Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Mejorar GPS, *#1472365#

*#1472365# con este código entramos al Nogarder GPS.
    La pregunta es, que configuración va mejor para acelerar el GPS (es decir, para que agarre más rápido satelites, a mi con el garmin me demora un monton)

Pd: La fuente: http://www.modaco.com/content-page/2...mance/page/20/

Temas Similares en HTCSpain:
  2. Mejorar el Funcionamiento del GPS - [sakeator]
  3. Mejorar velocidad 3g o3d - [ludago2000]
  4. Mejorar el gps - [Juanguti]

5. Sponsored Links
    Yo también estoy probando Nogarder y me he encontrado con que en el modo MS-Based, no encuentro diferencias con el Standalone. La diferencia que veo es que cuando le indicas que te de la posición, si utilizas MS-Based, te aparece "SUPL Flow:Unknown Status" antes de la información de la posición, lo que me hace pensar que no está consiguiendo información agps. Como servidor agps he utilizado agps.movistar.es y alguna más que he encontrado por ahí, pero sin resultados.

En cualquier caso, cuando consigo fijar la posición, siempre obtengo una lectura de altitud unos 50 metros mayor que la real, como siempre me ha ocurrido con este modelo y con cualquier software de navegación que te muestre al altitud. ¿A vosotros os pasa esto tambien?

Lo que ya es un desastre es si utilizo el modo "MS-Assited", directamente no aparece ninguna información al intentar adquirir posición.

Realmente, para conseguir que posiciones más rápido, necesitamos configurar agps correctamente.

La verdad es que es un misterio para mi hasta ahora, lograr acelerar el gps.
    Es decir, probé casi todo y sigo igual. Lo del AGPRS sucede que no tengo plan de datos así que no va para mi.

El Garmin xt, encuentra muchos satelites pero o bien demora muchisimo en posicionar señal o directamente no lo logra (hablo siempre de días con buen clima.

Antes de flashear a la JA5, había instalado un garmin más nuevo (Aca esta) y la verdad es que me parece que posicionaba más rápido, voy a ver de instalar de nuevo esta versíon porque la que tengo ahora es más vieja.

Pd: Hace unos días tenía el problema de que el gps no arrancaba (es decir, no agarraba ni un solo satelite, incluso con un muy buen clima) y me acordé que me pasaba algo similar con el wifi, que a veces no prendía y era problema con el sktools. No se, me da la impresión de que ese programa puede estar generando problemas con el gps también (pero es solo una conclusión mía).

Saludos, a ver si logramos algo

Te diré que mirando por los foros si que hay comentados fallos con sktools y gps. Yo las tengo instaladas pero sólo para editar el registro. Prueba a hacer un hard-reset.

En cuanto a la versión del firmware yo también tengo la JA5 y no he notado que vaya peor (ni mejor). He probado varias versiones. Lo último que he hecho es dejar JA5 pero cambiar el phone a la IJ1 (hacia atrás), pero no he notado cambios. Si que es cierto que cuando flasheo le cuesta bastante posicionarse y, concretamente, con ozi explorer, tengo que emplear un software "proxy" para que funcione, gpsflex (es gratis y va bien). Prueba a bajartelo e instalarlo. Automaticamente te desvía el trafico gps del puerto 7 al 6, solo tienes que configurar el navegador que no te coja bien los datos al puerto 6. Curisoamente, al cabo de un tiempo, observaras que ese mismo navegador, en el puerto 7 te irá correctamente.

El garmin xt no lo he probado (parace que en sur america esta muy extendido). ¿te da la altitud? eso me interesa mucho. el gps del omnia me da 50 metros más que la realidad ¿te pasa lo mismo?

si te da por probar gpsflex, para configurarlo es conveniente quitar los widgets de samsung, porque se ejecuta en background y no puedes acceder a el

Hace una hora, sali en auto y prendi el gps, funciono perfecto (demoro unas 2 cuadras en posicionar)

Lo unico que cambié fue: En el Garmin cambié el "datum" a ARC 1960. (esto lo saque de un foro, pero ojo que el datum este es para argentina y uruguay).

Lo otro que cambié fue: En el sktools en "shadows services" deteni el "main service" que de hecho estaba iniciado.

Cita Iniciado por PucelaBiker Ver mensaje
    Te diré que mirando por los foros si que hay comentados fallos con sktools y gps. Yo las tengo instaladas pero sólo para editar el registro. Prueba a hacer un hard-reset.

En cuanto a la versión del firmware yo también tengo la JA5 y no he notado que vaya peor (ni mejor). He probado varias versiones. Lo último que he hecho es dejar JA5 pero cambiar el phone a la IJ1 (hacia atrás), pero no he notado cambios. Si que es cierto que cuando flasheo le cuesta bastante posicionarse y, concretamente, con ozi explorer, tengo que emplear un software "proxy" para que funcione, gpsflex (es gratis y va bien). Prueba a bajartelo e instalarlo. Automaticamente te desvía el trafico gps del puerto 7 al 6, solo tienes que configurar el navegador que no te coja bien los datos al puerto 6. Curisoamente, al cabo de un tiempo, observaras que ese mismo navegador, en el puerto 7 te irá correctamente.

El garmin xt no lo he probado (parace que en sur america esta muy extendido). ¿te da la altitud? eso me interesa mucho. el gps del omnia me da 50 metros más que la realidad ¿te pasa lo mismo?

si te da por probar gpsflex, para configurarlo es conveniente quitar los widgets de samsung, porque se ejecuta en background y no puedes acceder a el
    Acerca de la altitud, busqué en el garmin a ver si daba esa info pero no lo encontre

Bien, al menos te posiciona. No se como serán las cuadras de allá, creo que grandes, pero que te posiciones en menos de un kilómetro está muy bien. A mi me tarda lo mismo, más o menos, depende de lo abierta que sea la calle. Pero en el momento en que son calles estrechas, desvaría mucho.

La altura la tienes en el mismo Nogarder. También te te indica el tiempo que ha tardado en posicionar en milisegundos. Esto te puede dar pistas para optimizar, sobre todo el uso de recursos como el Xtra o el agps, máxime si lo combinas con la opción de arranque en frío, en la que te borra efemérides, última posición, ...

Yo he hecho algunas intentonas con el agps y el nogarder. En la opción MS-assisted no he conseguido que funcione, se me queda congelado. En cambio, en MS-based, si he conseguido que funcione. En lugar de "SUPL Flow:Unknown Status" me indica "SUPL START". que entiendo que está consiguiendo datos. En posicionamiento en frío, sin efemérides ni última posición utilizando AGPS, tarda sobre un minuto, sin AGPS de 5 a 10 minutos. Para funcionar he puesto como servidor AGPS agps.movistar.es, sin puerto. He probado otros servidores sin éxito. Además, funciona después de un cold start del omnia. Después, posiciona, pero no indica SUPL START. Tal vez por que tiene una posición reciente? Observaré esto mejor.

De cualquier modo lo que pretendo es conocer bien este GPS, tampoco tengo plan de datos. Sería interesante probar opciones de Nogarder como QOP, donde hay valores de precisión horizontal y vertical.

Lo de la altura, si tienes ocasión de comprobarlo en el Nogarder, tel o agradecería. La altura es la medición con menos precisión de los GPS, por geometría. Es donde se aprecia más la precisión de estos cacharros.

La altura, la tengo en la info del Garmin, en la pantalla que muestra los satelites que encuentra, una vez que localiza, muestra la altura. Tengo que decir que este dato es bastante erróneo,
    me da unos 80 kilometros de altura !!!
    (sin embargo sigo respirando bien )

Bufff. Veamos, fíjate si en le Garmin está configurada en metros o en pies, así bajaríamos a 30 km. De todos modos, ya te digo que en el Nogarder la puedes ver. Yo he hecho purebas a varias alturas, entre 600 y 900 metros, y el error sigue rondando 50 metros. En general este GPS me parece bastante normalucho, incluso diría que el peor que he tenido y voy por el quinto.

Otro dato curioso, si te quedas sin cobertura GSM, deja de funcionar el GPS. Prueba simplemente a apagar el móvil con algún programa de navegación en funcionamiento.

O

Saludos desde uruguay

[Hola!..que tal, sabes que me he comprado un omnia II y le instale el garmin con los mapas de mapear y me anda bastante bien, pero tengo planeadas unas vacaciones en Argentina y quiero tenerlo bien a punto. Como veo que sos de Uruguay como yo (vivo en Maldonado) me gustaria llmarte para hacerte alguna preguntitas. Me podes pasar tu cel?? o mandame un mail a alvarofiorini@hotmail.com
    Gracias y saludos
    Alvaro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo