el teclado carga al principio,gracias otra vez
    Última edición por wilan75; 14/02/2010 a las 08:09

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo