Resultados 1 al 7 de 7

GPS en Qtek S200

Hola a todos:
    Como la S200 no lleva GPS interno uso uno exterior enlazado a la S200 vía bluetooth, hago la asociación de puertos serie por bt y a funcionar con el Tonto.
    Pero ahora tengo un programa de geolocalización que no me encuentra el GPS del que habló, ya que dice el autor del programa que sólo funcionará si el GPS interno o externo es gestionado por windows. No entiendo muy bien este punto, supongo que será que no tengo que asociarlo a ningún puerto serie, que tendré que dejar que sea windows mobile quién administre el GPS automaticamente, pero no sé eso como se hace en mi S200.
    ¿Alguien me puede ayudar?
    P.D. Uso aún windows mobile 5.0.
    Saludos,

Temas Similares en HTCSpain:
  2. qtek s200 - [trival]

3. Sponsored Links
    scooter
    Invitado Avatar de scooter
    En las configuraciones suele haber una configuración para eso.

Cita Iniciado por scooter Ver mensaje
    En las configuraciones suele haber una configuración para eso.
    Pues yo por mucho que busco no encuentro nada relativo al GPS.

¿puede que el Windows Mobile 5.0 no lleve esta configuración?

Ya he encontrado la solución para que aparezca la configuración el icono del GPS exterior para configurarlo.

Normalmente en las PDAs con Windows Mobile que no lleve GPS interno, no suele aparecer en configuración / sistema, el icono de la configuración del GPS que le puedas llegar a poner a tu dispositivo.

Windows Mobile 5 introdujo una nueva característica denominada el "Driver Intermediario" de GPS, que permite múltiples aplicaciones para compartir un dispositivo GPS. En el pasado, si alguna aplicación GPS tenía un puerto COM abierto, ninguna otra aplicación podía utilizarlo. Pero el "Driver Intermediario" crea un puerto COM virtual que realiza múltiples conexiones al puerto del GPS, y el cliente puede manejar múltiples aplicaciones simultáneamente."

Si usas más de un programa en tu PDA que use el GPS o si alguno de estos sólo funciona si el GPS es gestionado por Windows, no tenemos más remedio que hacer que aparezca la opción de configurar el GPS exterior.

Para ello hay que modificar un valor en el registro de Windows Mobile.

Tendremos que instalar, si no lo tenemos ya, un programa editor del registro como por ejemplo el PHM Registry Editor, lo puedes bajar desde aquí: http://freewareppc.com/download/utilities/phmregistryeditor.shtml

Una vez instalado este programa lo ejecutamos y vamos a:
    "HKEY_LOCAL_MACHINE/ControlPanel/GPS Settings"
    Eliminamos cualquier clave del tipo "redirect" o "hide" y le ponemos de valor un cero.
    Reiniciamos y ya nos aparece el icono del GPS en Configuración/Sistema.

Para que vayan todos los programas que usen el GPS que quieras arrancar, e incluso simultáneamente y sobre todo para que aquellos programas que usan el GPS y que sólo lo encuentran si está gestionado por Windows. Tendremos que clicar en el nuevo icono que nos aparece ahora del GPS y asignar un puerto serie al mismo y después activar la gestión del mismo por Windows.

A mí me ha funcionado perfectamente con un programa que sólo iba si el GPS era gestionado por Windows, además he comprobado con funciona simultáneamente más de un programa con el GPS.
    Saludos de Joaquín desde Alicante
    Nota:
    Toda esta información ha sido producto de mi experiencia y de varias cadenas leídas en el foro de TODOPOCKETPC.

Cita Iniciado por quinom Ver mensaje
    Ya he encontrado la solución para que aparezca la configuración el icono del GPS exterior para configurarlo.

Normalmente en las PDAs con Windows Mobile que no lleve GPS interno, no suele aparecer en configuración / sistema, el icono de la configuración del GPS que le puedas llegar a poner a tu dispositivo.

Windows Mobile 5 introdujo una nueva característica denominada el "Driver Intermediario" de GPS, que permite múltiples aplicaciones para compartir un dispositivo GPS. En el pasado, si alguna aplicación GPS tenía un puerto COM abierto, ninguna otra aplicación podía utilizarlo. Pero el "Driver Intermediario" crea un puerto COM virtual que realiza múltiples conexiones al puerto del GPS, y el cliente puede manejar múltiples aplicaciones simultáneamente."

Si usas más de un programa en tu PDA que use el GPS o si alguno de estos sólo funciona si el GPS es gestionado por Windows, no tenemos más remedio que hacer que aparezca la opción de configurar el GPS exterior.

Para ello hay que modificar un valor en el registro de Windows Mobile.

Tendremos que instalar, si no lo tenemos ya, un programa editor del registro como por ejemplo el PHM Registry Editor, lo puedes bajar desde aquí: http://freewareppc.com/download/utilities/phmregistryeditor.shtml

Una vez instalado este programa lo ejecutamos y vamos a:
    "HKEY_LOCAL_MACHINE/ControlPanel/GPS Settings"
    Eliminamos cualquier clave del tipo "redirect" o "hide" y le ponemos de valor un cero.
    Reiniciamos y ya nos aparece el icono del GPS en Configuración/Sistema.

Para que vayan todos los programas que usen el GPS que quieras arrancar, e incluso simultáneamente y sobre todo para que aquellos programas que usan el GPS y que sólo lo encuentran si está gestionado por Windows. Tendremos que clicar en el nuevo icono que nos aparece ahora del GPS y asignar un puerto serie al mismo y después activar la gestión del mismo por Windows.

A mí me ha funcionado perfectamente con un programa que sólo iba si el GPS era gestionado por Windows, además he comprobado con funciona simultáneamente más de un programa con el GPS.
    Saludos de Joaquín desde Alicante
    Nota:
    Toda esta información ha sido producto de mi experiencia y de varias cadenas leídas en el foro de TODOPOCKETPC.
    muchas gracias yo no he tenido el problema pero me lo apunto

saludos

Hola !! Soy nuevo y necesitaba a ver si alguien sabe responder mi problema.

Hace tiempo que llevo usando mi pda M600 con *** *** 5 y GPS externo y todo perfecto.

Lo único que ahora tengo un problema, que resulta que no me conecta la pda al gps por bluetooh. Voy a conexiones y lo de siempre, le digo a conectar a GPS Blu. y nada de nada, me dice que hay un error en la conexion o contraseña incorrecta (que yo sepa nunca antes entré mediante contraseña:S)

¿Alguien sabe que puede pasar?

Si me cambio de ROM, ¿solucionará algo?

Bueno si alguien sabe algo, se lo agradecería, sino ya le preguntaré a mi hermano que sabe del tema, pero claro hasta que lo vea, me perderé por España jeje.

Un saludo.

normalmente las contraseñas serían 0000 o 1234, inténtalo por ahí...