Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 70

Guia TMC para Omnia II

Hola a todos, buscando buscando he encontrado por fin un TMC para el Omnia II

Os pongo el link traducido al español y de verdad funciona.

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&langpair=en|es&u=http://phj.hu/i8000/TMC/&rurl=translate.google.com&twu=1&usg=ALkJrhh_LLTLFqbyPNDrGdmHv0o1tjlh2g

De todas formas voy a hacer una miniguia para configurarlo pero es muy sencillo.

Lo primero hay que descargarse el siguiente fichero HyperGPS (gracias a juanjo88 que me volvió a enviar el archivo). La descarga tiene 2 archivos más que son opcionales tal y como pone en el enlace anterior.

http://www.************/?d=B1UYG3E7

Se instala donde queráis y lo ejecutáis apareciendo la siguiente imagen

Como veis he puesto el puerto com 6 porque es uno de los que me dejaba y luego funcionó con el IGO pero vamos podéis probar vosotros con otros, simplemente ponéis el puerto y a continuación apretáis el boto TMC gris, si lo coge pues se os queda como la imagen ACTIVE. Hay que dejarlo creo que como aparece con protocolo Royaltek y el resto a vuestro gusto, lo único que el output data hay que dejar TMC data y creo que para TT hay que poner TMC Data + GNS pero no lo sé porque no utilizo TT. Una cosa, si salís con Exit a mi el IGO no me detectaba el TMC así que hay que iniciarlo siempre, aun no se como hacer para que se autoencienda y conecte solo.

Luego nos vamos al IGO y en opciones os vais al TMC entráis y le dais al boto de autobusqueda que aparece abajo, si os lo detecta se pondrá a buscar la frecuencia que emita la información del trafico como veréis en las siguientes imágenes

Acordaos que debe haber algo que le haga de antena ya sean unos cascos o un cable que tenga clavija 3,5 (vamos la de los cascos de toda la vida), una vez que toma toda la información se pueden desconectar los cascos porque habrá cogido ya la información pero claro la información cambia y si no tenéis los cascos puestos pues el IGO no recoge dichos cambios.

Otra aclaración, dentro del directorio de instalación hay 2 archivos uno el hyperGPS que es el que se está tratando aquí y otro HyperGPS switch que es sirve para que inicie el hyperGPS coga la información lo cierre y la información la inyecte en el IGO, con esto se consigue que el hyperGPS no esté siempre activo con su consiguiente gasto energético.

Para hacer funcionar el HyperGPS switch debéis copiar ese archivo en el directorio del navegador, creais un acceso directo del navegador y lo dejáis también en el propio directorio. El acceso directo debéis cambiar el nombre por el de "NavApp" sin comillas, una vez hecho esto ejecutáis HyperGPS switch y debería funcionar perfectamente.

Finalmente si os vais a información del TMC os saldrá lo siguiente.

Para que coja la información hay que ir a Ajustes\planificacion ruta\Usar información trafico.

Bueno espero que os sirva de ayuda..

Nos vemos

Última edición por Vampirete; 19/02/2010 a las 20:31 Razón: Mejorar el post

2. Sponsored Links
    gracias por el aprote pero no se muy bien para que se usa, podrias explicarme un poquillo su funcionamiento?.
    Saludos

(Traffic Message Channel, canal de mensajes de tráfico). Se trata de un estándar establecido en toda Europa que se envía en paralelo con la señal RDS. TMC no sólo permite visualizar textos, sino también informacion en tiempo real sobre el estado del trafico.

Por si te piede servir

Salu2 - Lluís

Aunque escarp lo ha explicado muy bien, dicho en mundano es que recibes a través de una emisora de radio (en España es RNE3 95.8) las incidencias de tráfico (atascos, obras, etc) y con esa información el IGO te puede modificar automaticamente la ruta para que no lo pilles.

Un saludo.

Gracias pero realmente como se usaria con el ****** o el igo8?
    Saludos

Lo único que tienes que hacer es activar el programa TMC, inicias el IGO y lo dejas configurado para que utilice el TMC y a partir de ahí dejas al IGO que el solito lo hace todo.

y para tt 7 navigator tambien sirve?.
    Gracias

que puerto hay que poner? en el tmc?
    ya está en mi caso el 8, aunque no se muy bien lo que hace, te podrias currar un tuto, porque la verdad es que no me entero de una m, .
    Saludos
    Última edición por juanjo88; 14/02/2010 a las 20:53

Ok, a ver si tengo un rato y lo hago.

He estado probando para hacerlo con el Sygic siguiendo los pasos que comentais.
    Dejo funcionando el tmc y arranco Sygic, pongo a buscar el GPS con el asistente y cuando termina me pregunta que si tengo un receptor TMC, a lo que respondo que si y se queda esperando a que seleccione un puerto pero no me sale ninguno para elegir. He dado por hecho que no funcionaba pero cuando salgo a la pantalla del mapa, en lugar de tener el puerto 7 que tenía en el omnia2 por defecto, ahora tengo el 6 que es donde he configurado previamente el TMC.
    No lo he podido probar bien porque estoy en casa, pero me ha pillado algún satélite...

Disculpad por el tocho, jeje

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo