Resultados 1 al 8 de 8

Traducción de Rom

Hola, aunque nunca haya hecho ninguna Rom ni se como hacerlo, me gustaría cojer una Rom y traducirla al euskera. Me preguntaba si es muy dificil hacerlo y si es así hacerlo traduciendo una parte de la Rom. Lo que ocurre es que no se como hacerlo y que programas necesito para cojer una Rom y cambiarle el idioma. Agradecería mucho que me explicaran paso a paso porque nunca he hecho algo así.

2. Sponsored Links
    Pues no es difícil, aunque sí laborioso, y lo peor es que no existe ninguna versión que te traduzca el sys al euskera. El resto de programas no sería demasiado problema, sólo haría falta paciencia y conocer qué código le corresponde la euskera, porque por el ejemplo, el castellano es el C0A, el catalán creo que es el 403, pero el euskera, ni idea.
    Última edición por Specter; 09/02/2010 a las 20:58

¿Me podrías decir que programa necesito para traducir la Rom? Se que sería laborioso pero me gustaría probarlo.

Puedes probar con el restorator.

He estado mirando lo de Restorator pero he visto que es de pago y de descargado el ResHacker porque pone que es lo mismo. Lo que ocurre es que no se los pasos que tengo que llevar para traducir.

Con el reshacker puedes abrir los exe y las dll, y buscar menu, dialog y string, que es donde van los textos de los programas.

Tengo el .exe del rom que se usa para instalar en el Omnia y que tengo que hacer, ¿extraer primero el contenido del rom y luego editarlo o se puede editar sin extraer ni nada?

Pues sí, lo suyo sería extraer la rom, traducir los archivos que quieras y volver a cocinarla, pero claro, es bastante trabajo, y ya te digo, lo que es el sys no se muy bien cómo se podría traducir, ya que para el euskera no hay paquete de idioma. Para programas así sueltos no hay problemas, incluso podrías intentar extraerlos del propio omnia y ver si te deja sobreescribirlos después, pero habrá archivos que tampoco te deje porque sean del sistema y estén protegidos.

En cualquier caso es bastante trabajo.