Resultados 1 al 4 de 4

Arrow Cuidado con los cambios de ROM

Hola amigos !

Yo antes del Omnia II tube la HTC HD en la cual cambié la ROM unas cuantas veces. Al igual que mi Xperia, Omnia, Diamond...
    Las mejoras visuales eran sorprendentes al igual que su mejora en rapidez.

Todo perfecto hasta que un dia la retroiluminación de la pantalla de la HD dejó de funcionar . No tube opción alguna de poder poner la ROM original puesto que no se veia nada en la pantalla.

Lo demás ya os lo podeis imaginar...
    Llevo la HD al servicio tecnico de Madrid de HTC y cuando la ven me dicen que tengo la placa base dañada y que no entra en garantia al haber manipulado el software. Conclusión, 362 € si quiero repararla.

En definitiva... tengo el pisapapeles mas caro que nadie.

Ahora tengo la Omnia II ( por cierto mucha mejora respecto a la HD ) y me parece que si la ROM no es de Samsung, no la voy a cambiar.

Le he puesto el SPB SHELL 3.5 y software diverso y me va bien. Algunos BUGS pequeños pero el movil va bien.

Ahora mismo llevo la de origen que venia con el I8000 que le saqué a Vomistar firmando permanencia de 24 meses y un plan de datos de 10 €. Por cierto me vino libre el I8000 i con la ROM :

PDA I8000NXXIJ3
    CSC I8000XECJ3
    PHONE I80008GIJ1

Por cierto no se que ROM es esta. Seria la J3 ?. Ni idea ni ganas despues de mi experiencia.

En ningun momento voy a discutir las mejoras que sufren los terminales despues de que nuestros mágicos y desinteresados cocineros remodelan nuestras ROMS, porque la verdad es que mejoran mucho, como he dicho antes, pero...

Sólo esperar que ninguno de vosotros tenga la misma mala suerte.

Lluís

Temas Similares en HTCSpain:
  2. Cuidado con cm10 - [xaviele]
  3. Cuidado Brikeo con ICS - [xaviele]

4. Sponsored Links
    Es imposible que se rompa fisicamente una placa por un cambio de software, te metieron el verso, lo que te deben haber dicho es que por cambiar la version no te lo cubra la bateria, pero que se te haya roto la retroiluminacion es por un tema totalmente diferente a las manipulaciones de software.

Cita Iniciado por portains Ver mensaje
    Es imposible que se rompa fisicamente una placa por un cambio de software, te metieron el verso, lo que te deben haber dicho es que por cambiar la version no te lo cubra la bateria, pero que se te haya roto la retroiluminacion es por un tema totalmente diferente a las manipulaciones de software.
    Totalmente de acuerdo portains.

En ningun momento, creo haber escrito, que la culpa fuera por el cambio de ROM.

Seguro que fue cuestión de hardware, ya lo se. Ha petado la placa y ya está. La ROM no tiene nada que ver en esta averia. Lo se.

Solo digo que cabe esta posibilidad cuando cambias software. Nada mas.

Sólo son cosas que pasan, pero creo que no está de mas comentarlo, no ?

Un saludo

Lluís

s81
    Invitado Avatar de s81
    Vamos a ver:

1- Cambiar la ROM supone riesgos para tu movil: SI: Sacarlo a la calle, también.

2- Cambiar la ROM es la panacea: NO. La mejora es evidente, sobre todo si se viene de una ROM de operador pero si la pantalla os parece pequeña, si cambias la ROM la pantalla no se hace más grande,

3- Cabiar la ROM es muyyy fácil. NO. Cambiar la ROM requiere de una lectura detallada del manual correspondiente de cada aparato y un mínimo de conocimientos informáticos. Cuando ya lo has hecho un par de veces, el proceso es rutinario.

4- CAmbiar la ROM afectará a mi hardware. SI. El botón de la cámara será verde en vez de rojo y la placa base girará 360º hasta quedarse exactamente como estaba... esto... NOOOOOOOOOOO NO AFECTA NADA!!

5- ¿Pierdo mi garantía si cambio la ROM? Aquí tenemos varias alternativas.

a) Cambiar a una ROM que se parezca lo más posible a la del operador. LAs hay para casi todos los dispositivos... solo hay que buscarlas un poco.

b) Explicarle al señor empleado que el cambio de software no implica infracción en la garantía.

c) Confiar en que el operario no mire la ROM que llevas como es el 99% de los casos.

Todo es cuestion de sentido común: No llevesi el terminal con el logotipo de arranque de htcspain poned uno de vodafone y ya... poner un wm 6.1... Y si no podeis, LUCHAD y GRITAD todo lo que podais. Si podeis ir a la tienda mucho mejor. Teneis razón asi que... no os dejeis pisar.