Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Novato con las roms!! porfavor..

Muy buenas a todos, vereis llevo con el omnia 2 desde diciembre. y ya mas o menos entiendo el movil y le he instalado programitas y demas..., lo que no se ni que es ni para que sirve son las roms!!!, he visto que hay varias distintas, y alguna oficial. mi duda es si le instalo alguna oficial pierdo la garantia?, las otras que no son oficiales quien las hace?? y eso de las roms que es?? porque por lo que creo cambia por completo el movil (supongo que borrara todas las fotos y programas que tenga instalados no??), y que es es como una vez k la instalas cambia por completo el movil no??, por favor ayudarme con esto de las roms.... y si pierdo la garantia.., tambien lei por aqui en un foro uno que dice que instalo la rom oficial desde newpc studio, y dice que se le instalo toda la morralla de movistar y yo no kiero k se me instale ningun programa ni publicidad de movistar porque dice que tambien le salia el icono de movistar y yo por ahi no paso!!! como se podria instalar sin que se me instalara la morralla..... COMO VEN ESTOY VERDE MUUUUY VERDE!!!! si alguien se puede apiadar de mi...... muchisimas gracias de antemano... un saludo!

Temas Similares en HTCSpain:
  2. (Ayuda) Soy novato y no entiendo nada de ROMS - [kenzo21]
  3. Dudas novato: Root y ROMs - [pritt]

4. Sponsored Links
    y otra cosa, si instalo una rom, y luego no me gusta como puedo volver a instalar la tengo?? (esta es otra duda junto con las de arriba...)

Me uno! jeje
    este pasado jueves recibi mi omnia II y estoy volviendome loco buscando info de q es una ROM. Por lo que me he podido enterar... si, modifica todo el telefono y digamos q lo pone al gusto del creador de la ROM. Se ve que eliminan programas q el WM lleva de serie q no se usan e incorporan otros nuevos para mejor uso, funcionabilidad y ocio del usuario. Lo que no se es que ROM instalar, ya q en el foro encuentro de la I900 de franlov, y algo de la I8000... pero lo dicho, no termino de aclararme.
    A ver si algun entendido viene y nos arroja un poco de luz al asunto, que la verdad que estoy fascinado con el caxarrito este jeje.

Saludoss !!

Jeje nadie puede ayudar, pleaseeeee

La ROM es el firmware mas o menos. Lo que pasa que son varios firmwares los que se actualizan dentro de la ROM, esta el de la PDA, el del telefono, etc...

Por cambiar la ROM no se pierde la garantia, o mejor dicho, no se suele perder porque no se suelen dar cuenta de que has cambiado la ROM, si eso pasase le dices al del SAT que lo has hecho a traves de la pagina de samsung y ya no podrian ponerte pegas.

ROMS oficiales solo son las que estan en la pagina de samsung y esas te meten toda la basura de movistar en el movil. LAs que puedes encontrar por aqui son libre y oficiales de samsung, pero no publicadas en ningun sitio.

Cuando se dice que al cambiar de ROM cambia por completo el movil, no se refiere a los menus ni nada de eso. El estilo visual, los iconos, etc seran los mismo, pero la fluuidez, rapidez al acceder a programas, etc. es mucho mejor porque va mas rapidio.

muchas gracias warboy. tengo una pregunta, si me instalo una rom nueva, y luego no me gusta, hay alguna forma de volver a mi rom antigua?

(muchas gracias warboy. tengo una pregunta, si me instalo una Rom nueva, y luego no me gusta, hay alguna forma de volver a mi rom antigua?) a parte de esta duda tengo otra. veras dices que la rom no modifica el tema del movil, yo es que cada vez que me meto en www.htcspainl.com en la portada me sale nueva rom y las fotos que salen no son como esta mi movil. yo tengo la predeterminada del movil la tipico con 3 pantallitas y una flecha a la izquierda que le das y salen widgets, y no me sale lo que en esas fotos veo. (ya se que soy cansino pero es k esto de las rom me lleva de cabeza!!! y kiero sacarle el maximo partido al movil) aunk lo k mas me importa es saber si instalando una rom puedo volver a la k tengo, y si cambio el tema si puedo volver al k tengo.

Si no tienes un backup de la ROM original no puedes volver atras y creo que las roms personalizadas por el operador no se pueden encontrar.

Con respecto a lo de los temas del movil. No lo modifica, quizas hayas visto capturas de pantallas de gente que tienen instalado el SPBMobileShell que eso si te modifica el aspecto visual del movil (muy muy recomendable) haciendolo mas atractivo. Pero si simplemente le cambias la ROM al telefono, seguiras viendo los menus y las pantallas del movil exactamente igual a cuando lo estrenaste. En este caso si hay una vuelta atras, ya que si instalas el SPBMobileShell y no te gusta, lo desinstalas y listo. Además teniendolo instalado puedes volver a la pantalla "Hoy" de Samsung cuando tu quieras.

Por preguntar no te preocupes, que para eso esta el foro, para sacarnos a todos de las dudas que tengamos.

y como se q rom tengo y cual es la ultima para llevar actualizado el omnia ii?? supongo q sera aconsejable llevarlo actualizado, no??
    Luego dices que esta la rom de la pda, del telefono... como esta esto?? no es todo lo mismo?? es como si fuese por partes?? :S :S
    Yo le instale el SPBMobileShell , entonces esto es un programa, deduzco... no?? que mejora la visualizacion y comodidad.
    y las cosas estas de Franlov, son roms entonces? e estado mirandolas, y la ultima es de junio del 2009 ??? esq hace tiempo q no se actualizan ?? ademas, pone q son para el I900, valdrian para el omnia I8000 ??

madre mia... me estoy volviendo loco con este aparatito. Es el 1º q pillo con Windows Mobile y es todo un mundo...
    y ahora q digo windows... ai problemas con virus? aconsejable algun antivirus? o siendo un movil no hay problema? :S :S :S

Las dudas me asaltan! jaja

Gracias de antemano! ;)

Para saber la ROM que tienes, entras en configuración --> Sistema --> Version --> Dispositivo.

Ahi te aparece la version de PDA, CSC y Telefono, que en mi caso es:

PDA: I8000NXXJA5
    CSC: I8000FOPJA5
    Telefono: I8000NXXJA3

La ROM como dije antes se divide en las tres partes que acabo de escribir, ademas de otra llamada "eboot", son independientes y se pueden intalar solo las partes que se deseen, pero yo siempre instalo todas de las misma version, para evitarme conflictos en el movil y quebraderos de cabeza.

El SPBMobileShell es un programa si.

Las cosas que has visto de Franlov seguramente sean para el omnia I900, por eso la ultima version es de junio del 2009 y no valen para nuestro I8000.

Con respecto al antivirus, puedes instalarle uno, pero depende de las cosas que le vayas a instalar al telefono y sobre todo de donde las descargues. Las descargas de aqui estan 100% libre de virus. Pero si por ejemplo descargas archivos de tu correo electronico, pues ahi hay riesgo de virus. Yo de momento no tengo instalado ningun antivirus.

Y tranquilos que yendo con cuuidado y haciendo las cosas bien no tiene porque pasar nada.

Un saludo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo