Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 65
    HTCSPAIN

Thumbs up Tutorial para volver a la configuración de total de fabrica.

Hola, escribo este tutorial para todos aquellos que como yo, quieren eliminar todo rastro de modificación en su HD2.

Para realizar algunas modificaciones en la HD2 o terminales HTC, es necesario modificar la carga del HSPL. Porque modificamos la carga por HSPL, fácil para instalar radios diferentes a las que vienen con el terminal o cargar ROM cocinadas. Ahora mismo se está realizando para poder modificar la Radio por una superior y así desbloquear los 576 megas que posee la HD2.

Bueno si estás leyendo esto es porque ya sabes de qué va y solo quieres volver a la configuración de fábrica. Lo normal es que instales la ROM original y todo resuelto, pero no es así. El HSPL sigue modificado y en caso de avería HTC lo descubrirá pronto y perderás la garantía. Pues para que no suceda, lo que tienes que hacer es lo siguiente.

Cargar la ROM por sd.

1- Bájate este archivo, es la ROM original pero en formato *.nbh (esta extraída de mi ROM original 1.66, la última en español, ya tiene también el nombre cambiado).
    2- Ahora formatea la tarjeta de SD en formato FAT32.
    3- Una vez formateada copia el archivo a la raíz, no dentro de ninguna carpeta.
    4- Carga el móvil hasta al máximo(es lo más importante sino lo haces puede que tu HD2 sea un ladrillo precioso), cuando este cargada apaga el móvil.
    5- Aquí comienza la acción, no sufras que no pasara nada, arranca el móvil apretando el botón de bajar el volumen.
    6- Entraras en modo booth (pantalla tricolor aquí es donde se ve que el Hspl ha sido modificado) automáticamente comenzara la carga de la ROM (sigue los mensajes para la carga). Al poco de comenzar se apagara y saldrá un triángulo con un signo de admiración en medio, tranquilos no pasa nada, se marcha en un segundo para continuar con la carga de la ROM.
    7- Cuando termine saldrá un mensaje que indica que ha terminado, pero no se reinicia solo tendrás que reiniciar apretando el reset(es el botón rojo que esta junto a la batería).
    8- Listo se reiniciara la HD2 y ahora sí que estará como recién salida de fábrica.

Realizar bajo vuestra responsabilidad!
    Yo tengo la misma experiencia que vosotros y lo he realizado con las instrucciones en inglés, pero no ha resultado complicado y vale la pena si quieres tener tu móvil como nuevo.
    Hasta pronto.
    Link de la ROM 1.66 en formato .nbh, imprescindible para el proceso.

ESTE ES EL LINK YA ESTA TODO MODIFICADO(BASE 1.66 SIN PROBLEMAS DE NINGUN TIPO), SOLO DESCARGA, DESCOMPRIME A LA RAIZ DE LA SD Y SEGUE LOS PASOS.

http://www.mediafire.com/?etgzm4ntk0z

Temas Similares en HTCSpain:
  2. Como desbloquear el boot, rootearlo o volver a rom de fabrica para gente windowsera el Google Asus Nexus 7 - [Franlov]
  3. Como desbloquear el boot, rootearlo o volver a rom de fabrica para gente windowsera - [Franlov]
  4. volver a estado de fabrica - [josua440]
  5. Última edición por Acura2201; 29/03/2010 a las 10:19

6. Sponsored Links

Interesantísimo tutorial!!!!

Gracias máquina!!

Tommy

HTCSPAIN
    De nada compañero, ya sabes todo por HTCSPAIN.

Saludos, TOMMY.

Gracias máquina, pero he oido que da problemas con la 1.66 que es mejor con la 1.48
    La amistad es como la salud:
    Nunca nos damos cuenta de su verdadero valor hasta que la perdemos.

Pregunta,

Si se hace un HSPL ..... por uno libre ..... ¿Se vuelve al original de fabrica al poner una rom original?

Yo vengo de la HD. y en la hd cuando se le hacia el hspl de olinex 1.56 o el que fuera no se le quitaba hasta que le cargabas otro SPL.

Evidentemente, le ponias luego el SPL que llevaba la rom original de tu operador para la rom que traia.

Alguna diferencia o es igual????
    Excepto la Muerte .... TODO SE ARREGLA (Sobretodo en software).
    Pero si la solución es la Muerte ...... Joder tio!!, la cosa está mal.
    Despidete Riendote.

Cita Iniciado por robertolm Ver mensaje
    Pregunta,

Si se hace un HSPL ..... por uno libre ..... ¿Se vuelve al original de fabrica al poner una rom original?

Yo vengo de la HD. y en la hd cuando se le hacia el hspl de olinex 1.56 o el que fuera no se le quitaba hasta que le cargabas otro SPL.

