Hola. Lo que preguntas está más o menos contestado en otros dos hilos recientes, quizás deberías echarles un vistazo porque se comentan cosas que te pueden ayudar a decidir. En cualquier caso, para el uso que dices y sobre todo por el tema de fotos y videos de tus hijas con poco internet, yo creo que lo mejor sería un N97 mini o mejor un N86, si lo utilizas mucho para llamar el N86 es más cómodo, te permite ver el correo e internet también, solo que en pantalla más pequeña, pero como dices que lo usarás poco.
Si tiene que ser entre los 3 que has puesto necesariamente, pues teniendo en cuenta lo de las fotos y los videos y que has tenido un Omnia 1 y estás contento yo cogería el Omnia 2, porque de los 3 es el que mejor video y fotos saca y lo de llamar y conectarse a internet lo hacen los 3, no tendrás problemas en ese sentido, además tiene algunos puntos a su favor como la batería. Eso sí, si te interesa tener un teléfono de moda o fashion el Iphone, y si quieres potencia, aunque no la vayas a usar, la HD2.