Evidentemente, le ponias luego el SPL que llevaba la rom original de tu operador para la rom que traia.

Alguna diferencia o es igual????
    Funciona igual...

Hola

Yo acabo de recibir una HD2 de MOVISTAR.

Alguien sabe si hay ROM oficial de movistar para volver al estado "original"?
    Es la 1.64.621.6 (21869.5.0.82).

¿Como puedo extraela para flashar "tranquilo"?

Gracias
    Última edición por JesusPC; 26/03/2010 a las 16:07

HTCSPAIN
    Hola Robertolm y Jesuspc,siento no haber contestado antes, pero llevo un mes en la cocina y la ultima semana sin sacar la cabeza del ordenador(problemas de ser autodidacta).
    Pero contestando a las preguntas, cuando realizas una instalación de rom mediante el metodo de carga por SD, se vuelve a la configuiración de la rom que instalas, porque mediante este metodo eliminas el boot retocado del HPSL. Si esta rom son de la base 1.48 o 1.66 que son las originales de htc para españa, pasa a ser original de fabrica si tu telefono es libre.

Si tu telefono es de una compañia de telefonia la cosa se complica, porque yo no las he encontrado por ningún sitio, ni de vodafone ni de telefonica, esto no quiere decir que no existan simplemente es que yo no las he encontrado, seguro que buscando profundamente algo se encuentra.

Yo no cambiaria hasta que no salga una rom completa de compañia, pero tambien te dire que esto núnca sucedio para omnia por ejemplo, nos pasamos mucho tiempo esperando y no salio nunca.

Asi que espera un poco, y si no tienes problemas con el telefono durante un par de meses o tres, yo flashearia(digo yo, pero si lo haces es bajo tu responsabilidad), no tengas miedo que yo le he hecho ya perrerias a mi HD2 y esta como nuevo(he flasheado cerca de 100 veces preparando la rom), cuando le pillas el tranquillo lo puedes recuperar casi siempre, de muchisimas formas diferentes.

Suerte y ya sabes cualquier cosa aqui estamos.
    Última edición por Acura2201; 29/03/2010 a las 10:12

Gracias Accura,

Se agradece que una persona con tantas cosas retocaditas o conseguidas por ahí me responda.

La verdad es que no sé si HSPL2 a la bicha ....... Tengo la radio 6 que me puso la firmware 1.66 ....
    Vengo de la HD1 y en la HD1 cuando le instalas otra rom .... no se pierde el boot. Es más si instalas una original sigues con el boot de Olinex. Se lo tienes que instalar directamente.

Instales por activesync o por sd es lo mismo.
    Excepto la Muerte .... TODO SE ARREGLA (Sobretodo en software).
    Pero si la solución es la Muerte ...... Joder tio!!, la cosa está mal.
    Despidete Riendote.

Cita Iniciado por acura2201 Ver mensaje
    Hola Robertolm y Jesuspc,siento no haber contestado antes, pero llevo un mes en la cocina y la ultima semana sin sacar la cabeza del ordenador(problemas de ser autodidacta).
    Pero contestando a las preguntas, cuando realizas una instalación de rom mediante el metodo de carga por SD, se vuelve a la configuiración de la rom que instalas, porque mediante este metodo eliminas el boot retocado del HPSL. Si esta rom son de la base 1.48 o 1.66 que son las originales de htc para españa, pasa a ser original de fabrica si tu telefono es libre.

Si tu telefono es de una compañia de telefonia la cosa se complica, porque yo no las he encontrado por ningún sitio, ni de vodafone ni de telefonica, esto no quiere decir que no existan simplemente es que yo no las he encontrado, seguro que buscando profundamente algo se encuentra.

Yo no cambiaria hasta que no salga una rom completa de compañia, pero tambien te dire que esto núnca sucedio para omnia por ejemplo, nos pasamos mucho tiempo esperando y no salio nunca.

Asi que espera un poco, y si no tienes problemas con el telefono durante un par de meses o tres, yo flashearia(digo yo, pero si lo haces es bajo tu responsabilidad), no tengas miedo que yo le he hecho ya perrerias a mi HD2 y esta como nuevo(he flasheado cerca de 100 veces preparando la rom), cuando le pillas el tranquillo lo puedes recuperar casi siempre, de muchisimas formas diferentes.

Suerte y ya sabes cualquier cosa aqui estamos.
    Gracias Acura.

Me gutaria poner la última oficial, mas que nada por que estará mas pulida y a la vez sin la personalización de movistar.
    Vi el tuto de como extraer la rom, pero me da un poco de "yuyu", pues "flashear" es una cosa y esta es otra muy distinta...

Gracias de nuevo

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo